Crónicas

En portada > Crónicas > The BellRays, Sal El Sol (Madrid 22/04/2004)

The BellRays en Madrid

Sala El Sol
Crónicas | 11/06/2004
Abría escenario, me contaron, Collision, la nueva banda de la cantante de Fromheadtotoe, pero la increíble cola que hacía de alfombra roja a la entrada de la sala El Sol nos desanimó a pasar. Una cerveza y, una vez despejado… a dentro. Llenísimo. La banda americana había tocado una sola vez en Madrid y todos querían repetir, por ejemplo, nosotros, que los habíamos visto el año anterior en el Serie Z de Jerez.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Allá salen los tres músicos y empiezan con su trabajo. A los seis compases ya está en el escenario la admirada Lisa Kekaula, genio y figura de la banda y, sobre todo, de su música. El desguace de “The red, white & black”, su último disco, no tuvo desperdicio y el grupo hizo lo esperado, es decir, lo que esperábamos todos, que era que la improvisación y el groove saliesen cual sudor por sus pieles.

Nos dijo alguien que en su anterior visita a Madrid estaban más rígidos y que no saltó la chispa. Pero esta vez sí: Lisa sabe hacerlo, sabe entrar en el éxtasis del soul rock, entrar en el papel de mística negraza asumiendo un imposible disfraz de la Tina Turner más sudorosa y fibrosa y la Janis Joplin más arrebatadora y chillona. Tony Fate (a las seis cuerdas) llenaba sobradamente sus metros de escenario apretando cada nota con fuerza y tensando los músculos del cuello. La base rítmica, cada vez más encabronada, daba cuartel sobrado. A cada par de canciones ovación cerrada, incluso piropos para la sudorosa Lisa, quien, con su pelo afro, había enamorado a más de un rockerete mitómano y salido.

Para finalizar nos lanzaron el “Autopista al infierno” de los AC/DC. Todos deseábamos escuchar semejante clásico en manos de estos cirujanos del black rock. Apoteosis y, por segunda vez, salen para darnos otro bis. Terminada la actuación, guitarrista y cantante salen a mezclarse entre el público, firmar los singles vendidos, tirarse fotos… Unos profesionales que la próxima vez necesitarán un aforo mayor.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010