Crónicas

En portada > Crónicas > Reincidentes, Sala Aqualung (Madrid 24/01/2003)

Reincidentes en Madrid

Sala Aqualung
Crónicas | 04/03/2003
Es evidente que los sevillanos tienen un tirón considerable que se ha ido incrementando según han ido demostrando su apuesta comunicativa a través de los directos. Tal vez por eso, y porque hacía tiempo que no pisaban Madrid, decidieron ofrecer otros dos conciertos en la capital, aunque el primero de ellos, al cual acudimos, no presentara una entrada espectacular.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Los “Reinci” abrieron muy acelerados, con ganas de animar al personal y enganchar con algunos temas nuevos de los que todavía queda por ver cuáles serán los clásicos que pasarán la criba para sus sucesivas giras. Iniciaron con “¡Ay! Dolores”, el tema más elaborado y comercial de toda su carrera, y, tras esta apertura, se sucedió un torrente de manifiestos en forma de canciones, en buena parte serias, aunque no faltó momento para el desparrame con otras más divertidas.

La comunicación entre actos no es que fuera demasiado amplia, pues es algo que no lleva muy bien Fernando Madina, pero sí tuvieron algún momento de dedicación para agradecer una vez más la presencia de sus incondicionales y lanzar sus plegarias sociales. Madina nos sorprendió haciendo un show en el que no soltó el bajo ni se despojó de la camiseta de su querido Betis.

La banda cedió el escenario al público que quiso celebrarlo subiéndose en él y, como siempre, esperando el respeto de los asistentes hacia los músicos, algo que en alguna ocasión no se cumplió del todo, tal vez por la adrenalina que se le dispara a uno cuando escucha temas imposibles de sacar de un repertorio tan extenso: “Vicio”, “No somos nada” o “Jartos daguantá”…

Estos momentos de celebración no fueron los únicos, pues cortes de su reciente “Cosas de este mundo”, como “Mi generación”, “Revolución” o “Latinoamérica”, tienen una línea sonora que te incitan a mover los pies y a tararearlos. Pero también hubo momentos para observar al grupo, sin más, en temas menos celebrados e incluso para sentir algo especial, como cuando hicieron “Un pueblo” en castellano y en euskera. Una vez más, los “Reinci”, dando lo que todos esperaban.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010