Crónicas

En portada > Crónicas > Platero y Tú, Sala La Riviera (Madrid 23/10/1998)

Platero y Tú en Madrid

Sala La Riviera
Crónicas | 23/10/1998
Todavía quedaba una fecha y la sala estaba a rebosar. Lo de Platero en Madrid ya parece más que consolidado. Tampoco es raro. No hay tantos grupos de rock'n'roll y r'n'b que se lo curren tan bien como los vascos y que, encima, tengan una carrera plagada de normalidad que facilite el contacto con su público. Esta gente saca discos con regularidad, se presenta en directo una vez al año y tiene ya un repertorio que hace que quien va a verlos rara vez salga defraudado.
Vota : | ResultadoVotos : 0
En La Riviera no presentaron nada que no se esperara. De hecho, lo mejor que tienen los Platero es que siempre dan lo que el público quiere. Aunque se vean obligados a incorporar temas de su último disco (7 en este caso), el cuarteto cuida mucho eso de dar sus pildorazos habituales, esos temas que saben que levantan la sala y que ponen a botar a todo el personal.

La gente (por lo menos la de Madrid) ya se ha hermanado con las guitarras de Iñaki y con la voz de Fito. Basta que ellos salgan a escena para que hierva el calor del rock'n'roll más excitante. La base rítmica en directo sigue mostrándose menos activa, menos participativa, pero no cabe duda de que sigue siendo igual de esencial que siempre. Sin ellos, piezas como Hay poco rock'n'roll o Un abecedario sin letras, por citar algunas, no tendrían esos arranques de ganas que despiertan entre un público que se entrega desde las primeras notas.

Una nota superagradable del concierto fue el cambio de sala. Platero era de las bandas que nos tenían acostumbrados a verlos en el antiguo Canciller. Ahora, en La Riviera, con más amplitud y mejor visibilidad, todo colabora para que un show de este tipo pueda disfrutarse mejor: las barras están más a mano, el ambiente no se condensa de la misma manera que antes y la gente no está tan abarrotada como en la desaparecida sala de San Blas. Por lo demás, sin novedad en el frente… rockero.

No shows, las luces normales y un sonido excelente que llegó a todas partes con nitidez. Ahora toca esperar a la siguiente, ya que Fito se embarcará en su nuevo proyecto (Fito y los Fitipaldis) e Iñaki se liará en la gira de Extremoduro. Los Platero han cumplido durante otro año y ahora les toca descansar como banda.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010