Crónicas

En portada > Crónicas > Killer Barbies, Sala El Sol (Madrid 22/05/1998)

Killer Barbies en Madrid

Sala El Sol
Crónicas | 22/05/1998
La actuación de Killer Barbies en Madrid para presentar los temas de su último trabajo Big Muff sufrió cambios de última hora debido al precipitado cierre de KTDral, sala que en principio iba a acoger el concierto.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Finalmente tuvo lugar en El Sol en la fecha prevista, pero es posible que a más de uno le pillara desprevenido. Quizá por eso, y por la coincidencia ese mismo día de otros conciertos de interés (Wanda Chrome, Primus, Imani Coppola…), la cita de Killer Barbies con el público madrileño no registró el llenazo de anteriores ocasiones.

Aun así, el grupo vigués perpetró una actuación energética, dinámica e intensa donde quedó claro que la responsabilidad recae sobre Silvia Superstar y Billy King, quienes se rodean para completar su sonido de músicos mercenarios que no acaban de cuajar como parte integrante de la banda. Es el caso de los hermanos Maxter Man (guitarra) y Kabuto Jr. (bajo), quienes, si bien pusieron todo de su parte por aportar un matiz de madurez a las canciones más recientes, su estatismo y escasa implicación a los laterales del escenario contrastó con el desmelene de Billy King aporreando la batería y con los continuos movimientos de Silvia Superstar, que mantuvo hipnotizadas a las primeras filas, integradas en su mayoría por jovenzuelos púberes en estado de shock.

Y es que esta chica sigue manteniendo una imagen explosiva sobre el escenario, pero ¡ojo! también canta cada vez mejor y toca la guitarra (además de ser la autora de la música de todo el repertorio de la banda). Un repertorio en el que basaron la mayor parte de su actuación, dejando las versiones, de las que antes tanto echaban mano, como algo prácticamente testimonial (sólo sonaron Skulls de los Misfits y Then he kissed me de las Ronettes). Los temas del nuevo disco fueron muy bien recibidos, sobre todo Lost control y el single Crazy. Prácticamente los tocaron todos mientras Silvia iba alternando sus dos guitarras con otros accesorios, como maracas de calavera o un foco autodirigible para interpretar Baby with two heads.

También repasaron sus dos trabajos anteriores con canciones ineludibles como Lovekiller, Comic books, Freakshow, o Tracy lords. Al final, la gente no les dejó marcharse después del bis programado y tuvieron que volver a salir para despedirse tocando de nuevo Crazy. Si logran afianzar una formación estable, o se deciden a permanecer como un dúo con músicos profesionales para el directo, las Barbies Asesinas seguirán dando que hablar durante algún tiempo.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010