Crónicas

En portada > Crónicas > The Donnas, Sala El Sol (Madrid 05/11/1999)

The Donnas en Madrid

Sala El Sol
Crónicas | 05/11/1999
Había mucha expectación por ver la puesta en escena de las californianas The Donnas, ya que su actuación del pasado año en Trilobyte había dejado un inmejorable sabor de boca en quienes pudieron disfrutarla.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Además, en Get skintight, su reciente último CD, las cuatro chicas de Palo Alto renuevan su clásico sonido punk-rock acercándose a grupos como Ratt, Kiss, Mötley Crüe o WASP gracias a la producción de los hermanos McDonald, miembros de los míticos Redd Kross. Desgraciadamente, y a pesar de la intensidad ofrecida durante la noche, decepcionaron un poco.

Y no por el lado de la esperada dosis de energía, que hubo a raudales, sino por parte de la duración, ya que únicamente se extendieron durante una hora con los dos bises incluidos. Puede que el saludo inicial, con los escupitajos lanzados por algunos de los espectadores, no les sentara demasiado bien y decidieran exponer su integridad lo menos posible a pesar de ser ésta la última de las fechas que tenían programadas en España.

Con una sala que no se llenó, pero que ofrecía una fantástica imagen, The Donnas presentaron su último disco casi al completo, desgranando bombazos como Zero, Hyperactive, Doin' donuts o Searching the streets, con los que la gente se lo pasó en grande aunque el sonido no fuera demasiado nítido y no lograran transmitir la evolución que ofrecían en su última entrega.

American teenage rock'n'roll machine y otros temas de sus dos primeros discos fueron de los más aclamados, aunque, curiosamente, fueron los que menos se prodigaron durante su actuación. Las chicas demostraron que, a pesar de su juventud, tienen el suficiente descaro y maneras como para manejar a su antojo a todo tipo de público por impertinente que éste resulte. Esperemos que en sus próximas visitas mantengan el nivel. Y si además pueden estirar su show un poquito…
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010