Crónicas

En portada > Crónicas > Chucho, Sala El Sol (Madrid 02/02/2002)

Chucho en Madrid

Sala El Sol
Crónicas | 13/03/2002
Parecía que nunca iba a llegar. Después de haber visto a Chucho en La Riviera tan desafortunado en el asunto del sonido apetecía, más si cabe, disfrutar de sus canciones en un recinto más acorde con su oferta musical. Tampoco tenían suerte sus fans cuando vieron que, en enero, Alfaro y los suyos tenían que aplazar la fecha de la cita prevista debido a cuestiones de salud.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 0
Y, puede que fuera por aglutinar demasiadas esperanzas o por lo prolongado de la espera, lo cierto es que lo recibido no resultó tan fantástico como se preveía. Chucho estuvo sólido a nivel musical, abordó composiciones de casi todos sus álbumes y ofreció un buen dibujo de cómo se las gasta a la hora de componer, pero esa solidez contó con el inconveniente de volverse casi pétrea. Ni Alfaro ni sus músicos parecían sentir o vivir mínimamente aquello que cantaban. Sus movimientos en escena apenas existieron, las interpretaciones cayeron en una oferta ciertamente repetitiva y, al final, lo mejor de lo que quedó volando en el aire fueron, precisamente las canciones, aquello que no requiere de una puesta en escena para ser disfrutado.

Si bien el material de “Los diarios del petróleo” ha mostrado una visión más vital dentro de la personalidad de Chucho, lo cierto es que dicha vitalidad no se traslada fielmente al escenario. Todo queda al albur de cómo las reciba el público y ninguno de los músicos hace aportaciones personales salvo, quizás, la de rebajar la intensidad sonora de las piezas debido a la dificultad de poner en directo todos los recursos sonoros que aparecen en el disco.

De ese modo, canciones bellísimas, que cuentan con una gran poesía en sus textos y unos adecuados arreglos a fin de darle cuerpo, quedaban aquí como piezas de repaso que uno imaginaba, en su cabeza, mucho más dichosas en su versión discográfica. Con todo, el material ofrecido pareció más que suficiente como para que el público quedara con buen sabor de boca. Ello vuelve a indicar la fidelidad del público que sigue a este artista, si bien, desgraciadamente, anima poco a pensar en un crecimiento importante del mismo, algo que, a tenor de sus últimos trabajos discográficos, sí podía esperarse de Chucho.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010