Crónicas

En portada > Crónicas > Fu Manchu, Sala Arena (Madrid 13/04/2002)

Fu Manchu en Madrid

Sala Arena
Crónicas | 21/05/2002
Dice el refrán que unos llevan la fama y otros cardan la lana. La sabiduría popular, de vez en cuando, sabe expresar perfectamente situaciones diarias que se dan hasta en una sala de conciertos. Puede que Sex Museum convoque menos reconocimientos que los californianos Fu Manchu, pero, puestos uno a uno encima de un escenario, los primeros barren sin contemplaciones a los segundos.
Vota : | ResultadoVotos : 0
En teoría, y así lo reflejaba el cartel, Sex Museum eran los teloneros de los californianos Fu Manchu, pero, visto lo visto, esto no puede sino responder a ese snobismo español que reconoce siempre lo normal de fuera antes que lo excepcional de dentro.

Los chicos de Fu Manchu aparecieron en el escenario como salidos de una tienda de Beverly Hills. Guitarras transparentes y un Scott Hill peinado a lo Bustamante y vestido de playa con un niki de colorines. Enchufaron su río de guitarrazos y lo mantuvieron vivo durante un buen rato, aunque sin ningún color más allá del de las camisetas. Sumamente lineales, su oferta se concentró un una buena intensidad sonora y en una viveza que se agradeció, pero, a la hora de escuchar… todo se redujo considerablemente. No había allí la cera que se respiraba en discos como “In search of” o “King of the road”. Mucho material del reciente “California crossing”, pero sin las diferencias de mejora que se aprecian cuanto te pones el CD en casa.

El hecho de que tocaran, además, después de Sex Museum sirvió para apreciar que el grupo, encima del escenario, no evidencia el ascenso que, tradicionalmente, sirve en sus discos. Mientras que Sex Museum exhibió un derroche de sonido y buen hacer, los californianos se quedaron a medio camino y, tras media hora de concierto, ya no hubo más crecimiento. Los madrileños, sin embargo, se mostraron con un empaque asombroso en cada tema, densos, tremendamente compactos y con un poder que arrebataba.

Si el público (o los promotores) fueran más justos, la próxima vez que viniera Fu Manchu a nuestro país abriría para bandas como Sex Museum. Lo lógico es que los conciertos vayan de menos a más, no al contrario.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Echo And The Bunnymen en Madrid

Jose M. Gallardo  | 12/12/2005

Mark Lanegan en Madrid

Manuel Gauda  | 16/12/2004

Deicide en Madrid

Daniel Rabadán  | 08/12/2004

Everlast en Madrid

Esteban Pérez  | 14/10/2004

Bersuit en Madrid

Kike Buitre  | 11/05/2004

Eagle-Eye Cherry en Madrid

Gemma Sanz  | 26/03/2004
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010