Crónicas

En portada > Crónicas > Sex Museum, Sala Caracol (Madrid 14/11/2002)

Sex Museum en Madrid

Sala Caracol
Crónicas | 11/12/2002
El del día 14 fue el cuarto concierto de la serie organizada por Madrid Rock y contó como protagonistas con dos bandas de rock clásico de lo mejorcito que ha dado Madrid en los últimos años.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Cada uno de los días de este “minifestival” estaba dedicado a un estilo en concreto y, así como el martes prácticamente dominó el heavy y el miércoles el hip hop, este concierto se centró en recuperar estéticas del pasado con dos grupos que lo hacen realmente bien.

Por un lado aparecía Tea, centrado desde sus inicios en darle una vuelta más de tuerca a una propuesta que aúna los ecos del blues rock británico de los 70 con la música sureña americana de la misma época. Por el otro, los imprescindibles Sex Museum, grupo casi legendario en el ambiente madrileño que sigue retorciendo el hard rock hasta niveles inusuales tratando de aportar siempre una gota de contemporaneidad.

Tea cuenta ya con álbumes en la calle y es de suponer que, en breve, entregue una nueva obra. Si bien discográficamente sus discos han resultado tan positivos como desdibujados, en directo el grupo concreta mucho más una propuesta que pasa por una amplia expresión de sus instrumentistas. Encima de las tablas la banda gana en desarrollo y comunicación, algo que, de algún modo, tendrían que trasladar a su nuevo material si quieren hacer realmente un álbum que les dibuje.

Sex Museum, por su parte, es un plato de gourmet en los días que corren. Presentándose con el recurso escénico que supone utilizar dos baterías (que, en la mayoría del tiempo, se doblaban), los malasañeros aprovecharon para dejar constancia una vez más de su solidez como intérpretes antes de iniciar una nueva gira por Alemania. El repertorio escogido en esta ocasión mezcló con criterio piezas recientes (“Speedking”, del año pasado, es su última oferta hasta el momento) con otras más añejas que trajeron el recuerdo de tiempos más duros y de un panorama más abierto musicalmente.

En la actualidad, Sex Museum se ha quedado encuadrado en un sólida calidez hard rockera que ellos manejan con una solvencia más que probada. Sus versiones de, por ejemplo, Deep Purple o los Who tenían, en los días que corren, mucha más nitidez y poder incluso que las originales.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010