Crónicas

En portada > Crónicas > Hora Zulú, Sala Caracol (Madrid 11/11/2002)

Hora Zulú en Madrid

Sala Caracol
Crónicas | 16/12/2002
Hay ideas que hay que aplaudir desde el principio y esto de que una tienda de discos se líe la manta a la cabeza y organice cinco conciertos gratuitos es lo menos que merece.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Madrid Rock organizó en noviembre una campaña por la que, realizando una compra de doce euros, te invitaban a uno de los cinco conciertos que la misma tienda organizaba en la sala Caracol. La idea, lógicamente, daba un valor añadido a cualquier compra, máxime si tenemos en cuenta que los conciertos ofrecían la posibilidad de ver tanto a bandas nuevas que apenas tienen posibilidades de presentarse al público como a grupos consolidados de una madurez más que demostrada.

De ese modo, el primero de los eventos estaba protagonizado por Hora Zulú, grupo que ya tiene disco en la calle y que está recibiendo buenas críticas, junto a Liquid Sun, Sunday Drivers y Balboa, formaciones de nuevo cuño que dentro de muy pocas fechas debutarán en formato largo.

Hora Zulú, como viene haciendo en sus puestas en directo, dejó bastante convencido al público aunque tuvo que lidiar con los mínimos problemas de sonido que supuso inaugurar el evento. Tras ellos, Liquid Sun aparentó buenos modos en una propuesta musical que, sin ser original, puede aún ser manejada con gracia y vigor al mismo tiempo. Sunday Drivers, por el contrario, aparentaron un mayor gusto por el pop tipo british dejando estelas de melodía que aglutinaban canciones propias y versiones de lo más diversas. Finalmente, Balboa cerró el concierto con un set muy llamativo en el que se mostraron buenas tablas y un argumento musical bien trabajado, coherente y de espíritu rockero contemporáneo.

Los cuatro grupos asumieron con naturalidad el hecho de que tanto su repertorio como su figura todavía es prácticamente desconocida, pero no por ello dejaron de ofrecer lo mejor de sí y de demostrar que, encima de un escenario, se manejan con soltura y ganas.

A este concierto le siguieron, como ya queda dicho, otros cuatro más en los que los asistentes pudieron ver a otras quince bandas, entre las cuales destacaban Caskarrabias, Beethoven R, Saratoga, La Puta Opepé, Sex Museum o Los Deltonos.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

SOS Estrella Levante 4.8 en Murcia

May Fernández  | 04/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010