Crónicas

En portada > Crónicas > K's Choice, Sala Arena (Madrid 29/01/1999)

K's Choice en Madrid

Sala Arena
Crónicas | 29/01/1999
Los belgas de K's Choice aparecieron en Arena después de la sesión de discoteca light dejando al público bastante frío, con una actuación que rozó lo vulgar y lo previsible.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Esto del pop tiene rachas de lo más pintorescas: tan pronto estamos una temporada con fotocopias de fotocopias como aparece una patada de grupos originales y diversos. Una semana en Madrid basta, a veces, para comprobar este hecho y como muestra vale un botón.

Todo lo contrario ocurrió con K's Choice, un grupo belga que si tiene algo que le caracterice es, precisamente, su vulgaridad. En Arena nos encontramos a la banda más tópica que se puede ver en estos momentos: vocalista femenina con pantalones siete tallas mayores que la que le vale, canciones trabajadas a caballo entre la Morissette y Texas, textos en inglés, estribillos para corear en comunión con brazos en alto y un público muy arregladito que, en muchas ocasiones, no tenía ni idea de quién actuaba o dejaba de actuar, sino que se enteraban al entrar a la discoteca.

Su set discurrió de la manera más sosa, apoyándose en el público fan que, aunque fuera poco, era muy activo. En un momento dado se marcaron, incluso, unos temas en acústico que lo único que consiguieron fue hacer más lento todavía el devenir de la noche.

Media hora más tarde de acabar los belgas su espectáculo en Arena aterrizaban en El Sol Aneurol 50, un grupo que entiende el pop en su faceta divertida y que mezcla en sus composiciones los estribillos y los coros con dejes punkis que entretejen energía y vitalidad a sus composiciones.

Me asombró comprobar que los belgas, con mucho menor nivel y peores canciones, metieran más gente en la sala que los madrileños, pero la cosa funciona así. Hay veces en las que se prefiere pagar un dineral por estar a la moda que menos cuartos por disfrutar un baile. Ese parece ser el tema que domina el mercado del pop: estar a la última.

Puede que ése sea el motivo por el que es tan difícil mantenerse en lo alto durante un par de álbumes y que el grupo que ayer era un éxito hoy sea un desgraciado (¿se te ocurren nombres?). En fin: ¿no es el público el que entiende?
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010