Crónicas

En portada > Crónicas > Dover, Sala La Riviera (Madrid 04/12/2001)

Dover en Madrid

Sala La Riviera
Crónicas | 02/01/2002
No se entiende demasiado bien que una banda como Dover haga un único concierto en una sala como La Riviera. A tenor del resultado de la venta de entradas (agotadas) y de la expectación que había por volver a verlos por estas tierras habrá que deducir que, en el año que entra, el cuarteto volverá a recalar por aquí intentando un mayor aforo u ofreciendo más de un show en este tipo de salas.
Vota : | ResultadoVotos : 0
El concierto ejercía de presentación del último álbum de los madrileños, un disco absolutamente sólido que vuelve a traernos el aspecto más pegadizo de las composiciones "doverianas". Lo bueno que aporta "I was dead for 7 weeks in the city of Angels" es, además, que la enorme ristra de estribillos que trae consigo se compenetra mejor que nunca con una dureza desnuda que, en directo, resulta demoledora. De ese modo, casi todo el material recogido del nuevo trabajo (un buen lote de temas, realmente) sonó con una consistencia considerable y con una inmediatez pasmosa. Y, todo ello, con la enorme capacidad de comunicación que terminaba generando que el público entero de La Riviera se convirtiera en una coral polifónica.

El nuevo espectáculo es eficiente a nivel visual y muestra, como en cada gira, las ganas del grupo por no quedarse en la imagen sosa y sin trascendencia que ha imperado en tantas y tantas puestas en directo por parte de otros grupos contemporáneos de Dover. Actualmente, lanzando himno tras himno, sacudiendo dureza por los cuatro costados y con el trabajo de sonido e iluminación que lleva el show, el cuarteto puede presumir tranquilamente de estar en la primera línea del rock actual (y no hablo del rock español). Por si fuera poco, le progresión de Amparo en el aspecto técnico, y su nueva aportación haciendo coros, colabora enormemente a que casi todas sus canciones clásicas ganen tal y como se interpretan actualmente.

Las rítmicas del grupo son ya, sencillamente, incontestables, con un empaque y una resolución que compite en poder con las melodías reconocibles de todos los temas. La voz de Cristina, por su parte, más ronca y con menos deje popero que en otras ocasiones, sigue siendo la correa de transmisión de la banda con su público armándose con temas que llegan con facilidad y que apenas bajan la tensión a lo largo de todo el show.

Decir que Dover continúa mejorando se está convirtiendo en algo así como un refrán evidente. Lo que ofrecen en directo ya sólo es mejorable con recursos técnicos que poco tienen que ver con la actividad del músico. Ellos han alcanzado ya un nivel que no tiene nada que envidiar a nadie. A nadie.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010