Crónicas

En portada > Crónicas > Hardcore Superstar, Sala Moby Dick (Madrid 28/11/2001)

Hardcore Superstar en Madrid

Sala Moby Dick
Crónicas | 25/01/2002
Habida cuenta que, abierto el tercer milenio, ya hay tantos estilos de rock como recetas en los libros de Simón Ortega, habrá que empezar diciendo que lo de los Hardcore Superstar ni tiene ninguna ambición de crear una nueva etiqueta ni de avivar ningún tipo de fobias a favor de tal o cual palo del estilo.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Lo de Hardcore Superstar parte, desde el principio, de un respeto enorme al concepto de canción y, a partir de ahí, rockanrolean. Con estos visos, algunas de sus piezas pueden parecer algo punkies, otras son una especie de estilo Bon Jovi sin el compendio de arreglos dulcificadores que usaban los americanos y otras, simple y llanamente, son trallazos disparados desde el escenario para que cada cual las coja como quiera.

El asunto principal es que estos suecos son de esos grupos que no entienden una canción sin una melodía de voz y sin un buen estribillo. Y eso, como si fuera ley, lo tienen en cada una de sus piezas. Luego lo presentan con una interpretación que, realmente, es de lo más valorable, con un frontman que no para de moverse y con unos riffs de guitarra absolutamente incontestables. En conclusión, ¿qué tienes?: un espectáculo im-pre-sio-nan-te que hace que salgas de la sala tarareando cualquiera de las piezas que les has escuchado. Y eso no sucede porque seas un raro o un fan descarado: ocurre cada vez que te sueltan pildorazos pegadizos con ritmo endiablado y con el coro de un montón de asistentes al concierto.

La última entrega discográfica de los Hardcore Superstar puede considerarse mucho más asequible que su anterior trabajo. "Thank you (for letting us be ourselves)" es como un regreso a la época dorada del rock americano, pero sin pelucones ni cardados. Es más: esta gente, en directo, tiene cierto punto glammie (ojos pintados, morros sinuosos...) y recuerdan, con sus posturas, a los primeros Rolling Stones o a los New York Dolls más dicharacheros. Musicalmente son fabulosos (intensos y directos) y, como punto de atención, cuentan con un vocalista capaz de manejar a una sala entera echándosela encima.

Actualmente son de las bandas más divertidas que puedes ver en directo y, en el plano de las canciones, son un regreso al rock de canción sin aderezos ni zarandajas propias de modas o estilos.

Tienen madera de estrellas, sinceramente.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010