Crónicas

En portada > Crónicas > Super Skunk, Sala Caracol (Madrid 24/01/2001)

Super Skunk en Madrid

Sala Caracol
Crónicas | 24/01/2001
Es interesante eso de que, de vez en cuando, un sello orientado a grupos en desarrollo se monte una fiesta en la que sus bandas puedan presentarse, juntas, a un público más amplio del que son capaces de convocar por separado. Esto es lo que hizo en tres ciudades Loli Jackson, el sello surgido a iniciativa de Dover que, por el momento, ha alistado en sus filas a Super Skunk, La Vacazul y Sperm, tres bandas bien diferentes que, sin embargo, coinciden en su plena entrega en directo.
Vota : | ResultadoVotos : 0
Sperm es el grupo más rockero de los tres y el que se encargó de abrir la celebración. Mostró ampliamente el contenido de su primer (y hasta ahora único) álbum con una contundencia demoledora y con una solvencia en la guitarra que hace olvidar la idea de que los tríos quedan, habitualmente, algo cojos de contenido. Sus tres miembros, que contaron en un tema con el Dover Jesús Antúnez en la batería, se desmelenaron en el escenario al son de sus piezas nirvaneras y ciertamente sólidas. No les costó hacerse con el público, aunque su material aún es bastante desconocido para la mayoría. En el escenario de Caracol se pudo apreciar la mejora del grupo desde su presentación en Madrid hace unos meses, lo que hace pensar que éste puede ser un buen año para ellos si continúan con esta evolución y saben desmarcarse, en lo que sea su segundo disco, de unas influencias que, de momento, son más que evidentes.

La Vacazul, sin embargo, no se librará nunca de influencias, si bien, después de ver la amplia carrera que lleva la banda madrileña, habría que decir que es porque no quieren. Sus componentes son adoradores de lo clásico, lo melenudo y lo denso y sus composiciones tienden a ser cada vez más elaboradas buscando el recoveco allá donde pueda caber algo más. En su último "Radio tangente", cuyo material dominó el repertorio de su actuación, se muestran de lo más consistentes en el terreno de la estructura y en directo son ya toda una garantía. Quizás algunas de sus piezas se alargan en demasía para las tendencias actuales, pero eso no parece importar a estos amantes de la guitarra medida y del bajo elaborado. Más cerca del blues rock setentero que de otra cosa, el grupo hace cada vez mejores canciones y sólo parece faltarles un hit radiofónico para salir del circuito de salas pequeñas en el que son ya unos auténticos profesionales.

Fue Super Skunk el grupo encargado de cerrar la noche. De las tres bandas lolijacksonianas, son quienes más han cuajado entre el público debido, sobre todo, a la accesibilidad de su música. Juntando el rock con el hip hop y dando preponderancia al trabajo de los instrumentos, han sabido, desde sus inicios, exponer temas con buen contenido y expresarlos en directo con soltura y agilidad. Este día, con todo, no tuvieron uno de sus mejores conciertos, con su vocalista rompiendo en muchas ocasiones y con poco fondo físico para aguantar su sinparar sobre el escenario. Aun así, algunas de las canciones de "Planeta azul", su único disco en la calle hasta la fecha, ya funcionan por sí solas y se mostraron capaces de levantar al público con sus letras acertadas y sus ritmos acerados.

Super Skunk anunció disco para abril, lo que supondrá una nueva referencia para Loli Jackson. Dicho disco debe suponer la consolidación del grupo siempre y cuando sepan aprender de lo obtenido y marcarse nuevas metas expresivas a fin de no repetirse.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Crónicas relacionadas

Atari Teenage Riot en Madrid

Álvaro de Benito  | 03/12/2010

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

La Roux en Madrid

Andrés Collado  | 28/03/2010

Quique González en Madrid

Araceli Lobo  | 28/12/2009

Fito & Fitipaldis en Madrid

Soraya Valle  | 28/12/2009

The Prodigy en Madrid

Ángel Garrido  | 25/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010