BandaSalaFecha

Cooper en Madrid

Sala El Sol
Nacho Sola  | 04/03/2005
Hace tiempo que Cooper respira por sí mismo, mudándose de Paul Weller o Ray Davies a Dave Gibbs o Kim Shattuck. Algo que pudimos comprobar en sus dos fechas consecutivas en la Sala El Sol.

Champagne en Madrid

Moby Dick
Nacho Sola  | 14/04/2005
Crónica del concierto de Champagne en la sala Moby Dick de Madrid, el pasado 16 de febrero.

Kreator en Madrid

Sala Aqualung
Daniel Rabadán  | 08/03/2005
Cuando Kreator decidieron volver tras sus pasos y reengancharse a la disciplina de thrash-metal (de la que fueron líderes europeos), lo hicieron con un álbum brillante como Violent revolution y una interminable gira que les confirmó en estado de gracia.

La Excepción en Madrid

Sala Galileo Galilei
César Luquero  | 05/01/2005
Sabedores de su inigualable rajo, los de Pan Bendito conciben su comparecencia en casa desde el ángulo del espectáculo.

Mark Lanegan en Madrid

Sala Arena
Manuel Gauda  | 16/12/2004
Con Bubblegum y Field Songs como principal argumento y una banda efectiva y poco más, el de Seattle tuvo que tirar del carro él solo, pero aún así, demostró ser una de las voces más personales y necesarias del universo rock norteamericano

Deicide en Madrid

Sala Arena
Daniel Rabadán  | 08/12/2004
La histórica gira de Deicide , tras doce años sin actuar en Madrid, ha sido un bochorno para los anales. El engaño ha sido maquiavélico de principio a fin.

Def Con Dos en Madrid

Sala Aqualung
Gemma Sanz  | 16/12/2004
Muchos son los grupos que abogan contra la reducción de la estupidez en el ser humano, pero pocos le añaden además la fuerza escénica de Def con Dos.

Sugarless en Madrid

Aqualung
Nacho P. L.  | 17/11/2004
Sugarless vino con fuerza para presentar su último largo titulado Vértigo (2003). Y no hay mejor manera de hacerlo que con dos bandas de soporte como NdNO y Habeas Corpus...

Paul Weller en Madrid

FNAC
Nacho Sola  | 02/11/2004
Hay individuos que, aunque te sean del todo ajenos en lo personal, permanecen ligados a tu vida. Bueno, para ser exactos, tú los adosas a tu experiencia vital.

Azkena Rock Festival en Vitoria

Recinto Mendizabala
Todas Las Novedades  | 09/10/2004
Si el año pasado nos convencían con la presencia de los Stooges, la legión rockera acudía este año al festival con la inmensa alegría de contemplar los restos de dos bandas tan cojonudas como fundamentales a la hora de entender el punk rock americano (MC5 y New York Dolls) además de un buen chorro de grupos encuadrados en ese género con menor o mayor solera.

Backyard Babies + Velvet Revolver en Madrid

Sala La Riviera
Esteban Pérez  | 11/10/2004
Dentro del cartel del concierto, me ilusionaban a priori mucho más Backyard Babies que los debutantes Velvet Revolver. Ni Slash, ni Duff McKagan ni Matt Sorum me motivaban más que los suecos de oro que conforman la alineación de los Babies.

Everlast en Madrid

Sala Arena
Esteban Pérez  | 14/10/2004
Ingenuo de mí: yo creía que iba a ver un concierto de hip hop. Menos mal que no me calcé la gorra del revés ni me puse unos pantalones siete tallas mayor que la de mi cadera. Menudo despiste.

Los Suaves en Madrid

Sala Macumba
Gemma Sanz  | 18/02/2004
Los Suaves siguen siendo presente y así lo demuestra su último álbum y el directo en el que (poco, la verdad) lo defendieron. Una formación que ha superado baches y que, como el vino, todavía se permite ganar con el tiempo.

Deep Purple + Status Quo + Cheap Trick en Madrid

Palacio de Vistalegre
Esteban Pérez  | 08/09/2004
Demasiado cartel para tan poco resultado. Y es que… los nombres de antaño no tienen por qué aguantar con lustre el paso del tiempo. La nostalgia rockanrolera suele respetar a las bandas míticas que colaboraron para que este estilo se convirtiera en uno de los más populares del siglo XX, pero, la verdad, una cosa es el respeto y otra la realidad.

Bob Dylan en Alcalá De Henares

Huerta Del Obispo
Esteban Pérez  | 02/09/2004
Lo que para Madrid sería un concierto más para Alcalá de Henares es fiesta mayor, sobre todo, porque el ayuntamiento de la localidad se ha involucrado de pleno y ha puesto todo lo posible para que su villa se convirtiera, durante un día, en un referente musical ineludible.

Paul McCartney en Madrid

La Peineta
Esteban Pérez  | 15/07/2004
Si actualmente hay un concierto que pueda tildarse de “previsible” ése no es otro que el de una estrella de 60 (o de los 60, que viene a ser lo mismo) que toca en un estadio tras una ausencia de quince años. Se puede poner ahí el nombre que se quiera, y el de Paul McCartney no es una excepción.
Publicidad

Crónicas más leídas

Xacobeo 2010 - O Festival en Santiago de Compostela

Monte Do Gozo
Jonathan Pérez del Río  | 01/10/2010
Es norma general alabar con suma facilidad a esas bandas de la élite, denominadas GRANDES, y ensalzar sus directos, directos que ya se ensalzan (por si solos) gracias a una parafernalia fuera de lo común. Lo fácil pues, es hacer lo propio, y narrar el concierto de Muse como una hipérbole en sí mismo, y de esa forma, cumplir con el trámite. No esperen eso de un servidor, pues no todo será de color de rosa.

Mark Lanegan en Madrid

The Bane  | 20/05/2010

Lori Meyers en Valencia

Andrés Collado  | 26/05/2010

Musikeo en Ribadeo

Jonathan Pérez del Río  | 26/08/2010

Airbourne en Madrid

Ángel Garrido  | 27/04/2010