BandaDiscoAño

Vheissu
de Thrice
Jonathan Pérez del Río  | 06/02/2012

Los que ya lo conocen, tienen en "Vheissu" un templo a la música, un disco recurrido válido para cualquier estación del año. Los que no, tienen la obligación de descubrirlo, pues estamos ante uno de los discos de culto de la última década. La obra magna de Thrice.
Mylo Xyloto
Jonathan Pérez del Río  | 13/01/2012

Uno de los lanzamientos más esperados del año no decepciona, puesto que a "Mylo Xyloto" se le puede sacar mucho jugo, y encima, ha dado que hablar lo que no está escrito. Si aún no lo escuchaste es porque llevas enterrado bajo tierra los últimos 3 meses. ¿Veredicto? Mejor escúchalo.
The News Today
Jonathan Pérez del Río  | 12/12/2011

Uno de los discos nacionales del año. Se hizo de rogar, pero llegó finalmente. La unión entre Arizona Baby y Los Coronas coge forma, y alcanza el climax bajo el nombre de Corizonas.
The Hunter
Jonathan Pérez del Río  | 02/12/2011

El 5º y esperado álbum de Mastodon va dedicado al hermano de Brent Hinds. Una muerte que les ha llevado a hacer su primer trabajo no-conceptual. En lo musical, más de lo mismo, otra obra maestra candidata a lo mejor del año. 

 

Hacia Lo Salvaje
de Amaral
Jonathan Pérez del Río  | 04/11/2011

El reto está servido. ¿Serán capaces Amaral de sonar a la vez en emisoras tan distantes como Radio3 y 40 Principales? ¿Mantendrán a ese público fiel teniendo la bendición de la crítica? Su nuevo trabajo es algo más que un nuevo disco. Eva y Juan, en territorio salvaje. 
Amnesia
de Hamlet
Jonathan Pérez del Río  | 23/10/2011

Entendemos por “Amnesia” la pérdida o debilidad notable de la memoria a consecuencia de desorden cerebral o decrepitud. No parece que los madrileños Hamlet la padezcan, pues para este trabajo (el décimo, ahora en Kaiowas Records), hacen un pequeño recorrido por su discografía, recuperando los patrones obligatorios que les convirtieron en referencia obligada. 

Born Free
Jonathan Pérez del Río  | 14/10/2011

Con "Born Free" Kid Rock aprueba (con nota) la reválida de su nueva etapa musical, en la que abraza los sonidos más americanos y se deja llevar por la influencia del country, el rock sureño y el soul.
Burning Your House Down
Jonathan Pérez del Río  | 12/04/2011

El segundo y esperado largo de los ingleses The Jim Jones Revue es un salvaje ejercicio de lo que sería el rock and roll más explosivo en estos tiempos que corren. Tan cañero que no es apto para todos los públicos. 

Nubes De Papel
de Depedro
Jonathan Pérez del Río  | 06/04/2011
En pleno estado de gracia. Así se encuentra Javier Zabala, liderando a su nuevo pasatiempo, Depedro, en un segundo trabajo cargado de historias cercanas con las que todos podremos identificarnos.
Rock The Road
de Furious People
Jose Martín  | 25/02/2011

Rock The Road (2011), es el nuevo trabajo de Furious People una de las formaciones más interesantes de la escena reciente del Rock estatal más enérgico. Diez temas cargados de actitud componen el trabajo más acertado de los de Castellón desde su formación en 2005.

Jueves
de Los Seis Días
Amalia Yusta  | 17/01/2011
Emoción y madurez sonora es lo que el grupo barcelonés Los Seis Días dibuja en su segundo trabajo "Jueves" (2010). Un decálogo de 11 sentimientos descarnados que no hacen más que sumirnos en ese huracán que ilustra la portada del disco y que no sabemos dónde nos llevará al acabar cada canción.
Matilda
de Refree
Amalia Yusta  | 10/01/2011
Refree pierde la cadencia jazzística como si de una evolución natural se tratara. Deja atrás esa piel para vestirse con un lienzo de arreglos orquestales y letras a cámara lenta que nos hacen viajar entre silbidos, acordes desnudos y trayectos líricos casi imposibles de alcanzar. Raül Fernández nos transporta a Brookyin y a Connie Island en ciempiés.
Para No Ver El Final
de M-Clan
Jonathan Pérez del Río  | 19/12/2010
El noveno disco de M-Clan (uno de los grupos históricos del rock nacional) es, al fin, el que muchos esperábamos. Alejados de los sueños de rockstars, y también de las radio-formulas, los murcianos lucen como nunca en una demostración de clase y buen gusto musical.
Prodigal Songs
de Positiva
Jonathan Pérez del Río  | 13/12/2010
Hay grupos que tardan años en reinventarse (otros incluso décadas) y los hay tan inquietos que no pueden hacer dos discos iguales. En este saco pueden meterse los bilbaínos Positiva, que dejan el denso stoner para adentrarse en el rock hippy de los 70. Eso sí, sin perder un ápice de fuerza.
Cementerio
The Bane  | 09/12/2010
Para los amantes de los sonidos oscuros e intensos, con distorsión y magníficas bases rítmicas, además de letras existencialistas el cuarteto valenciano Cementerio os traen un debut digno de ser escuchado.
Black Country Communion
de Black Country Communion
Eduard Martínez  | 05/12/2010
No siempre es fácil hacer la reseña de un disco de una nueva super banda de rock, y menos si en ella están involucrados dos músicos que sigues y respetas desde siempre, como son Bonamassa y Hughes.
Cardiopatía Severa
de Ellos
Andrés Collado  | 29/11/2010
Yo, tú, el, nosotros, vosotros y sobre todo Ellos, el dúo madrileño que más que dúo es todo lo que el pronombre personal de la tercera persona del plural implica, acaban de sacar al mercado el disco que mejor define su filosofía y la de todos los que lo siguen, toda una Cardiopatía Severa (Pías, 2010).
Lo Nuevo
de Astrud & Col·lectiu Brossa
Amalia Yusta  | 24/11/2010
¿Cómo hacer que las canciones de Astrud suenen a un musical? ¿Cómo hacer que toda la electrónica de sus canciones más conocidas desaparezca y no la echemos de menos? Sólo la magia de Manolo y Genís, esta vez acompañados del Col.lectiu Brossa, lo ha hecho posible.

Appetite For Destruction
Jonathan Pérez del Río  | 20/11/2010
Sacar un disco que te lleva directo al cielo implica una sola cosa: el camino que te queda solo puede ser hacia abajo. El elegir la velocidad de la caída es directamente proporcional al espíritu auto destructivo de una banda. En este caso, la caída es de sobra conocida.
Monólogo Interior
de Single
Amalia Yusta  | 17/11/2010
Cokctail de intimismo cotidiano el que el dúo donostiarra nos ha preparado en la propia barra de local que regentaban antaño, el Le Mans. Una bebida llamada Monólogo Interior (2010) qué sólo puede servirse en caliente y que debe degustarse con tiempo y rodeados de la teatralidad que les merece.
Pág. 1 de 23    Ver todos
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010