Discos

En portada > Discos > Mastodon - Crack The Skye (2009)

Crack The Skye

Discos | 25/11/2009
Crack The Skye
El disco más ambicioso de los de Atlanta, un cuarto álbum que reune todos las virtudes de sus anteriores trabajos, haciendo un potaje progresivo maravilloso, con caracter y estilo propio, valido para cualquier estación del año, que les acreedita como una de las mejores bandas del planeta.
Fecha de lanzamiento: 24/03/2009
Discográfica: Reprise
Productor: Brendan O'Brien
Valoración: 9'5/10
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
01. Oblivion
02. Divinations
03. Quintessence
04. The Czar
05. Ghost of Karelia
06. Crack the Skye
07. The Last Baron
08. Oblivion (Instrumental)
09. Divinations (Instrumental)
Mastodon
mastodon2
Como ese eterno alumno aventajado que un día se levanta de la cama y decide convertirse en un genio. Desde Leviathan (2004), disco de reflexión, Mastodon han visualizado un techo, su techo, muy lejano. Quizás pretencioso, cargado de ambición, o quizás no.

Un sabroso reto que ellos mismos se han marcado a largo plazo. Como adelanto, Divinations, el tema más corto del disco, y por ende, el single, no da pistas. Suena frenético, rabioso, pero suena a ellos mismos. El gusto por el progresivo mostrado en Blood Mountain (2006) es llevado más allá en esta obra.

En cada disco cuentan una historia, para potenciar el conjunto de las canciones. Para compactar el sonido, un lujo llamado Brendan O´Brien, que siempre saca lo mejor de cada banda. Un álbum de escucha complicada, con tantos detalles como sus cargadas y preciosas portadas.

Cincuenta minutos de progresivo (sin entrar en Rock o Metal) abstracto, diseñado para evadirte, para despertar toda la imaginación posible de tu subconsciente. Un compendio maravilloso de riffs, excesivamente elaborados, van marcando caminos inhóspitos, acompañado por la historia interna, tan cerca y tan lejos, que no sabes muy bien que senda seguir.

Con cada escucha el potencial del disco parece mayor, y su sonido, aún más inmenso, tanto como que su escucha sea un ejercicio arduo y complejo, pero tremendamente satisfactorio.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
2 comentarios
1
Vanesa Rondán Grande Crack The Sky
viernes, 27 de noviembre de 2009 15:17:27
Aunque he de reconocer que el disco es algo más soso que sus anteriores Leviathan (mi favorito) o Blood Mountain, éste Crack The Sky es contagioso! ¿Os parece un cambio de sonido significativo para Mastodon la "suavidad" con la que han tratado sus composiciones??
2
Joakin Crack The Sky
viernes, 27 de noviembre de 2009 15:20:06
Pues si, el cambio es algo decepcionante para los seguidores de Mastodon, sobretodo en directo
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010