Discos

En portada > Discos > Nothink - Hidden State (2010)

Hidden State

Discos | 11/06/2010
Hidden State
Con su tercer trabajo, Nothink conseguirán el reconocimiento unánime de crítica y público, dando la sensación de tener un crecimiento constante y seguro. Hidden State (2010) maravillará a todos los que ya estábamos enamorados de ellos, y a todo aquel que los escuche por primera vez.
Fecha de lanzamiento: 07/06/2010
Discográfica: Aloud Music Ltd
Productor: Matt Bayles
Valoración: 8'5/10
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 7
Canciones:
01. Melting Sun
02. In A Row
03. Era
04. Coleman Fields
05. Innerzia
06. Wherever The River Goes
07. Walls Of Sound
08. We Live On
09. My Broken Lady
10. Once You Said
11. See You Soon
Antes de que te dé tiempo a agudizar el oído, Nothink ya te están enseñando los puños. Así comienza Hidden State (2010), con el arranque musculoso de Melting Sun, con esa letra que reza "We were just made for fighting". 3 años han pasado ya desde su exitoso Spotlights (2007), y despacito y con buena letra, a caballo entre Londres y Madrid, el trío ha ido dando forma a este enorme disco, grabado finalmente en la cuna del grunge, en Seattle, y producido de manera impecable por Matt Bayles (Mastodon, Minus the Bear, Pearl Jam).

La sensación que tiene uno al escuchar por primera vez este Hidden State (2010) es la enorme evolución en lo musical. Como la madre que se encuentra con su hijo años más tarde y lo encuentra maduro y crecido. Con los años de experiencia, Nothink han conseguido una personalidad aplastante y un sonido característico envidiado por un gran número de bandas en nuestro país.

Lucen en las melodías cristalinas, en los posos densos y envolventes que crean la guitarra de Juan y el bajo de Alex, y en las partes potentes, cuando hay que enseñar los dientes, ahí está la contundencia de Miguel a la batería. Quizás no sean tan explosivos como en su predecesor, aunque en su versión más comedida y sosegada alcancen momentos de una brillantez absoluta (Wherever The River Goes o My Broken Lady). El primer single, In A Raw entra y se queda dentro de nosotros a la primera. No le van a la zaga el rítmico Coleman Fields o la imprevisible Innerzia.

La escucha de las 11 canciones en su conjunto hace que unas se mejoren a las otras, y que, con cada nueva audición, aparezca esa magia que obviamos anteriormente en cada rincón de cada acorde, o en los mensajes que nos manda la preciosa voz de Juan Blas, cada día mejor vocalista. Lo canta en See You Soon, despidiéndose con un "But love never says goodbye" (pero el amor nunca dice adiós). Como el mío por ellos, que parece que será para toda la vida.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
1 comentarios
1
Rafael Almunson
domingo, 13 de junio de 2010 21:56:18
Tremendo!!!! Enganchadísimo tras oirlo por primera vez. que ganas de verlos en directo
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010