Discos

En portada > Discos > Sujeto K - Sujetokaina (2010)

Sujetokaina

Discos | 10/09/2010
Sujetokaina
Dejando de lado la comparación con Koma y la tralla abrupta que reflejan los industriales Fear Factory que siempre les ha perseguido, con Sujetokaina (Maldito, 2010) no hay más que hablar ni etiquetar, son única e inconfundiblemente Sujeto K.
Fecha de lanzamiento: 11/03/2010
Discográfica: Maldito Records
Productor: Arturo Torres (ArT2)
Valoración: 8/10
Vota : | ResultadoVotos : 6
Canciones:
01. Desenphreno Forte
02. Larrigui
03. Pitufando En Jefatura
04. Estúpidos Hombres Blancos
05. Domingueros
06. Dumdadouduididarum
07. Solo
08. Momento Subnormal
09. NSQMD
10. El Más Listo Del Barrio
11. Refleksiones
Sujeto K
Sujeto K
Sujeto K
Sujeto K
Tras el debut  Resujetokados (2009) es la evolución de Sujeto K sin duda lo que más llama la atención al escuchar por primera vez su segundo trabajo de estudio, al que han bautizado Sujetokaina (Maldito, 2010). El cuarteto de colores que se aleja de convencionalismos y tópicos relacionados con la industria rockera mundial, hacen lo que mejor saben con un gran puñado de canciones bien producidas y socarronería sin límite.

Con un curioso y original artwork, que recuerda al del ácido acetilsalicílico más común, además de encontrarte en el interior del disco físico un insólito prospecto que desencajará tus mandíbulas,los valencianos nos ofrecen su peculiar composición como un acierto para quitarnos todos los males con poderosas guitarras y voces, además de una gran dosis de bailoteo asegurado como bien nos tienen acostumbrados.

Sin alejarse del Metal que les caracteriza, Sujeto K abre el disco con Desenphreno Forte, potente y sin fisuras, una carta de presentación de la que podéis ver el video en su myspace, en su web oficial y en youtube. Han querido dar un paso más allá, incluyendo referencias raperas y reggaes que suavizan por un instante la fuerza de Larrigui, con un riff que, aunque me recuerda personalmente a The Finger de Danko Jones, acaba atrayendo ese flow jamaicano y el buen rollo que supone “encenderlo y pasarlo”... Para el Funky han elegido Dudadouduididarum, con bastantes cambios de ritmo para hacer sudar al personal y la sorpresa a ritmo de trompeta, saxo y trombón (tras los pulmones de Alex Ricart y David Marín) que rompe en dos el metal más habitual.

Revolucionarias líricas sociales, queriendo dar un buen puñetazo sobre la mesa para hacerse oír, llega Pitufando En Jefatura y Estúpidos Hombres Blancos, ambos para ponerlos al máximo con tus mejores altavoces... ¡para que tus vecinos te odien!. El mismo slide desértico y bluesero de Sin Rencor Ni Ná (pedazo canción que se marcaron los Sujetos en Resujetokados) se escucha nuevamente en Sujetokaina (2010), cuatro segundos que nos hace echar la vista atrás en El Más Listo Del Barrio (una de las letras más elaboradas del largo).

Quítate el cerumen, olvida lo que hayas escuchado antes, Sujetokaina es la droga legal más recomendada para iniciar una reacción “alucinante” en tu cerebro. Un tratamiento eficaz para desarrollar tímpanos y extremidades... Eso si, si te atreves a gritar como Tol, ves pidiendo cita al otorrinolaringólogo. (Estás avisado)
Sujetokaina Sujetokaina Sujeto K
Escucha tus discos favoritos en Spotify
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Fate In Gray

de Time Simmetry
Todas Las Novedades  | 12/05/2006

Resujetokados

The Bane  | 24/10/2008
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010