Discos

En portada > Discos > The Dead Weather - Sea Of Cowards (2010)

Sea Of Cowards

The Dead Weather
Discos | 11/10/2010
Sea Of Cowards
Obsesionados con darle una vuelta de tuerca al rock, y a si mismos, lejos de sus proyectos más "accesibles", Jack White y cia han llevado, nuevamente, el rock a una cima impensable. El megagrupo The Dead Weather no dejará a nadie indiferente, y seguirán siendo una joya de culto solo para los oidos más selectos.
Fecha de lanzamiento: 11/05/2010
Discográfica: Warner Bros/Third Man
Productor: Jack White
Valoración: 8/10
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
01 Blue Blood Blues
02 Hustle And Cuss
03 The Difference Between Us
04 I'm Mad
05 Die By The Drop
06 I Can't Hear You
07 Gasoline
08 No Horse
09 Looking At The Invisible Man
10 Jawbreaker
11 Old Mary
En la portada de "Sea of Cowards" (segundo largo del último pasatiempo de Jack White, The Dead Weather), se aprecia a Alison Mosshart tras un halo de luz brillante, y a su lado, los que se supone son el resto de integrantes de la banda. Al igual que en la portada, la cantante de The Kills coge el protagonismo, haciéndose notar más, desnudándose artísticamente, y mostrándose como la canalizadora oficial de la compleja y retorcida música de sus bastardos acompañantes. Desde la sombra, o escondidos de sus otro proyectos, Jack White, Dean Fertita y Jack Lawrence escolta a la dama en un mundo sinuoso, lleno de sombras, donde solo sobreviven las mentes más perversas.

Cada canción es un rompecabezas lleno de blues gótico, rock enfermizo, reggae psicodélico. El más vivo ejemplo de lo que supone escuchar a The Dead Weather es "Die by the drop", que suena aún más siniestro que los Queens Of The Stone Age de "Sick, Sick, Sick" (¿no te suena el teclado de Dean demasiado?).

De entre estos 11 arrebatos, "Gasoline" es quizás lo más fácil de escuchar, y eso que incluso los efectos de guitarra de Tom Morello parecen un juguete comparados con los de Jack Lawrence. El bajista Jack Lawrence consigue aportar ese ritmo hipnótico que no se salga de los límites de lo irracional, cosa complicada con White a las baquetas, tocando la batería en un estado de trance constante, pareciendo por momentos que va totalmente a su ritmo.

El disco fluye muy alejado de la normalidad, y funciona como un compendio de canciones sueltas, sin patrón a seguir, justo el efecto de una improvisada fiesta (la segunda) entre 4 músicos retorcidos. No es de extrañar que este segundo disco sea más estrambótico que el primero. Por ello se puede esperar cualquier cosa para su tercer disco, ese que todos, y sobre todo ellos mismos, desean. Un nuevo batiburrillo salvaje para liberarnos de tanta rutina. Nuevamente agradecidos.
Sea Of Cowards Sea Of Cowards The Dead Weather
Escucha tus discos favoritos en Spotify
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010