Discos

En portada > Discos > Nadadora - Luz, Oscuridad, Luz (2010)

Luz, Oscuridad, Luz

Nadadora
Discos | 12/10/2010
Luz, Oscuridad, Luz
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.
Fecha de lanzamiento: 07/09/2010
Discográfica: Ernie Producciones
Productor: Fino Onoyarte
Valoración: 7/10
Vota : | ResultadoVotos : 3
Canciones:
01. 1987
02. El Sueño Ardiendo
03. Sara Dice
04. Siempre
05. Una Nueva Vida
06. Desházte De Mi
07. Sólo Sombra
08. Me Llamarás Asesino
09. Cerca
10. Julie Christie
11. Coge Mi Mano, Éste Es El Camino
Nadadora
En ocasiones resulta complicado salir de los momentos amargos y conseguir un halo de esperanza para sonreír de nuevo. Esta peculiar historia la cuenta, como mejor saben, el quinteto gallego Nadadora en su tercer álbum de estudio, al que han bautizado con un sencillo y convincente título Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010).

El productor Fino Onoyarte, quien ha trabajado anteriormente con formaciones del panorama español como Lagartija Nick, Los Deltonos, Napoleón Solo o Los Planetas, ha ejercido una tarea precisa consiguiendo una atmósfera única, por lo que imaginamos que Nadadora estarán repletos de orgullo por este grandísimo instructor sonoro.

Dentro de estas 11 canciones podemos saborear ritmos de pop sencillo, un pop con la rúbrica de la formación de O Grove en sus anteriores discos, pero con la peculiaridad de que el paso del tiempo ha creado un callo en la impronta de Nadadora. Temas más estructurados y mirados al detalle, con pinceladas de noise a las guitarras y arpegios nostálgicos, voces neutras y tranquilas pero eficaces que unido a la fuerza de la batería y los teclados dan consistencia y sentido a cada uno de los cortes de este Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010).

El pop anteriormente nombrado es más bien una amalgama de sonidos, una pizca de shoegaze con otro poco de alternativo, donde todo ello junto al juego de voces suaves que se van intercalando entre la preciosa Sara y Gonzalo (solos o unidos), calman al oyente por un lado y revolucionan por otro, un poco de luz y otro tanto de oscuridad, como bien avisan de antemano en el nombre del largo.

Para esta época en la que vivimos en la que el sonido independiente, el pop alternativo o el electropop invaden nuestras tiendas de discos, y en la que el rollo de los 90 ya quedó atrás, y solo unas pocas bandas como Sonic Youth o Dinosaur Jr. recogen la siembra de aquella epoca, se agradecen enormemente temas como 1987, Siempre, Una Nueva Vida o Julie Chistie, las cuales para mi gusto destacan con creces de este Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010).
Luz, Oscuridad, Luz Luz, Oscuridad, Luz Nadadora
Escucha tus discos favoritos en Spotify
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
1 comentarios
1
jbelmonte Nadando en el pop
miércoles, 13 de octubre de 2010 23:02:44
Hoy he tenido la oportunidad de escuchar el disco por primera vez, y la verdad es que le encuentro algunos detalles interesantes. No sólo la conjunción de dos voces es un hecho ya de por si peculiar, sino también el cariz con el que estas dotan de luces y sombras el álbum. Creo que el tránsito por los rincones dispares que evocan las canciones y letras de Nadadora ensalzan una sonoridad ya de por si muy efectiva y elegante. Tiene su punto.
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010