Discos

En portada > Discos > Black Country Communion - Black Country Communion (2010)

Black Country Communion

Black Country Communion
Discos | 05/12/2010
Black Country Communion
No siempre es fácil hacer la reseña de un disco de una nueva super banda de rock, y menos si en ella están involucrados dos músicos que sigues y respetas desde siempre, como son Bonamassa y Hughes.
Fecha de lanzamiento: 20/09/2010
Discográfica: Mascot Records
Productor: Kevin Shirley
Valoración: 10/10
Vota : | ResultadoVotos : 4
Canciones:
01. Black Country
02. One Last Soul
03. The Great Divide
04. Down Again
05. Beggarman
06. Song Of Yesterday
07. No Time
08. Medusa
09. The Revolution In Me
10. Stand (At The Burning Tree)
11. Sista Jane
12. Too Late For The Sun
Black Country Communion
Black Country Communion
Black Country Communion
Qué estos últimos años estamos siendo testigos del nacimiento de nuevos supergrupos, es una realidad que no escapa a nadie. Oportunidad para unos de poder ver en un mismo combo a sus músicos favoritos; para otros únicamente dar de comer al ego de unos músicos que no contentos con sus respectivas carreras en solitario o en sus grupos principales, nos sacan los cuartos con un nuevo grupo que en la mayoría de casos no pasa del primer y único disco. Está bien, pero qué pasa cuando ante ti se presenta semejante discazo, fruto de la unión de Joe Bonamassa, Glenn Hughes, Jason Bonham y Derek Sherinian?

Black Country Communion se nos presenta como una banda de hard rock de raíces clásicas, recuperando sonidos de Led Zeppelin, Deep Purple y Humble Pie, entre otros, con una buena pizca de blues rock poderoso. No olvidemos que Hughes es una de las voces más reconocidas e influyentes del rock de todos los tiempos, militando en Deep Purple, Trapeze, Black Sabbath y con una carrera en solitario repleta de buen funk rock. Por otro lado, el genio actual de la guitarra blues, el niño prodigio, Joe Bonamassa, se nos presenta más duro si cabe en la mayoría de riffs del disco y nos vuelve a brindar grandes líneas solistas. Para redondear el combo, músicos menos conocidos, pero no por ello de menor categoría: Jason Bonham a las baquetas, de sangre y herencia le viene la querencia por golpear los parches de una batería, es hijo de la leyenda John Bonham; y por otro lado, Derek Sherinian, antiguo teclista de los progresivos DreamTheater, que aquí se nos muestra más clásico con órganos Hammond y teclados, dando empaque a las canciones.

Todo empieza cuando Bonammasa, en un concierto de su banda, invita a Glenn Hughes a subir al escenario a hacer un par de temas de Deep Purple, y a partir de ahí surge la chispa de que la química entre ambos músicos se merece ser plasmada en un disco con canciones inéditas. Ambos contactan con Sherinian y Bonham, y la máquina echa a andar.

Y el resultado es este disco que tenemos entre manos. Con una muy bella portada, el álbum se inicia con un pelotazo de hard rock de 3 minutos "Black Country" en el que destaca la voz increíble (este hombre cuanto más viejo se hace, mejor canta) y que es toda una declaración de intenciones. "One Last Soul" y "The Great Divide" son las que siguen y tienen un cierto aire más moderno en su concepción, con un Bonamassa muy creativo en los arreglos y un Hughes que nos muestra todas sus virtudes vocales, sin olvidar la base rítmica que forma junto a Boham.

"Down Again" se inicia con un riff seco para irse tornando en un medio tiempo con algún que otro cambio de ritmo. Para el quinto corte y séptimo cortes, nos reservan otro par de pelotazos hard rock bien accelerados, "Beggarman" y "No Time" que podrían ser una mezcla imposible entre Deep Purple, Led Zeppelin y Grand Funk Railroad.

Dejamos la sexta canción a parte, porque "Song Of Yesterday" se merece un monumento por sí sola. 8 minutos de blues rock muy setentero, con un señor solazo de Joe en la parte intermedia y que bien podría ser su próximo "Sloe Gin" particular. Aquí Joe se encarga de las tareas vocales principales, pero se nota la mano de Hughes en los coros. Si no me creéis, comprobadlo.

Con "Medusa", se revisita la primigenia canción del primer grupo de Hughes, Trapeze, dotándola de un aire mucho más duro en su riff principal. Para "The Revolution In Me", Joe se vuelve a encargar de las voces principales, y sin ser una mala canción, es algo menor que el resto de cortes que conforman el disco.

Y para finalizar, una triada que nos deja con ganas de más y con ganas de que ajusten agendas y se pasen por aquí para tocar en directo. Hablamos de "Stand (At The Burning Tree" con un bajo muy envolvente y varios cambios de ritmos, muy progresiva; "Sista Jane" puro ritmo acedeciano, y "Too Late For The Sun", canción grabada a la primera toma y que consiste en una especie de improvisación en la que destaca ahora sí, Sherinian con sus teclados, y que en directo puede dar pie a una jam de dimensiones y duración inimaginables.

Para finalizar, destacar que existe una edición limitada con un DVD bonus, con entrevistas, making off y demás golosinas para los más acérrimos. Esperemos que no tarden mucho en sacar un nuevo disco y poder así hacer una gira como Dios manda. Muchos la estaremos esperando.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010