Discos

En portada > Discos > Cementerio - Cementerio (2010)

Cementerio

Discos | 09/12/2010
Cementerio
Para los amantes de los sonidos oscuros e intensos, con distorsión y magníficas bases rítmicas, además de letras existencialistas el cuarteto valenciano Cementerio os traen un debut digno de ser escuchado.
Fecha de lanzamiento: 01/01/2010
Discográfica: Independiente
Productor: Autoproducido
Valoración: 8'5/10
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 3
Canciones:
01. Pregúntale Al Polvo
02. Más Que La Suma De Sus Partes
03. Cielo Y Resplandor
04. Renacer Libre De Culpa
05. Briznas De Hierba
06. Ráfagas Ante Tus Ojos
07. Aceptación
Cementerio (fotos:www.myspace.com/noise_armada)
Cementerio (fotos:www.myspace.com/noise_armada)
Cementerio LP (cover art: David Sáez)
A nivel nacional y en los tiempos que vivimos, Cementerio a facturado un largo de encomiable labor, un vinilo con tan solo siete canciones pero todas ellas intensas y crudas, como bien hicieron Black Sabbath (1970) en su debut homónimo. La distorsión también se plasma, sonido que caracterizó a los padres del Stoner con su Sons Of Kyuss (1991). Todo amalgamado con bases rítmicas y atmósferas Doom a lo Surrounded By Thieves (2002) de High On Fire

Pero Cementerio no es un grupo Hardcore-Punk de Los Angeles, ni una banda Heavy de Birmingham y tampoco vienen del desierto de California, sin embargo si la distancia geográfica o temporal no fuese en su contra, este cuarteto valenciano habría tenido con un comienzo como éste un sitio meritorio en dichas escenas. De la tercera parte de Cemento y el bajista de Derrota (ambas formaciones con cierto renombre en el sector más underground de la ciudad) nació Cementerio, una propuesta en la que sus miembros de un extenso bagaje musical se lo toman con honestidad y modestia. Ahora presentan su malvado retoño sin pretensiones y con el único objetivo de alimentar el hambre del directo tanto dentro como fuera de España.

El vinilo que fue grabado en los estudios Millenia de Valencia en tan solo 4 días y 32 minutos (corto espacio de tiempo que también guarda alguna similitud con el primerizo de Black Sabbath), con la ayuda de Vicente Mezquita como técnico de sonido y un cover art de la mano de David Sáez. Una autoproducción con paisajes sonoros oscuros, con bastante protagonismo en la batería y algo menos en la voz. Exquisitos temas de estructuras muy perfiladas, con letras profundas, entre el existencialismo y la melancolía en Más Que La Suma De Sus Partes; la revolución y el hastío en Pregúntale Al Polvo; desolación y agonía en Renacer Libre De Culpa; y para cerrar el LP la languidez y frustración que te arrastra en Aceptación. Y mis predilectas, la potente Briznas De Hierba y la apocalíptica Ráfagas Ante Tus Ojos.

Desde mi punto de vista Cementerio podrían ser contratados como el soporte perfecto en una gira nacional de grupos como High On Fire o Converge dejando bien alta la escena Hardcore y Metal de la ciudad de Levante y de paso añadir adeptos extranjeros a su lista de seguidores.

* Podeis adquirir el LP de Cementerio a través de su myspace o en streaming. Cementerio se encuentra a la espera de contrato discográfico.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010