Discos

En portada > Discos > M-Clan - Para No Ver El Final (2010)

Para No Ver El Final

M-Clan
Discos | 19/12/2010
Para No Ver El Final
El noveno disco de M-Clan (uno de los grupos históricos del rock nacional) es, al fin, el que muchos esperábamos. Alejados de los sueños de rockstars, y también de las radio-formulas, los murcianos lucen como nunca en una demostración de clase y buen gusto musical.
Fecha de lanzamiento: 21/09/2010
Discográfica: Warner Music Spain
Productor: Carlos Raya
Valoración: 8/10
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
01. Calle sin luz
02. Para no ver el final
03. Basta de blues
04. Me voy a dejar llevar
05. Hasta que se acostumbre a la oscuridad
06. Desesperación por verte
07. Ahora
08. Se hizo de noche cuando te conocí
09. Carrusel
10. Gracias por los días que vendrán
Una vez digerido "Memorias De Un Espantapájaros" como se merecía, y saboreado el delicioso poso que dejaba, convenía darle un nuevo voto de confianza a M-Clan. Era el disco más maduro de su carrera, y con él, daban un portazo casi definitivo a la comercialidad abrazada años atrás. Muchos nos alegramos de aquello, incluso viendo renovadas las esperanzas de ver el verdadero potencial de los murcianos. Dos años después, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se dan un homenaje más que merecido y se auto dedican el mejor disco de sus carreras. 

El aire distendido de la portada se refleja en el disco. Con ese porte elegante que les caracteriza, se visten con las mejores galas para este revival de soul, blues y rock de gusto indiscutible.

Empapados de sus verdaderas influencias, y manteniendo su personalidad característica, el carisma habitual que destila la etiqueta M-Clan brilla más fuerte que nunca, y de forma renovada, en estas 10 nuevas composiciones producidas por el impecable Carlos Raya (sombra siempre presente en la banda). 

Los maravillosos 7 minutos de "Hasta que se acostumbre a la oscuridad" (con ese gran impulso final) o la desnudez de "Se hizo de noche cuando te conocí" forman parte, desde ya, de lo mejorcito de su larga trayectoria. Lo realmente destacable, es que el resto de canciones ni desentonan, ni bajan en exceso el nivel. El potente arranque de "Calle Sin Luz", el obligado toque comercial "Me voy a dejar llevar", o el suave folk de "Gracias por los días que vendrán", tienen poco que ver entre sí, siendo igual de reconocibles y efectivas. El resto de composiciones son un sencillo ejemplo de la clase que atesoran Tarque, Ruipérez y Raya, y de la aparente facilidad para crear historias cercanas y accesibles para todos los públicos.

M-Clan no necesitaban echar la vista atrás, ni tampoco mirar hacia delante. Lo único que tenían que hacer era detenerse un segundo, reflexionar, y hacer exactamente la música que siempre quisieron hacer. El resultado no podía ser más satisfactorio.   
Para No Ver El Final Para No Ver El Final M-Clan
Escucha tus discos favoritos en Spotify
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010