Discos

En portada > Discos > Furious People - Rock The Road (2011)

Rock The Road

Furious People
Discos | 25/02/2011
Rock The Road

Rock The Road (2011), es el nuevo trabajo de Furious People una de las formaciones más interesantes de la escena reciente del Rock estatal más enérgico. Diez temas cargados de actitud componen el trabajo más acertado de los de Castellón desde su formación en 2005.

Fecha de lanzamiento: 12/01/2011
Discográfica: Autoeditado
Productor: Coky Ordóñez
Valoración: 9/10
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 5
Canciones:
01. The Night That Never Ends
02. Impossible It's Nothing
03. Love Me Tonight
04. Hurricane
05. So Sick
06. Wild Wild City
07. Piece Of Shit
08. Lost In Paradise
09. Inside War
10. Sangre de mi sangre
Furious People
Furious People
Pocos segundos hacen falta para que Rock the Road, el nuevo álbum de Furious People, secuestre en el individuo toda actividad cerebral para ponerla al servicio del Rock, la velocidad y el derroche de energía. Tras su formación en 2005 y la publicación en 2007 de su primera maqueta Greatest Hits (seguida de un EP, Straight to Hell, en 2009), Furious People se han convertido en un ejemplo de banda con las ideas claras. Su sonido, altamente influenciado por el del Rock escandinavo de finales de los 90, ha evolucionado en el último lustro de manera coherente para dar lugar a la verdadera sorpresa que supone su nuevo trabajo para los amantes del Hard Rock de aristas Punk.

Después de infinidad de horas en directo y kilómetros a sus espaldas, Furious People, suponen hoy por hoy una bocanada de aire fresco (o de aderezado humo), para un panorama musical nacional que quizá sobrevalora la experimentación Pop por encima de muchas otras propuestas tan impactantes como este Rock the Road.

Riffs demoledores, ritmos cuadradísimos y el auténtico portento físico que es la voz de
Mr. Furious, desbordan un álbum que engancha desde la primera escucha y que sin duda se puede considerar el trabajo más redondo de los castellonenses hasta la fecha. Desde que arranca el primer corte “The Night That Never Ends”, destaca en este disco el nivel de meticulosidad en la elaboración de los temas, tanto en las guitarras nerviosas y afiladas de Furious Chus y Furious Pardo, como en la demoledora sección rítmica con Furious Doc al bajo y Little Furious en la batería. Absolutamente todo, es puesto en cada uno de los diez cortes del disco, al servicio de la construcción de un sonido propio, reconocible y muy inspirado.

En conjunto, Rock the Road, funciona como un acertado homenaje al High Energy R’n’R, donde es posible reconocer la influencia de las grandes bandas del género en la última década. Desde el Rock directo y urgente de temas como “Wild Wild City” o “Piece of shit” (de influencia Gluecifer o Backyard Babies), hasta el Hard Rock atmosférico de “Lost in Paradise” (con cierto toque Queens Of the Stone Age), pasando por el sonido más puramente Punk Rock de cortes como “Hurricane”.

Sería difícil destacar unos temas por encima de otros en un disco cuya principal virtud es no decaer en ningún momento. Aun así, canciones como “So Sick” demuestran por sí solas la condición de Rock The Road como el álbum que habría de acercar a esta banda al gran público de una vez por todas. “Sangre de mi sangre”, única canción en castellano del grupo hasta el momento, cierra un trabajo sobresaliente de una de las apuestas más seguras de la escena Rock estatal de los últimos tiempos.

Una muy buena noticia para reivindicar la fe en la originalidad del Rock hecho aquí por encima de cualquier etiqueta o prejuicio posible. Un disco cargado de actitud para acelerar a fondo y olvidarse de todo lo demás.

Más información en:

www.myspace.com/furiouspeople

Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010