Discos

En portada > Discos > Depedro - Nubes De Papel

Nubes De Papel

Discos | 06/04/2011
Nubes De Papel
En pleno estado de gracia. Así se encuentra Javier Zabala, liderando a su nuevo pasatiempo, Depedro, en un segundo trabajo cargado de historias cercanas con las que todos podremos identificarnos.
Fecha de lanzamiento: 26/10/2010
Discográfica: Nat Geo Music
Productor: Joey Burns
Valoración: 7,5/10
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
1.Eternamente
2.Empty fields
3.Cuando el día se acaba
4.Nubes de papel
5.Tu mediodia
6.Chilla que tiemble
7.Levanta
8.Diciembre
9.What goes on
10.Mientras espero
11.Tramuntana
12.Todos lo saben
13.La brisa

Le pudo tocar a cualquier otro apasionado de la música, pero la fortuna sonrió, merecidamente, a Jairo Zabala. Lejos queda el poner música para El Club De La Comedia, o tocar como uno más en Vacazul y Amparanoia. Ahora Jairo lidera indiscutiblemente un proyecto, Depedro, en donde deja fluir todo su talento sin ningún tipo de ataduras.

Tras un primer disco fabuloso (que encandiló a todo aquel que lo escuchó) llega la reválida en forma de "Nubes De Papel", un trabajo más íntimo si cabe. Ajeno y alejado de cualquier tipo de etiquetas, Depedro no necesita arrimarse a terrenos comerciales para convencer a un público amplio. Un estilo propio y universal, que pilla un poco de aquí (música latina, pop de cantautor) y un poco de allí (tex-mex, americana, rock fronterizo), y que tiene ese aroma callejero que lo hace cercano a todos los públicos.

La ternura desmedida con la que abre "Eternamente" es una muestra de lo que quiere para este segundo disco. Melodías frágiles, inofensivas, que se mezclan con preciosas letras diseñadas para ser cantadas (entonadas, bien con gritos, bien con susurros) pero siempre llenas de vida.

Un trabajo para dejarse envolver, para sentir como tuyos los momentazos de "Tu Mediodía" (primer sencillo), estribillos iluminados como los de "Nubes De Papel", los adictivos ritmos de "Chilla, Que Tiemble" o la tímida psicodelia de "Mientras Espero". Simplemente hermoso.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010