Discos

En portada > Discos > The Jim Jones Revue - Burning Your House Down (2010)

Burning Your House Down

Discos | 12/04/2011
Burning Your House Down

El segundo y esperado largo de los ingleses The Jim Jones Revue es un salvaje ejercicio de lo que sería el rock and roll más explosivo en estos tiempos que corren. Tan cañero que no es apto para todos los públicos. 

Fecha de lanzamiento: 06/09/2010
Discográfica: PIAS
Productor: Jim Sclavunos
Valoración: 8/10
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
1.Dishonest John
2.High Horse
3.Foghorn
4.Big Len
5.Premeditated
6.Burning Your House Down
7.Shoot First
8.Elemental
9.Killin' Spree
10.Righteous Wrong
11.Stop The People

Poco o nada se sabía en España (que novedad) sobre The Jim Jones Revue antes de que destrozaran a los cabezas de cartel del Azkena Rock. Un show tan arrollador bien merecía prestarles un poco más de atención. Su debut, sucio y crudo como pocos, dejaba asomar (solo) pinceladas de lo que podían ofrecer. Eran como la cerilla, aún sin la mecha para prenderla lo suficientemente cerca. Eran como cualquier grupo de a pie grabados por sorpresa en un local de ensayo. Pero sus armas eran terroríficas, y se hicieron un nombre por méritos propios.

Para su segundo disco cuentan, además de con un estudio como se merecen, con la producción de Jim Sclavunos (The Bad Seeds, Grinderman). Dejan atrás ese sonido tan característico y apropiado para su particular revival. Puede que, con ello, se pierda cierta agresividad en detrimento de un sonido más accesible, más comercial. “Burning Your House Down” (título bastante apropiado) es un trabajo incendiario, salvaje, sin rodeos, directo a la yugular. “Dishonest John” recopila en poco más de dos minutos los estatutos de la banda. Alma rock, espíritu punk. Cuando Little Richards encuentra a los Sex Pistols. Es tan violento que no es apto para todos los públicos. Los ritmos endemoniados de teclados y guitarras se relevan para desgaste total del oyente. Uno acaba mentalmente agotado tras la escucha, necesitando un respiro para volver a someterse a su música.

No habrá muchos momentos de respiro (puede que bajen un poco el ritmo en “Burning Your House Down”), y en ellos, hay siempre esa sensación de ansiedad, de algo que realmente va a explotar a la mínima agitación. “Elemental” juega al límite del disloque, con el diablo invocándose en esos teclados indomables. A pesar de que el elegido como primer single sea “High Horse”, también hay cierto aroma light en “Shoot First”.

TJJR son lo que sería el rock and roll de Chuck Berry en pleno siglo XXI, y esta es el arma de doble filo a la que tendrán que enfrentarse. No inventan la formula, simplemente cogen un poco de aquí, y otro poco de allí, de forma sensata, y lo llevan a su terreno, hasta convertirlo en un rock and roll tan agresivo que no admite comparación alguna. Son sinceros en rendir homenaje a sus principales influencias (Jerry Lee Lewis o el ya citado Little Richard), y si encima lo hacen tan bien ¿Qué les vamos a echar en cara? Engrasa esas caderas y libérate ante semejante torrente de rock and roll. La sacudida será fuerte, aunque bien merece la pena.

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010