Discos

En portada > Discos > Kid Rock - Born Free (2010)

Born Free

Discos | 14/10/2011
Born Free

Con "Born Free" Kid Rock aprueba (con nota) la reválida de su nueva etapa musical, en la que abraza los sonidos más americanos y se deja llevar por la influencia del country, el rock sureño y el soul.
Fecha de lanzamiento: 16/11/2010
Discográfica: Atlantic
Productor: Rick Rubin
Valoración: 8/10
Vota : | ResultadoVotos : 5
Canciones:
01. Born Free
02. Slow My Roll
03. Care (feat. Martina McBride & T.I.)
04. Purple Sky
05. When It Rains
06. God Bless Saturday
07. Collide (feat. Sheryl Crow & Bob Seger)
08. Flyin' High (feat. Zac Brown)
09. Times Like These
10. Rock On
11. Rock Bottom Blues
12. For the First Time (In a Long Time)
13. Care (demo version)


La impactante metamorfosis que supuso “R&R Jesus” en 2007 para la vida musical de Kid Rock (antaño fabricador de éxitos instantáneos llenos de hiphop para blancos y guitarrazos rock) aún no tiene una explicación lógica. Los que nos alegramos de tal arrebato, estamos de enhorabuena, pues “Born Free”, su último trabajo, sigue la senda marcada por su predecesor. Dejándose abrazar pues por el country, por el rock más sureño o el góspel, portando en la testa sombrero de cowboy, en la espalda bandera americana y en los bolsillos petaca de whiskey, Kid Rock se libera de todas las ataduras y confirma lo bien que le sienta semejante indumentaria.

Y como ha vuelto con ganas, se ha rodeado de la flor y la nata del negocio. Desde el omnipresente Rick Rubin en labores de producción, hasta una banda de élite formada por Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Benmont Tench (Tom Petty) y David Hidalgo (Los Lobos). Si el reparto asusta, el guión no le va a la zaga. 13 canciones redondas que cuentan, además, con las colaboraciones de postín de Mary J. Blige y el rapero T.I. en la bonita “Care”, o la siempre disponible Sheryl Crow y el ilustre Bob Seger a las teclas en la no menos preciosista “Collide”.
 

Con o sin colaboraciones, Kid Rock goza del mejor momento de su carrera, y con la mochila cargada de autoestima, es en los cortes intimistas como “When It Rains” (una de mis favoritas) o “Rock On” donde sorprende, elevándose a los altares de su propio talento, interpretando con la suficiencia del que lleva abandonado a sus penas mientras conduce su descapotable por interminables carreteras, azotado por el viento de Teennesse (“Slow My Roll”), Memphis (Rock Bottom Blues), Nasville (“For the First Time (In a Long Time)”), Alabama (“God Bless Saturday”) o Luisiana (“Flyin' High”), pues por estos lares es por donde Kid Rock ha encontrado toda su inspiración, y no en los industriales territorios de Detroit.

 

para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010