Discos

En portada > Discos > Hamlet - Amnesia (2011)

Amnesia

Discos | 23/10/2011
Amnesia

Entendemos por “Amnesia” la pérdida o debilidad notable de la memoria a consecuencia de desorden cerebral o decrepitud. No parece que los madrileños Hamlet la padezcan, pues para este trabajo (el décimo, ahora en Kaiowas Records), hacen un pequeño recorrido por su discografía, recuperando los patrones obligatorios que les convirtieron en referencia obligada. 

Fecha de lanzamiento: 26/09/2011
Discográfica: Kaiowas Records
Productor: Carlos Santos
Valoración: 8/10
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 2
Canciones:
01 – Intro: Origen.
02 – La fuerza del momento.
03 – Entre la niebla.
04 – Mi soledad.
05 – Déjà vu.
06 – La sombra del pasado.
07 – Despertar sin vida.
08 – Un mundo en pausa.
09 – Estado de fuga.
10 – Al tercer día.
11 – Desesperación.



El paso sorprendentemente efímero por RoadRunner dejó un poso notable en su sonido, al menos a corto plazo, pues se mantienen los sonidos afilados y las guitarras potentes. Sin embargo, aparecen agradables guiños al metal más accesible y endulzado de “Syberia”, a la rabia desatada de “Revolución 12.111” o al sonido incontestable del “Álbum Negro”, todo ello gracias a la sobresaliente producción de Carlos Santos.

El disco comienza con “Origen”, una intro novedosa para ellos, y que tiene pinta de poder ser usada para abrir también sus directos. El musculo empieza con “La Fuerza Del Momento”, simbiosis estilizada de pasado y presente de Hamlet, una sensación de revival que se repetirá a lo largo del disco.

Molly recupera cierto protagonismo para la melodía, un terreno que le da mayor status como vocalista (especialmente poderoso en “Entre La Niebla”). Las guitarras de Luis Tárraga y Alberto Marín gozan de total libertad, y aderezan riffs que van desde el metalcore (“Mi Soledad”) hasta el doom (“Deja Vu”), desde el trash (“Al Tercer Día”) hasta el blackmetal (“Desesperación”). Desde la batería, Carlos Sánchez taladra una y otra vez cual martillo pilón. Todo bajo el funcionamiento y la batuta del bajista Álvaro Tenorio.

El primer tema para presentar el disco, “Un Mundo En Pausa” ejerce como tal, de fácil escucha, simplón pero efectivo, sin hacer mucha justicia al conjunto en sí.

Acaba “Amnesia” y un servido poco o nada les puede discutir, pues los madrileños, harán más o menos alardes, pero siguen probándose como banda, manteniéndose fieles a sí mismos, y eso se refleja en los casi 25 años de carrera perfectamente llevados, hito del que cada vez menos pueden presumir.

Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010