Discos

En portada > Discos > Mastodon - The Hunter (2011)

The Hunter

Discos | 02/12/2011
The Hunter

El 5º y esperado álbum de Mastodon va dedicado al hermano de Brent Hinds. Una muerte que les ha llevado a hacer su primer trabajo no-conceptual. En lo musical, más de lo mismo, otra obra maestra candidata a lo mejor del año. 

 

Fecha de lanzamiento: 26/09/2011
Discográfica: Reprise / Roadrunner / Warner Bros
Productor: Mike Elizondo
Vota : | ResultadoVotos : 0
Canciones:
01. Black Tongue
02. Curl Of The Burl
03. Blasteroid
04. Stargasm
05. Octopus Has No Friends
06. All The Heavy Lifting
07. The Hunter
08. Dry Bone Valley
09. Thickening
10. Creature Lives
11. Spectreligth
12. Bedazzled Fingernails
13. The Sparrow

Dentro de 20 años, cuando uno eche la vista atrás, hablara de Mastodon como aquel grupo incomprendido que llego a ser una de las bandas capitales de la década. Suena osado. También realista. Y es que no queda otra que rendirse ante la evidencia. Todos y cada uno de sus trabajos fueron (y son) obras majestuosas encumbradas por la crítica y público. Desde amantes del metal clásico hasta los fervientes y exigentes del rock progresivo.

 

Lejos de acomodarse en la lluvia de elogios que se llevó su predecesor “Crack The Skye” (para muchos medios especializados lo mejor del 2009), el cuarteto de Atlanta ha decidido coger, una vez más, el camino más difícil, y en este caso, el que curiosamente aporta un sonido más accesible. A los primeros fans de la banda les costará asimilarlo, a no ser que sean extrovertidos en lo que a tonalidades musicales se refiere. Serán estos últimos los que verán en “The Hunter” otra joya de asombrosos matices.

 

Los largos y progresivos cortes marca de la casa se quedan en piezas igual de complejas pero más compactas. Antes Mastodon eran como un púgil que se movía sin descanso desgastando a su rival hasta el abandono total de sus fuerzas. Ahora, optan por lo efectivo, por puñetazos directos al mentón. Así todo fluye más fácil, aun manteniendo esa esencia rabiosa, indomable e imprevisible, ese sello inconfundible que les define.

 

Capaces de pasar de la ferocidad de antaño (“Black Tongue”, “Blasteroid”, “Spectrelight”) a la profundidad absoluta (“The Sparrow”) o probar a mezclar ambas, como en “Stargasm”, el climax del disco, de obligada escucha, en la que uno puede imaginarse nadando en oscuras aguas rodeado de estrellas. Tan imposible, tan lisérgico, y tan sencillo para ellos.

 

El espíritu del difunto hermano de Brent Hinds está siempre presente, pues a él va dedicado este “The Hunter” (primer LP sin temática conceptual en su carrera). Y hablando de espíritus, dos grandes dinosaurios como Pink Floyd (“Creature Lives”) y Black Sabbath (“Curl Of The Burl”, especialmente en la voz) también pululan por el ambiente. Los primeros en las atmosferas, inabarcables e intensas; los segundos en los riffs, oscuros y densos.

 

Mastodon dictan la premisa a seguir en “All The Heavy Lifting” (Just close your eyes / and pretend that everything´s fine / Just close your eyes / I´ll tell you when). Pues eso, basta con cerrar los ojos cuando ellos te lo digan y seguro que todo encaja a la perfección.

 

 

para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010