Discos

En portada > Discos > Corizonas – The News Today (2011)

The News Today

Discos | 12/12/2011
The News Today

Uno de los discos nacionales del año. Se hizo de rogar, pero llegó finalmente. La unión entre Arizona Baby y Los Coronas coge forma, y alcanza el climax bajo el nombre de Corizonas.
Fecha de lanzamiento: 25/10/2011
Discográfica: Subterfuge
Productor: Corizonas
Valoración: 8,5/10
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 2
Canciones:
01. Hey Hey Hey (The News Today)
02. Run to The Woods
03. The Deceiver
04. The Falcon Sleeps Tonight
05. Hotel Room
06. El rancho
07. I Wanna Believe
08. Run to The River
09. Thieves and Liars
10. I Am (What I Am)
11. Nothing is Sacred
12. The Queen of Hearts

Se levanta el polvo del desierto. En el horizonte, un puñado de forajidos decididos a unir fuerzas por una causa. Llegan confiados, desafiantes incluso, respaldados por el éxito y la fama que les precede. Cual western de vieja cosecha, enfundados en sus ropas vintage, Dos Bandas Y Un Destino son ahora Corizonas. Mismas pinceladas de genialidad ocultas bajo otro nombre, y otro trabajo conjunto, “The News Today”, aunque esta vez con temas de facturación propia.

“Hey Hey Hey (The News of Today)”, es una simple llamada de atención. Como tu interés, que crece progresivamente. Seguro que no era lo que te esperabas, pero ya deja buen sabor de boca. Aunque la balanza se decante más por un sonido Coronas, Arizona Baby se hace notar en esos posos de folkrock, o en ecos a southern americano. Como en “Run To The Woods”, donde es el señor marrón el que tira de galones.

Hay composiciones en este trabajo que todo el mundo debería de escuchar, pues están a un nivel superlativo. Es el caso de “The Falcon Sleeps Tonight” (en donde el trompetista Yehven Riechkalov coge protagonismo y nos acerca a las tierras donde Calexico son los amos), “El Rancho” (hermoso corte instrumental con el espíritu de Ennio Morricone siempre presente), “Run To The River” (tema presentación de esta simbiosis, a la altura de grandes como Eagles o Jayhawks) o la tierna “The Queen Of Hearts” (una especie de nana donde se cuela por medio un resultón corte ecléctico).

Entre tanta exquisitez, solo se asoman un par de nubarrones, en forma de canciones de relleno, pues ni “The Deceiver” ni “Thieves and Liars” alcanzan la nota media.

Y si con estas razones aún no te crees que es uno de los discos del año siempre puedes pinchar “I Am (What I Am)” para acabar rindiéndoles pleitesía las veces que haga falta.

Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010