Discos

En portada > Discos > Lilith - No Te R.I.N.D.as (2007)

No Te R.I.N.D.as

Discos | 08/04/2008
No Te R.I.N.D.as
En octubre del pasado 2007 los barceloneses Lilith, banda liderada por su frontwoman Agnes, nos deleitaron con su nuevo y magnífico trabajo llamado No Te R.I.N.D.as. (2007). Un total de trece cortes repletos de rápidos riffs, magníficas melodías y sobretodo Rock en estado puro.
Fecha de lanzamiento: 09/10/2007
Discográfica: Batiendo Records
Productor: Manuel Torrogloso / Josep Giménez
Valoración: 8'5/10
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
01. No
02. El amor duele
03. Muñecas
04. Espejo
05. Mentir
06. La edad de las mujeres
07. Y yo
08. Por dentro
09. El banquete
10. Casada
11. Rock is not dead
12. Detrás de ti
13. Venus
Agnès
Agnès
Albert
Rafa
Joan
Agnès
Lilith
No Te R.I.N.D.as
Para los amantes del Rock es una suerte encontrar grupos que siguen luchando por reivindicar que este género no está muerto, y pelean con uñas y dientes por que no fallezca nunca. Es por ello que hacemos una mención especial a los barceloneses Lilith, que han dedicado a este controvertido cosmos su primer álbum de estudio, llamado No Te R.I.N.D.as (2007), del que ellos mismos han confesado en alguna ocasión que se trata de un disco que habla del miedo, en el que se nos muestra como el Rock nos puede salvar de cualquier temor. 

Nos encontramos ante un disco en el que rememoran a bandas patrias como Barricada o Los Suaves, adornándolo con algunas pinceladas de Hard Rock y Punk Rock, pero sobre todo con la añoranza compositiva y una forma de vida que pertenece a una década pasada, como es el Grunge. Hay muchos que opinan que todos ellos ya perecieron, y se equivocan, por que con ganas los han conseguido revivir en los cortes de este gran disco, significando que bandas en activo como Lilith lo pueden hacer resucitar con solo proponérselo.

Grabado durante el 2007 en La Sala de Máquinas, la formación compuesta por Agnès (Voz), Albert (Guitarra), Rafa (Bajo) y Joan (Batería) nos obsequian con un debut de calidad cantado en castellano, el primero de una trilogía al que le seguirán Sal si puedes y Leche de Rock. Al reproducirlo encontramos 13 temas repletos de fuerza donde la banda nos descubre su exquisita clase a la hora de componer. El Lp está acompañado de una cuidadosa apariencia, con un ArtWork dedicado al Noveno Arte desde principio a fin, recordando especialmente al trabajo de Frank Miller (SinCity). Además han tenido la ingeniosa idea de acompañarlo de un completo cd-rom que incluye fotos, las letras de sus canciones y los videos de Y Yo, Espejo y Muñecas, una extensa bio y fondos de escritorio.

En la primera mitad del álbum nos topamos con canciones en las que Agnès, como gran líder y frontwoman que se precie, explota sus aptitudes musicales y sobretodo sus cualidades femeninas, dirigiéndose a las de su mismo sexo, en temas como No, que abre el disco con un riff acelerado y estructuras de pura tonalidad rockera para enlazarse con la expresividad de la rabia en su peculiar voz. Le sigue la sexual El Amor Duele, mismas guitarras aceleradas y voz desgarrada. Las muñecas más oscuras y diabólicas se exhiben en la tercera pista del disco, una canción en la que se perciben rasgos del Punk Rock de los noventa, al terminar enlaza con Espejo, canción impactante y dura repleta de pesimismo en su lírica.

Continúa con Mentir, un tema donde Lilith refleja la herencia de un sonido que a mi personalmente me recuerda al disco homónimo de la banda londinense Elástica, con la diferencia de la personal voz de la protagonista del grupo. Exasperada es La Edad de las Mujeres, con estribillos contagiosos y solos de guitarra soberbios. En la delicada y cruda canción Y yo, Agnès recuerda en algunas estrofas a la espectacular vocalista Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos y en pequeñas dosis a Cristina Rosenvinge, un tema que se inicia con un magnífico punteado de guitarra eléctrica que evoca el característico sonido que Slash ha conseguido con las seis cuerdas, especialmente al Sweet Child Of Mine, de los que además podemos disfrutar a lo largo de todo el tema.

En la segunda mitad del disco se escuchan guitarras más aceradas, como en Por Dentro y El Banquete, donde las letras repletas de cólera se complementan con las melodías características de esta segunda fracción del álbum, más duras que en las siete primeras pistas. Casada cambia de nuevo de tercio, con un concepto de resistencia Punk, con letras de convencimiento personal y una autentica declaración de principios. Como auténticos seguidores de Barricada, Lilith ha querido homenajear a la banda del Drogas como bien se merecen, y no hay mejor manera que componiendo Rock Is Not Dead un tema dirigido a toda una generación deseosa de seguir combatiendo por esta causa.

Con guitarra acústica arranca Detrás de ti, una serena y preciosa canción en la que Agnès aprovecha para demostrarnos otro registro de los muchos que posee, un tono más aterciopelado en su voz. Un apocalíptico y sombrío final culmina el periplo por los mundos de Lilith con la llegada de Venus, el único producido por la banda y Josep Giménez con reminiscencias Góticas, canción que cierra el primer e imprescindible disco de los barceloneses.

Banda | Lilith
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Contrabanda

Javier Belmonte  | 12/03/2009

Ritual De Indiferencia

The Bane  | 17/11/2008

Reschith

de 413
Eduard Martínez  | 03/10/2008

El Principio Del Fin Del Mundo

de Closer
The Bane  | 01/11/2008

28

Javier Belmonte  | 27/09/2008

Resujetokados

The Bane  | 24/10/2008

Pomeroy

Javier Belmonte  | 24/05/2008

En Busca De ElDorado

The Bane  | 13/07/2008

Sal Si Puedes

de Liith
The Bane  | 16/12/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010