Discos

En portada > Discos > ElDorado - En Busca De ElDorado (2008)

En Busca De ElDorado

Discos | 13/07/2008
En Busca De ElDorado
Para los seguidores del Heavy de antaño o el HardRock a lo Bad Company, el disco En Busca de ElDorado no les debería faltar en sus particulares fonotecas, ya que una mezcolanza de ambos sonidos se encuentra en el primer disco de los madrileños ElDorado. Desde aquí os adelantamos con palabras como suena éste potente debut, aunque os animamos a que los comprobéis por vosotros mismos.
Fecha de lanzamiento: 01/04/2008
Discográfica: CdPoll/Avispa
Productor: Richard Chycki
Valoración: 7/10
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
01. Abril
02. El Final
03. Un Mal Presentimiento
04. Déjame Decirte
05. En Busca De ElDorado
06. El Jugador
07. Mistreated
08. Identidad
ElDorado
ElDorado
ElDorado
ElDorado
ElDorado
En Busca De ElDorado
Un disco debut suele ser en ocasiones la prueba de fuego para una banda novel, también acaba siendo el resultado de esfuerzos de composición en el local de ensayo... Pero normalmente termina por ser la reafirmación de la banda, catapultados por la necesidad de terminar haciendo públicos esos temas por los que el grupo en cuestión tanto cree. Ése es el caso a mi parecer de los madrileños ElDorado y el nacimiento de su primogénito, en abril de éste 2008. Con Ignacio V. Torrecillas a las voces, Nano a la guitarra, Alex Rada a la batería y Cesar Sánchez a las cuatro cuerdas, se completa una formación que ha cuajado a la perfección pese a la diferencia generacional de los componentes, demostrando que la edad no ha sido un hándicap a la hora de plasmar sus aptitudes musicales y parir un disco redondo.

Alimentado por auténticos y puros ritmos HardRockeros mezclados con el alma del clásico HeavyMetal se presenta el álbum de los madrileños ElDorado. Tres décadas, 70's, 80's y 90's del mejor Rock, se fusionan para crear el estilo propio del grupo, favoreciendo al panorama Rockero español, posicionándose con En Busca de ElDorado entre una de las mejores propuestas del año, con ocho cortes que resultan un total de cuarenta minutos de duración. Aunque el disco llegue a su fin antes de lo habitual, comparándolo con los discos de más de doce canciones que giran a nuestro alrededor, se agradece el homenaje a los trabajos de las grandes bandas clásicas de Rock, en las que el corto tiempo no era símbolo de mala calidad ni de poca profesionalidad.

El inicio de la trayectoria de ElDorado no ha podido ser mejor, ya que se sienten agradecidos por compartir estudio con Richard Chycki, quien se ha encargado de la producción, como lo hizo en el pasado con grupos internacionales de la dimensión de Aerosmith, o sin necesidad de cruzar el charco y algo más cercano, con los buenos de M-Clan para su Coliseum (1997).

Con riffs inundados por la oscuridad del Heavy de antaño, se posicionan entre mis favoritas Abril, que se inicia con el sonido de la guitarra a lo Black Sabbath en sus primeros trabajos, sumándole Un Mal Presentimiento, donde la voz de su vocalista Jesús Trujillo se desgarra para dirigir un tema repleto de frases contagiosas. Y la que denominaría la mejor canción del disco, El Jugador, bebiendo del HardRock de los setenta, en la que se conjuga un cosmos de auténtica tristeza y rabia, con una fantástica lírica repleta de múltiples interpretaciones, invitándonos a disfrutar de un innegable corte de puro Rock. Mistreated situado en la séptima pista del redondo, es la única versión del disco y la cantada íntegramente en inglés, y con ella ElDorado ha hecho tributo a los creadores de ésta grandísima canción, Deep Purple, banda de la que se consideran adeptos, consiguiendo realizar una particular y arriesgada cover. La balada indispensable se llama Déjame Decirte, sorprendiendo con un solo de guitarra en el segundo minuto tras el tempo marcado de la batería de Rada. Algo más épica y con un estribillo a modo de himno es la canción que da nombre al largo.  El Final e Identidad con pinceladas de HardRock, consiguen alternarse con los temas anteriormente descritos. 

Para los seguidores del Heavy de antaño o el HardRock a lo Bad Company, el disco En Busca de ElDorado no les debería faltar en sus particulares fonotecas, ya que una mezcolanza de ambos sonidos se encuentra en el primer disco de los madrileños ElDorado. Desde aquí os adelantamos con palabras como suena éste potente debut, aunque os animamos a que los comprobéis por vosotros mismos.

Banda | ElDorado
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Contrabanda

Javier Belmonte  | 12/03/2009

Ritual De Indiferencia

The Bane  | 17/11/2008

Reschith

de 413
Eduard Martínez  | 03/10/2008

El Principio Del Fin Del Mundo

de Closer
The Bane  | 01/11/2008

28

Javier Belmonte  | 27/09/2008

Resujetokados

The Bane  | 24/10/2008

Pomeroy

Javier Belmonte  | 24/05/2008

The Calm Before The Storm

Javier Belmonte  | 10/06/2008

Eldorado

Jonathan Pérez del Río  | 30/11/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010