Discos

En portada > Discos > OffTopic - Sin Miedo (2007)

Sin Miedo

Discos | 02/10/2008
Sin Miedo
El cuarteto madrileño OffTopic hacen, con su debut Sin Miedo (2007), las delicias de los amantes del Hard Rock y el Heavy Metal más clásico. Diez cortes en los que los armónicos suenan en su justa medida y las bases rítmicas atronadoras, elaboración que, junto a la voz de su frontwoman Rosa, se convierte en uno de los mejores discos nacionales del año.
Fecha de lanzamiento: 01/01/2007
Discográfica: Lausan Records
Productor: OffTopic
Valoración: 8/10
Vota : | ResultadoVotos : 2
Canciones:
01. Sin Miedo
02. Aléjate de Mi
03. Alma Mortal
04. Castillo de Arena
05. Como un Halcón
06. Lo Que Yo Tengo
07. Cógeme
08. Quieren Libertad
09. Otra Vez
10. OffTopic (instrumental)
OffTopic
(Rosa) OffTopic
(Toni) OffTopic
(Cristian) OffTopic
(Jose Luis) OffTopic
Offtopic es un cuarteto madrileño que en 2006 pusieron en marcha los motores para fabricar su primera maqueta, situación que les llevó a tomar la decisión que en algún momento se ha planteado toda banda de local. Así fue como dicho material, un año más tarde, se llevó de nuevo a los estudios para volverlo a grabar y perfeccionarlo, buscando un sonido más natural y profesional. La formación está liderada por la estupenda y personal voz de Rosa, y la forman Toni a la guitarra, quien gestó el proyecto OffTopic, encargándose también de la composición y es además dueño de los estudios Lausan, Cristian a las baquetas, y cerrando el círculo, a las cuatro cuerdas, José Luis.

El trabajo en formato CD se titula Sin Miedo (2007), y en él nos podemos encontrar diez cortes que contienen melodías HardRockeras a lo Mötley Crüe mezcladas con el sonido patrio de bandas Heavys como Saratoga o Ñu y balazos directos al pecho como los armónicos made in Zakk Wylde. La estética del CD se completa con un Artwork en el que se encuentran las letras de las canciones de Sin Miedo (2007) y fotografías de los componentes.

El comienzo del álbum no podría ser el mejor, ya que se abre con el poderoso riff creado por Toni y los contundentes golpes a la batería de Cristian, iniciándose el tema que da nombre al debut de OffTopic, Sin Miedo un trepidante corte que nos ayudará a adentrarnos en la batalla contra los miedos, ayudados por la voz grave de Rosa, que se torna en la primera escucha de lo más interesante. El tema rockero del disco viene de la mano de Aléjate De Mi, donde Rosa se vuelve implacable al cantar la letra de la canción y Toni suelta de nuevo, con cuentagotas, armónicos que recuerdan al sublime guitarrista Zakk Wylde.

El track más Heavy de Sin Miedo (2007) se presenta con Alma Mortal, una base rítmica de doble pedal a cargo del magnífico Cristian que continua con la sorprendente y depurada técnica de Toni, demostrando los 25 años que lleva unido a la guitarra eléctrica. Al oír la canción que viene a continuación por primera vez, Castillo de Arena, me vinieron a la cabeza varios clásicos nacionales, entre ellos el grandísimo Hay Poco Rock’n’Roll de Platero y Tú, y gracias a la forma en la que Rosa se adapta a la canción en el estribillo a Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos. En formato más intimista, se cuelgan las guitarras acústicas para ofrecernos la canción que se sitúa en la quinta pista y que se titula Como un Halcón, donde la voz de Rosa da un giro inesperado recordándonos a la ex vocalista de la Oreja de Van Gogh.
 
Los golpes de guitarra que aparecen en Lo Que Yo Tengo rememora sin pestañear al tema Shout At The Devil de los cardados Hardrockeros Mötley Crüe, aunque claro está, con la impronta de los madrileños haciendo mella en el tema, además de un estribillo en el que su vocalista saca toda su rabia ante la nostalgia provocada por la añoranza. Cógeme arranca con una cierta similitud al Rock You Like A Hurricane de Scorpions, canción en la que esbozamos una amplia sonrisa, ya que los madrileños han fortalecido con éste tema el disco, y como no, alabamos la estupenda interpretación chulesca de Rosa al micro. Un tema que en directo enloquecerá a los asistentes y alzaran los puños con furia, es el décimo corte del álbum, Otra Vez. Estribillos contagiosos elaborados con guitarras rabiosas, épicas, y solos en los nos veremos obligados a arrodillarnos ante Toni y sus seis cuerdas. Para finalizar Sin Miedo (2007) suena una muestra que concentra el sonido de OffTopic, ésta vez con la ausencia de letra, donde Rosa hace vacío con su increíble capacidad como vocalista.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Reschith

de 413
Eduard Martínez  | 03/10/2008

El Principio Del Fin Del Mundo

de Closer
The Bane  | 01/11/2008

28

Javier Belmonte  | 27/09/2008

Resujetokados

The Bane  | 24/10/2008

Pomeroy

Javier Belmonte  | 24/05/2008

En Busca De ElDorado

The Bane  | 13/07/2008

The Calm Before The Storm

Javier Belmonte  | 10/06/2008

Contrabanda

Javier Belmonte  | 12/03/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010