Discos

En portada > Discos > Sujeto-K - Resujetokados (2008)

Resujetokados

Discos | 24/10/2008
Resujetokados
Sin duda Sujeto-K han sabido hacer muy bien las cosas para éste Resujetokados, enriqueciendo un sonido que ya era bueno antaño, alimentando éste disco con nuevos sonidos, arriesgando hasta el final, con un resultado excepcional y sin peros.
Fecha de lanzamiento: 01/06/2008
Discográfica: Producciones Malditas
Productor: Octavio Valero, Sujeto-K
Valoración: 9/10
Vota : | ResultadoVotos : 15
Canciones:
01. A Cielo Abierto
02. Resujetokate
03. Dale Color
04. Alma Vs. Corazón
05. Sin Rencor Ni Ná
06. Otro Día Más
07. Ladamor
08. Vida Loka
09. Torero
10. El Artista Del Pasado
11. Siéntete Mejor
Sujeto-K

Sujeto-K, patriarcas por excelencia del Metal Cervecero, han construido con sudor y sangre su primer álbum de estudio. A base de ritmos que fusionan a la perfección el Metal con el Punk Rock y dosis limitadas de Funk que consiguen transformar a los cuerpos estáticos en puras máquinas de baile y locura, han perfeccionado el sonido de su maketa lanzada en 2006 con el fin de reventar altavoces y amplis por doquier. Aunque temas ya clásicos de la formación multicolor hayan sido pasados por alto para ésta nueva producción, como Helado De Piña, Likido o A.P.K.S. (Antes Punky Que Sencilla), la mejora es espectacular.

Éste primer largo de Sujeto-K ha sido bautizado con el nombre de Resujetokados, un total de 11 cortes que oscilan entre el sonido de bandas tan respetadas como los catalanes Ktulu (aunque con letras más entendibles), los granadinos Hora Zulu, los sevillanos Narco o los imprescindibles Sociedad Alcohólica, pero siempre con la divertida personalidad que sudan los poros del cuarteto compuesto por el azulado Tol (el que golpea las cuatro cuerdas con maestría y pone el rugido con la voz); el enérgico y virtuoso con la eléctrica (que siempre anima el cotarro sobre el escenario y fuera de él) y apoya con su voz la de Tol, el anaranjado Suayo; Susurros (Victor Martínez) grabó sus guitarras en éste disco antes de colgar su ropa amarilla, quien mas tarde sería sustituido por Novo 2.0 (venido de Novoz). Kapo, agarra las baquetas para aporrear con fuerza y dejar marca sobre parches y platos, ataviado con el color verde.

Al poner el reproductor en marcha un sampler (de la mano del hiphopero Art2) nos da la bienvenida y da el pistoletazo de salida al tema que inicia el álbum, A Cielo Abierto, potencia máxima para lucir un disco repleto de rabia disuelta con esperanza y buen rollo. Algo más acelerado es el tema que da nombre al Lp, Resujetokate, en el que aparece coreada la palabra descontrol para llegar a buen fin, junto a los ritmos tribales ofrecidos por la base rítmica, con uno de los temas con más descarga del largo. Más rockeras son sin duda las guitarras de Dale Color, con la colaboración estelar de una de las mejores voces femeninas que abarca el territorio nacional, la magnífica Monty, cantante de la banda valenciana Sweet Little Sister. Alma VS. Corazón es sutilmente reformada con el scratch puesto a punto por Rubentanal, un corte algo más crudo pero de ritmos bestiales que obliga a cualquiera a ponerse de pie y hacer alabanzas para gritar ésta lírica repleta de orgullo y arrogancia. Desértico se convierte el paraje con Sin Rencor Ni Na, una de mis canciones favoritas que nos ofrecen Sujeto-K, quienes consiguen intensificar las emociones de cualquiera que la escuche, lanzando el furioso lema acelerado “tengo más huevos, mal genio, más ritmo, más coco y más gente a mi lao” sobre un muro de instrumentos ametralladores, todo un emblema de superación y fuerza.

Unos segundos de riff para que Suayo, cual anfitrión a las seis cuerdas, de paso al resto de la banda en Otro Día +, fusionándose hasta la llegada de la voz de Tol, que más tarde será acompañado por Art2, quien vuelve a aparecer en la séptima pista del Resujetokados. Una canción como Ladamor no podía faltar en el debut de los ganadores del Emergenza’06, un tema que para que se hagan a la idea rememora (por estructura y voces) al Agua de Mayo de Hora Zulu con el Punk Rock Metal que tan bien saben ejecutar nuestros Sujeto-K. Boloncho y su buenrollismo (líder de los Freak Metaleros valencianos Ochorizo) se arrima al micro para poner los berreos en Vida Loka, canción que no escapa del Metal Punk, pero que además incluye wahwahs y ritmos Funkys haciendo mezcolanza con letras de positivismo en acción. Puntea la guitarra española, solloza una trompeta, y llega la canción más polémica del disco (que desde aquí cabe decir que apoyamos al 100%).

Torero
empieza con un grito de Tol y continua, sobre letras que sacan una sonrisa, con un manifiesto de principio a fin al fuerte desacuerdo (repito, compartido) que provocan en muchos las odiosas corridas de toros. Suave es el comienzo de El Artista del Pasado, pero en cuanto te confías comienza la contundencia del estribillo que te dejará temblando. Y por último, para bajar la persiana y echar la llave, llega un grito atronador de casi diez segundos para la canción más votada por mi parte de su maqueta, la anterior Siéntete Bien ahora titulada Siéntete Mejor. Y es que sin duda Sujeto-K han sabido hacer muy bien las cosas, enriqueciendo un sonido que ya era bueno antaño, alimentando éste disco con nuevos sonidos, arriesgando hasta el final, con un resultado excepcional y sin peros.

para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Contrabanda

Javier Belmonte  | 12/03/2009

Ritual De Indiferencia

The Bane  | 17/11/2008

Reschith

de 413
Eduard Martínez  | 03/10/2008

El Principio Del Fin Del Mundo

de Closer
The Bane  | 01/11/2008

28

Javier Belmonte  | 27/09/2008

Pomeroy

Javier Belmonte  | 24/05/2008

En Busca De ElDorado

The Bane  | 13/07/2008

The Calm Before The Storm

Javier Belmonte  | 10/06/2008

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010
10 comentarios
1
bruja
martes, 28 de octubre de 2008 16:46:39
Me gustan mucho sujeto k desde el primer concierto en que los vi y eso que a mi este tipo de musica no me suele llamar la atencion pero son realmente buenos. Si la maqueta ya me gustaba este disco esta genial, recomiendo a todo el mundo a que apueste por este grupo o que por lo menos se molesten en escuchar el disco porque si les gusta el disco el directo les flipará.
2
mejor no lo digo completamente de acuerdo
miércoles, 12 de noviembre de 2008 18:43:30
deberian dar más conciertos, sabe a poco.
3
lunes, 1 de diciembre de 2008 13:10:59
gracias mil de nuevo... y oficialmente ya...jajajaja
por el apoyo chicos... haceis una faena genial...

ahora estamos trabajando ya en un próximo trabajo... para llegar al estudio con las cosas claras y dispuestos a comernoslos... pero antes giraremos por ahí si... volviendo en Enero a la ruta... recorriendo Alicante, Toledo y Cáceres ese mes... y quizás alguno en Valencia... ya os vamos avisando de todoo....
un besiko...
en vuestro culiko!
jajajajajja

mmuakz!
4
Ana Saludos desde Madrid
miércoles, 18 de agosto de 2010 18:08:20
Hola a todos, os veo cada día en Dame Una Pista, y me lo paso genial con vosotros. Me encantaría conoceros, sois todos muy majos. Yo también toco en un grupo, la batería y el cajón flamenco.
Tol, ¡estás más bueno que la toltilla de patata!
5
jueves, 19 de agosto de 2010 18:03:56
jajajajjaa le hago llegar el comentario a Tol!!!!! jajajjaa si es que no puede ser tan guapoooo jajaja

un abrazo y gracias!
6
Andrea
martes, 31 de agosto de 2010 16:44:28
estoy de acuerdo tol esta para comerselo y relamerse ( a proposito como se llama es que tengo curiosidad )el que mas me gusta es joselindo aunque todos son super majos
Me encantan ojala duren mucho y se lleven otro bote en dame una pista
7
Andrea
martes, 31 de agosto de 2010 17:26:00
como se llama tol que tengo curiosidad
8
Irene
martes, 7 de septiembre de 2010 9:14:22
Tenéis engachada a media España a Dame Una Pista!! Sois increibles! Viva Jose y sus gestos de "femenino", "plural", "suena como"... jajaja. Qué bueno lo de YO YO -> TU TU, jajaja. Es que me parto con vosotros! Ojalá aparezcais más veces en la tele después de DUP...
9
Lucía
jueves, 9 de septiembre de 2010 1:12:56
Dup no va a ser lo mismo sin vosotros... ¡ME HABÉIS ENAMORADO!
Ojalá deis algún concierto en Murcia dentro de poco, sino tendré que llevarme a mi madre a rastras jaja
10
voltiampario peligro d adiccion
lunes, 13 de septiembre de 2010 10:04:26
el uso d ste producto puede crear y crea adiccion, os lo dice sta sujeto-k-adicta y eso q aun no os he visto en vivo aunke siendo casi vecinos spero no tardar muxo en kitarlo d la lista d "cosas q hacer antes d morir". Un besazo xicos, aunke tngo special debilidad xti...cuando t vea t lo digo.
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010