Discos

En portada > Discos > Sound Fused - Emotions Collection (2007)

Emotions Collection

Discos | 11/11/2008
Emotions Collection
Muchas eran las ganas que tenía de poder realizar esta reseña, y es que Sound Fused son a mi juicio una de las bandas más frescas e interesantes que nos podemos encontrar en la actualidad. Con su segundo Ep bajo el brazo, éste Emotions Collection (2007), los almerienses deben plantearse ya dar el paso definitivo y lanzarse a por un larga duración.
Fecha de lanzamiento: 01/03/2007
Discográfica: Fragment Records
Productor: Sound Fused, Santi García
Valoración: 7'5/10
Vota : | ResultadoVotos : 0
Canciones:
01. When I Need More
02. Placebo
03. Getting Older
04. Nothing For You
05. Life Is Emotion, Emotion Is All
Emotions Collection
Sound Fused
Sound Fused
Sound Fused
Sound Fused
Sound Fused
Muchos años a sus espaldas, muchas experiencias acumuladas a lo largo de los últimos años, y la certeza de saber que el mundo de la música es un camino largo y complicado. Sobre todo cuando eres una banda joven como Sound Fused, y en tú sonido convergen la pasión por el Grunge, el Rock Alternativo y las nuevas tendencias como el Post-Hardcore o el Rock Experimental.

Un cóctel que si bien ya lograran plasmar a la perfección en su primer Ep, por título Anyway (2006), en esta ocasión lo han vuelto a refrendar con más énfasis, energía y calidad si cabe. Y es que Emotions Collection (2007) resulta ser un verdadero bombazo a cada escucha. Lástima que haya tenido que ser registrado en formato Ep y la cosa no haya dado para más temas, pues nos encontramos ante una banda ofreciendo su mejor nivel compositivo y su faceta más emotiva e intensa.

Este Ep, el segundo en la trayectoria de Sound Fused, se abre con la electrizante When I Need You More, una oda al Grunge de la vieja escuela, con riffs realmente potentes y una enérgica base rítmica, en la que sobre todo destaca la contundencia de Rubén García. Sin duda todo un acierto al colocarla como primer plato de este exquisito Emotions Collection (2007), y un ejemplo perfecto del sonido que la banda almeriense es capaz de ofrecernos en sus directos.

Rápidamente le sigue Placebo, un corte algo más orientado al Post-Hardcore que practicaran bandas como At The Drive-In, pero sin despegarse del todo de ese poso a medio camino entre el Grunge y el Post Grunge, que bien conviene diferenciar a veces. Sorprende y mucho la versatilidad de Juan Antonio Góngora, la voz al frente de Sound Fused. Un tema ecléctico, variado y sobre todo muy vertiginoso, plagado de constantes cambios de ritmo y de dirección.

Ante Getting Older, tema que nos ubica en el ecuador de Emotions Collection (2007), no queda otra cosa que hacer que rendirse y dejarse llevar por las sensaciones que nos produce. Es algo realmente intenso e inevitable. Y es que con este tema sonando, han logrado crear la atmósfera perfecta para esos momentos en los que uno se para a repasar nuestra particular colección de emociones. Un tema con una alta carga de emotividad y de intensidad. Una verdadera sorpresa que ya pudimos escuchar como adelanto en su MySpace.

Con un título tan clarividente como Nothing For You, ya nos podemos hacer una ligera idea de por donde se va a desmarcar la banda en esta ocasión. Nuevamente vuelven a echar mano de la esencia del sonido Grunge, con esos matices tan marcados y que tan bien supieron aprovechar Nirvana. Riffs repetitivos e incesantes, líneas de bajo que te golpean sin cesar, y una única dirección que te arrastra de principio a fin, invitándote a la locura y al pogo de forma irrefrenable. Destacable también la forma de finalizar la canción, con un giro que se desmarca inesperadamente del riff principal, tan definido y explotado a lo largo del tema.

Para despedirse, y dejando la amarga sensación de que la cosa tenía que haber durado mucho más, Sound Fused se arrancan con Life Is Emotion, Emotion Is All, un medio tiempo en donde nuevamente las emociones se encuentran a flor de piel. Remarcar las líneas de bajo a cargo de Carlos López, así como la excelente labor tanto de Raúl Parra como de José Antonio Ruiz con las guitarras, cuya clase y calidad queda refrendada en cada uno de los cinco cortes que componen este Ep.

Una excelente forma de decirnos hasta luego, quedando a la espera de que les llegue la oportunidad definitiva que les permita demostrar su talento y su propuesta en un larga duración. El soñado álbum de debut que en Todas Las Novedades esperamos que se convierta pronto en una realidad para una excelente banda como Sound Fused
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Reschith

de 413
Eduard Martínez  | 03/10/2008

El Principio Del Fin Del Mundo

de Closer
The Bane  | 01/11/2008

28

Javier Belmonte  | 27/09/2008

Resujetokados

The Bane  | 24/10/2008

Pomeroy

Javier Belmonte  | 24/05/2008

En Busca De ElDorado

The Bane  | 13/07/2008

The Calm Before The Storm

Javier Belmonte  | 10/06/2008

Contrabanda

Javier Belmonte  | 12/03/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010