Discos

En portada > Discos > Recs Of The Flesh - Illusory Fields Of Unconsciousness (2008)

Illusory Fields Of Unconsciousness

Discos | 15/11/2008
Illusory Fields Of Unconsciousness
Variedad de registros, distorsión y teclados oscuros son algunos de los elementos principales que predominan en el tercer trabajo de los italianos Recs Of The Flesh. Un disco que, sin ánimo de plasmar sus influencias de forma evidente, han conseguido con Illusory Fields Of Unconsciousness (2008) la originalidad extrema.
Fecha de lanzamiento: 07/09/2008
Discográfica: Raising Real Records
Productor: Massimo Usai
Valoración: 7/10
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
01. Social Failure
02. Burnover
03. Intensive Care Unit
04. Getting It On
05. Urban Tension Development Swing
06. Revelations From The Self
07. Friends?
08. Not Easily Impressed
09. Behave (On The Path Of The Psycho)
10. Solutions To Non-Existing Problems
11. Never Forget
12. Untitled
Illusory Fields Of Unconsciousness
Recs Of The Flesh
Recs Of The Flesh
Recs Of The Flesh
Recs Of The Flesh
Desde luego las fronteras que separan Italia de Estados Unidos y España no son ningún obstáculo para unir a una banda como Recs Of The Flesh, y para que graben un magnífico álbum como el que tengo entre mis manos, el bautizado Illusory Fields Of Unconsciousness (2008), el cual no he podido dejar de escuchar desde la primera vez. Un disco de lo más variado pero que en conjunto contiene un espléndido tracklist de “once” cortes que sólo los oídos exquisitos podrán depurar y apreciar.

Las guitarras más que Rockeras de su Social Failure marcan junto a los golpes de la batería del catalán el ritmo de un tema que podría ser perfectamente, aunque de forma más siniestra y densa, de los mismísimos Queens Of The Stone Age en la época de Lullabies To Paralyze (2005). Ésta sublime mezcolanza de oscuridad por los teclados de Sara Melis con el estilo Stoner (en lo que a efectos espaciales se refiere) es en Burnover el punto de inflexión de la banda, un tema algo más ligero que el resto del álbum. Reaparece la distorsión y la pesadez guitarrística en Intensive Care Unit.

Algo más trepidante sin perder ni un ápice de oscuridad es Getting It On, a destacar en el tema el repetitivo sonido de acero oxidado que consigue penetrar en el cerebro. Como si de una fusión entre The Pixies y Sonic Youth se tratara, llega Urban Tension Development Swing, donde la instrumentalización se hace un hueco para demostrar el dominio de Recs Of The Flesh de los distintos géneros que rodean el cosmos Rockero. Revelations From The Self es el nombre con el que se ha titulado el corte más New Wave de la banda, con esos toques de siniestralidad que tan bien saben plasmar, recordando a unos apaciguados Placebo aunque con sonidos fantasmagóricos.

La utilización de voces enlatadas y la repetida distorsión en la voz de Massimo Usai, evoca a discos como el debut en solitario de Rob Zombie (Hellbilly Deluxe - 1998) o al mismísimo reverendo Manson en su también primer álbum de estudio Portrait of an American Family (1994), similitud que tampoco falta en su séptimo corte llamado Friends?. Not Easily Impressed es de nuevo un tema más Pop, aunque camuflado por un muro de teclados que transforma el tema en pura Psicodelia, al igual que en su siguiente canción Behave (On The Path Of The Psycho).

Cuando ya casi está a punto de llegar la parte final del disco, aparece uno de los mejores temas a mi parecer del Illusory Fields Of Unconsciousness (2008), titulado Solutions To Non-Existing Problems. Cargado de una atmósfera compacta, realizada en parte por la profundidad del bajo en la entrada y el punteado de la guitarra. Magnífico el puente que rompe totalmente la línea del tema haciendo que suba de intensidad con sutiles efectos de chorus delay.

Con una estructura similar al resto del tracklist, Never Forget da fuerza y carisma a la aparente conclusión del disco, porque mi sorpresa ha llegado cuando el reproductor no ha dado por finalizado el disco (aunque así se manifieste en el listado de canciones), habiendo un “sin título” de registro Punk en la doceava pista. 

Variedad de registros, distorsión y teclados oscuros son algunos de los elementos principales que predominan en el tercer trabajo de los italianos Recs Of The Flesh. Un disco que, sin ánimo de plasmar sus influencias de forma evidente, han conseguido con Illusory Fields Of Unconsciousness (2008) la originalidad extrema.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Ritual De Indiferencia

The Bane  | 17/11/2008

Reschith

de 413
Eduard Martínez  | 03/10/2008

El Principio Del Fin Del Mundo

de Closer
The Bane  | 01/11/2008

28

Javier Belmonte  | 27/09/2008

Resujetokados

The Bane  | 24/10/2008

Pomeroy

Javier Belmonte  | 24/05/2008

En Busca De ElDorado

The Bane  | 13/07/2008

The Calm Before The Storm

Javier Belmonte  | 10/06/2008

Cast The Way

The Bane  | 08/06/2008

Contrabanda

Javier Belmonte  | 12/03/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010