Discos

En portada > Discos > Storm Of Torment - Ritual De Indiferencia (2008)

Ritual De Indiferencia

Discos | 17/11/2008
 Ritual De Indiferencia
El admirable paraje que contiene el desierto de Almería ha inspirado al trío que compone Storm Of Torment para grabar Ritual De Indiferencia (2008). A medio camino entre Lp y Ep, la banda ha conseguido aunar sonidos de los noventa como el Stoner y Spacial Rock al igual que el Grunge.
Fecha de lanzamiento: 11/08/2008
Discográfica: Fusible Records
Productor: Raúl Parra
Valoración: 9'5/10
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
01. Giro Argumental
02. Amigo De Nadie
03. Running
04. Incendio
05. Pacto De Sangre
06. 30 cm.
07. Valerie Solanas
Ritual De Indiferencia
Storm Of Torment
Storm Of Torment
Storm Of Torment
Ritual de Indiferencia (2008) es el trabajo que trae bajo el brazo el trío Storm Of Torment, que se formó hace casi cinco años por Miguel, el encargado de arrimarse al micro combinándolo con la guitarra eléctrica, Carlos a las cuatro cuerdas y Alberto a las baquetas, y que además podemos disfrutar de forma gratuita en su myspace. En él nos podemos encontrar siete cortes con sonidos que parecen llegados del mismísimo desierto de California, impregnado del olor que desprende el Blues For The Red Sun, con guitarras distorsionadas al máximo en tiempos pausados, pesados y densos, además de contener líricas de carácter surrealista de las que por ésta combinación son casi ininteligibles y confusas, que son acompañadas de magníficos coros.

Su primera pista Giro Argumental de la que ya se ha grabado el clip que lleva el mismo nombre, tiene un inicio engañoso, comenzando con volumen casi inaudible y su repentina subida se acerca más al estilo de Queens Of The Stone Age. Cuatro por cuatro en cuanto a estructura que encierra simples pero exquisitas melodías de guitarra y golpes de cencerro para desembocar en un estribillo repleto de fuerza. Incendio atraviesa el horizonte de lo inimaginable, un tema prolongado por riffs a lo Nebula o Fu Manchu llegando a sonar en la mitad a Black Sabbath. Utilizando el inglés como otro medio de expresión, Miguel se deja arrastrar por la tormenta de sus compañeros de banda en Running, además de estar apoyado (a modo de duelo) por esplendidos coros y la contundente Valerie Solanas, con pandereta incluida, además de sonidos espaciales y melodías de voz rota. La casi instrumental de 30 cm. que se abre con un corto pero confortable riff, dando pie a que Storm Of Torment deje volar su imaginación, como si de pura improvisación se tratara. Amigo de Nadie y Pacto de Sangre, son junto a Giro Instrumental, los mejores cortes del álbum desde mi percepción, por estar completamente enlazados con uno de los mejores discos de Kyuss nombrado por mí anteriormente; Amigo de Nadie está sujeto a una base rítmica que se transforma en la verdadera protagonista, al igual que la cruda, rasgada y prolongada vocalización del cantante que trae consigo yeahs y de nuevo cencerro en el último minuto del tema bajo el dominio de la guitarra de Miguel; sin dejar los noventa de lado, llega Pacto de Sangre, que con una voz más dejada pasa el relevo a sus manos, junto a Carlos y Alberto, quienes las utilizan para seducirnos intencionadamente.

Que soy una seguidora acérrima del Stoner Rock y el Grunge (entre otros) no es ningún secreto. Que la corriente que se cocía en Estados Unidos (concretamente en California o Seattle) de los noventa es para mi uno de los ciclos más interesantes que ha dado el Rock, no es más que un recuerdo de lo que me arrastra a escribir sobre música. Que bandas españolas hagan de estos géneros y sonidos una forma de vida y los utilicen para sus trabajos como manifestación artística, lo aplaudo gratamente. Éste es el caso de los jóvenes almerienses y su proyecto Storm Of Torment, que con su visión yanqui en versión andaluza de las primeras maquetas de bandas como Kyuss o los Nirvana del Bleach, han hecho que rescate de mi interior una creencia casi perdida.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Reschith

de 413
Eduard Martínez  | 03/10/2008

El Principio Del Fin Del Mundo

de Closer
The Bane  | 01/11/2008

28

Javier Belmonte  | 27/09/2008

Resujetokados

The Bane  | 24/10/2008

Pomeroy

Javier Belmonte  | 24/05/2008

En Busca De ElDorado

The Bane  | 13/07/2008

The Calm Before The Storm

Javier Belmonte  | 10/06/2008

Cast The Way

The Bane  | 08/06/2008

Contrabanda

Javier Belmonte  | 12/03/2009
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010