Discos

En portada > Discos > Time Simmetry - Fate In Gray (2006)

Fate In Gray

Time Simmetry
Discos | 12/05/2006
Fate In Gray
Con un Metal elegante se presenta el primer largo de Time Simmetry, bajo el nombre Fate In Gray (2006). Disco conceptual que engloba temas con caracter literario (influenciado por la obra de Oscar Wilde "The Picture Of Dorian Gray") y el dramático Cold Morning Train, dedicado a las victimas del 11-M.
Fecha de lanzamiento: 27/02/2006
Discográfica: El Pescador de Estrellas
Productor: José Garrido y Daniel Melián
Valoración: 7/10
Vota : | ResultadoVotos : 1
Canciones:
01. The Game
02. When The Voice Is Gone
03. Cold Morning Train
04. Woman From Loneliness
05. Autumn
06. Alone He Wanders
07. The Portrait
08. Sibyl Vane
09. Naiad
La banda española se presenta con su primer disco Fate In Gray (2006) combinando las influencias más clásicas del metal con toques progresivos y nuevas tendencias. En este nuevo CD con 9 cortes hay espacio para todo. Temas que hablan de la realidad más reciente, Cold Morning Train en homenaje a las víctimas del 11-M o temas que nos acercan a la literatura, la trilogía Fate In Gray (2006) nos evoca la obra de Oscar Wilde The Picture of Dorian Gray”.

Grabado y auto-producido junto a José Garrido y Daniel Melián en los estudios New Life (Arwen, Ebony Ark…) durante el verano de 2005 el grupo presenta cada tema como visiones diferentes arregladas con diversos matices; saxo, voces femeninas, coros, percusión…en una búsqueda por no repetirse ni acercarse a los en exceso utilizados patrones en el mundo del Heavy Metal.

El quinteto se formó hace 4 años y ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera de la capital, sala Ritmo & Compás, sala Caracol, Metal Zone (Barcelona), Bilborock (Bilbao)…recibiendo muy buenas críticas y una cada vez más numerosa respuesta del público. A su vez ha participado en numerosos concursos, llegando a las fases finales de la mayoría (Villa de Madrid, SurMusic, Discocross y actualmente al Villa de Bilbao).

A principios de 2003 se editó de forma también auto-producida el Mini-LP Time Symmetry (2003) con 6 temas que tuvo una gran acogida entre los seguidores de todo tipo de grupos dentro del Metal y que engloba las diversas influencias de sus miembros: desde Rage, Megadeth hasta Dream Theater, Symphony-X e incluso los amantes de las bandas sonoras más épicas. Actualmente, la escena musical española necesita de grupos como TIME SYMMETRY para no estancarse y poder aspirar a rivalizar con los grupos internacionales y abrir las fronteras al producto nacional.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Discos relacionados

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010