BandaDiscoAño

Contrabanda
Javier Belmonte  | 12/03/2009
Contrabanda se presentan al mundo con un EP homónimo, Contrabanda (2008), lanzado en las postrimerias del pasado año. En él nos podremos encontrar cuatro interesantes cortes con los que la banda madrileña pretende mostrarnos su particular manera de entender la música.
Six Degrees Of Inner Turbulence
Eduard Martínez  | 14/02/2009
Cuando se piensa en el término Metal Progresivo, en la práctica totalidad de los casos, nos vendrá a la mente el nombre de Dream Theater. Líderes e indiscutibles desde hace ya muchísimo, de la escena progresiva, nos entregaban un doble disco como este Six Degrees Of Inner Turbulence (2002). Sólo por la inmensa y completísima suite que le da nombre al trabajo, ya vale la pena adquirirlo.
Bleach
de Nirvana
Javier Belmonte  | 02/01/2009
Desesperados como estaban por publicar su primer álbum, no fue hasta mediados de 1989 cuando Nirvana vieron por fin cumplido su sueño con el lanzamiento de Bleach (1989), un disco con once cortes que les permitió asomarse con fuerza en la escena de Seattle.
A New Day Yesterday
Eduard Martínez  | 19/12/2008
En pleno 2008, que ya se nos acaba, Joe Bonamassa es una realidad del Blues Rock de calidad. Pero arduo ha sido el camino de este joven guitarrista. En el año 2000 editaba su disco de debut, éste más que interesante A New Day Yesterday (2000). Y que mejor manera que hacerlo con colaboraciones de algunos de los que han sido tus ídolos, entre ellos Leslie West y Greg Allman.
No Code
Jaime Lombardi  | 24/11/2008
El ocaso de una generación empezaba a sentirse. Sin su más grande exponente, Kurt Cobain, la llamada Generación X empezaba a diluirse. Eddie Vedder y compañía se liberaron de todo lo que significaba encabezar el movimiento Grunge y se embarcaron en un viaje inusitado por la experimentación y la calma, que para muchos significó un antes y un después en su carrera, señores, con ustedes No Code (1996).
Las Culebras
Samuel Guilera  | 22/11/2008
Cuatro hotties pamplonicas nos regalaron uno de los mejores debuts del año pasado, su homónimo y delicioso Las Culebras (2007), repleto de Hard 70's practicado en ésta época por bandas como Thin Lizzy, UFO o Aerosmith.
Grapefruit Moon
PaulaMule  | 21/11/2008
Compañero de fatigas de Bruce Springsteen, Southside Johnny es un músico de contrastada calidad surgido de los tugurios de Astbury Park, que comenzó su andadura musical allá por los 70's y que siempre se vio eclipsado por la sombra de su amigo.
Blackbird
Ángel Garrido  | 20/11/2008
Cuando el Rock sale de dentro, no hay barreras que lo paren. Y cuando se trata de tocar con el corazón, estos chicos siempre son los primeros de la lista. Hard Rock alternativo desde EE. UU. con sabor a los 90's. Os presentamos por segunda vez a Alter Bridge.
Ritual De Indiferencia
The Bane  | 17/11/2008
El admirable paraje que contiene el desierto de Almería ha inspirado al trío que compone Storm Of Torment para grabar Ritual De Indiferencia (2008). A medio camino entre Lp y Ep, la banda ha conseguido aunar sonidos de los noventa como el Stoner y Spacial Rock al igual que el Grunge.
Degradation Trip
Eduard Martínez  | 16/11/2008
Editado dos meses después de la muerte de Layne Staley, este segundo disco de Jerry Cantrell, fue dedicado íntegramente a su compañero y amigo en Alice In Chains. Un álbum con el que Jerry Cantrell volvía a retomar el sonido puramente Grunge, con unos compañeros de lujo, Mike Bordin y Rob Trujillo.
Illusory Fields Of Unconsciousness
The Bane  | 15/11/2008
Variedad de registros, distorsión y teclados oscuros son algunos de los elementos principales que predominan en el tercer trabajo de los italianos Recs Of The Flesh. Un disco que, sin ánimo de plasmar sus influencias de forma evidente, han conseguido con Illusory Fields Of Unconsciousness (2008) la originalidad extrema.
Emotions Collection
Javier Belmonte  | 11/11/2008
Muchas eran las ganas que tenía de poder realizar esta reseña, y es que Sound Fused son a mi juicio una de las bandas más frescas e interesantes que nos podemos encontrar en la actualidad. Con su segundo Ep bajo el brazo, éste Emotions Collection (2007), los almerienses deben plantearse ya dar el paso definitivo y lanzarse a por un larga duración.
Blind Faith
Javier Belmonte  | 09/11/2008
Blind Faith (1969), no es solo un disco esencial para cualquier amante de la música, sino que es un perfecto archivo sonoro a cargo de un grupo de músicos y artistas realmente excepcional. El primer súper proyecto de la historia, facturando un álbum realmente influyente y mítico.
El Principio Del Fin Del Mundo
de Closer
The Bane  | 01/11/2008
Como retrocediendo en el tiempo, con sonidos que rememoran las décadas de esplendor del Pop, Rock y Garage, viajamos de la mano de los murcianos Closer y su primer trabajo de estudio llamado El Principio Del Fin Del Mundo (2008).
The Blackening
Eduard Martínez  | 27/10/2008
Después de rectificar y retornar a sonidos de antaño con el anterior y estupendo Through The Ashes Of Empires (2004), Machine Head editaban en pleno 2007 un señor discazo que patea culos lo mires por donde lo mires, y que gustará tanto a viejos y nuevos thrashers como a amantes del heavy metal en general. Y encima, arriesgando: 8 temas en 60 minutos.
Resujetokados
The Bane  | 24/10/2008
Sin duda Sujeto-K han sabido hacer muy bien las cosas para éste Resujetokados, enriqueciendo un sonido que ya era bueno antaño, alimentando éste disco con nuevos sonidos, arriesgando hasta el final, con un resultado excepcional y sin peros.
Made In Japan
Eduard Martínez  | 18/10/2008
Nos encontramos ante una verdadera obra maestra del Rock, hablamos como no de Made In Japan (1972), un fantástico directo, de obligada escucha y tenencia, de Deep Purple, posiblemente el mejor que la banda haya registrado jamás, con la formación Mark II, encabezada por el mítico Ian Gillan.
Down III: Over The Under
de Down
Eduard Martínez  | 11/10/2008
Más fuertes y poderosos que nunca, el año pasado llegaba Down III: Over The Under (2007), el tercer asalto de Down. Un auténtico discazo con el que dejan de ser un proyecto paralelo, para convertirse en banda 24 horas al día. A destacar, la calma y el buen gusto por hacer las cosas bien y sin prisas, de ahí que todos y cada uno de los temas de este álbum se puedan convertir en clásicos del repertorio en directo de la banda.
Publicidad

Reseñas más leídas

Luz, Oscuridad, Luz
de Nadadora
The Bane  | 12/10/2010
Con la estación más nostálgica del año llega, además de la caída de las hojas, el nuevo disco del quinteto Nadadora tras tres años de silencio. Luz, Oscuridad, Luz (Ernie Producciones, 2010) aterriza sin dificultad sobre el panorama musical de la mano de los de O Grove.

Sujetokaina

The Bane  | 10/09/2010

Hidden State

de Nothink
Jonathan Pérez del Río  | 11/06/2010

The Final Frontier

Javier Belmonte  | 06/09/2010

Corazón De Padre Atómico

de Jordi Skywalker
Javier Belmonte  | 01/07/2010