Entrevistas

En portada > Entrevistas > Jon Allen: La voz que se esconde tras el anuncio

La voz que se esconde tras el anuncio

Jon Allen
Entrevistas | 14/04/2010
Jon Allen
Aprovechando que Jon Allen viene hoy para tocar en un show gratuito y acústico en la sala Moby Dick, hemos querido lanzarle algunas preguntas, y éste es el resultado.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 1
Jon Allen se convirtió en popular cuando su single Going Home apareció en el spot publicitario del Land Rover en 2009. Le sirvió como promoción para obtener más de 20.000 descargas en su web y de a partir de aquí llegó su disco debut titulado Dead Man's Suit (2009).

Recordamos que Jon Allen actuará el próximo 14 de Abril en la sala Moby Dick, en formato acústico y totalmente gratis hasta completar aforo. Antes de que el músico se cuelgue su guitarra acústica hemos querido saber algunas curiosidades acerca de su primer disco, su paso por el LIPA y sus impresiones de la era digital.

Vanesa Rondán.- Tuviste la oportunidad de acceder al Instituto de las Artes Escénicas de Liverpool, fundado por Paul McCartney, una decisión que asumimos e imaginamos debe de ser un sueño para cualquier joven músico. ¿Fué complicado el acceso?.

Jon Allen.- Creo que es difícil de contestar a esta pregunta ya que yo fui previamente seleccionado, pero sin duda es un Instituto muy competitivo y hay un montón de gente solicitando acceso a pesar de las pocas plazas disponibles.

P.- ¿Recuerdas alguna historia graciosa de los años que pasaste en el LIPA?.

R.- Sí, hubo alguna, en concreto una noche de borrachera con los amigos. Tuve que ir al baño y dejé olvidado mi teléfono móvil sobre la mesa. Uno de mis amigos pensó que sería divertido cambiar el lenguaje por defecto del teléfono a Chino. Me pasé el resto de la noche colgado del teléfono público del pub, hablando con una operadora que me guiaba a ciegas para tratar de cambiar el idioma a Inglés. (Risas). Sí, muy divertido...

P.- Hemos leido varias veces que el propio Paul McCartney, el ex Beatle, se puso en contacto contigo después de escuchar tus letras. ¿Es eso cierto?.

R.- No. Ojalá. Pero parece que mi departamento de relaciones públicas está, evidentemente, haciendo un excelente trabajo! (Risas).

P.- ¿Crees que estas y otras historias han servido de empuje y ayuda para tu carrera en el mundo de la música?.

R.- Sí, definitivamente. Miente si puedes. Estoy mintiendo ahora! (Risas).

P.- Tu biografía dice que el primer álbum que "realmente capturó tu imaginación", fue un cassette del Sgt. Peppers. ¿Recuerdas el título de al menos uno o dos albums más que hayan causado un efecto similar en ti?.

R.- Sí. Yo tenía un cassette del primer álbum de Led Zeppelin, el que tiene en la portada la foto del Hindonburg cuando estalló en llamas. Ese disco, con la fuerza con la que arranca Good Times Bad Times, tuvo un gran impacto en mí.

P.- Has sido capaz de crear este disco totalmente por tu cuenta, gracias en parte a la gran repercusión que tuvo Going Home después de ser utilizado en un anuncio de televisión. Una canción que, como sabemos, ha sido descargado muchas veces desde tu página web. ¿Qué piensas sobre esta era de la música digital, en la que las descargas y los servicios de streaming son tan populares?.

R.-
Es a la vez bueno y malo, pero está claro que el camino de la industria musical está cambiando. Cuesta mucho menos hacer un álbum y publicarlo (al menos digitalmente), lo que permite a las personas con un presupuesto menor tener una oportunidad para poner su proyecto en marcha. Pero, por otra parte, todavía se necesita un montón de dinero para la publicidad y la promoción de los discos. Y eso no cambiado.

P.- ¿Qué piensas de la reaparición y el resurgimiento del vinilo? ¿Te consideras un consumidor de este formato?.

R.- Me alienta mucho la idea. Reconozco que a día de hoy no tengo ningún tocadiscos por casa, pero si es cierto que mi álbum Dead Man's Suite (2009) va a ser editado en breve en ese formato. Quizás sea la excusa perfecta para volver a comprar un tocadiscos otra vez. (Risas).

P.- Hablando de tu disco, Tristán Longworth te ha apoyado mucho en la producción de la Dead Man's Suite (2009), y con gran éxito, cuéntanos cómo fue el proceso de grabación, el equipo que habéis utilizado, etc...

R.- El disco fue grabado durante el poco tiempo libre que Tristan tenía, ya que se encontraba realizando otra producción al mismo tiempo. Ha acumulado una gran cantidad de equipos vintage de alta calidad de los que nos aprovechamos para la grabación del disco. El disco completo fue grabado y producido con unos costes muy bajos, pero ello no nos ha impedido dedicar gran atención a los detalles de producción, y sobre todo a la hora de hacer la mezcla del disco.

P.- En esta ocasión sólo te podemos ver en directo en Madrid y en formato acústico. ¿Qué ha causado el aplazamiento de tu fecha en Barcelona?. Y sobre todo, ¿hay más fechas previstas en nuestro país para el futuro?.

R.- La verdad es que tenía programadas muchas otras fechas y compromisos por toda Europa, y al final tuve que ajustar algunas, Barcelona entre ellas, con la idea de que mi paso por España se pudiera hacer en las mejores condiciones posibles.

P.- Personalmente, creo que el formato acústico es una apuesta interesante, íntima y emocionante. ¿Qué instrumentos utilizarás para la ocasión?.

R.- Para mi show en solitario normalmente suelo emplear tan sólo la guitarra acústica, mi voz y una armónica. Pero cuando toco con toda la banda, suelo tener cerca un orgáno Hammond, así como a un baterista, guitarrista y bajista.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Entrevistas más leídas

Niños Mutantes: Conectando con la verdadera esencia

Andrés Collado  | 03/04/2010
Niños Mutantes se encuentran en plena promoción de
Las Noches De Insomnio (Ernie Records, 2010). Juan Alberto (cantante y guitarrista) nos ha respondido algunas curiosidades que teníamos acerca del largo, al igual que su inminente gira.