Entrevistas

En portada > Entrevistas > Polock: Lo que escuchas y lo que te gusta inconscientemente lo reflejas

Lo que escuchas y lo que te gusta inconscientemente lo reflejas

Polock
Entrevistas | 10/05/2010
Polock
Polock están en plena promoción de Getting Down From The Trees su nuevo trabajo. Nos hemos querido acercar más a ellos y a su trabajo y el resultado ha sido una conversación con Papu, lider del grupo, en la que hemos descubierto muchas cosas, pero sobre todo que son grandes pero con los pies en la tierra, un auténtico placer.
Vota : | ResultadoVotos : 17
Andrés Collado (Pregunta).- Lo primero de todo y para romper el hielo mi pregunta es a petición popular y es que vuestra estética llama mucha la atención y los/as fans me piden que os pregunte ¿dónde os compráis la ropa?

Papu (Respuesta).- ¿Qué dices? ¿En serio? Pues compramos la ropa en tiendas habituales, la ropa que compramos es básica, que a primera vista no es reconocible, quizá algo de ropa de marca exclusiva pero sobre todo de segunda mano, en Berlín cuándo estuvimos grabando compramos mucha ropa en tiendas de segunda mano.

P.- ¿Ósea que no hay una estética de grupo pactada? ¿Cada uno vestís como queréis?

R.- Exacto, cada uno tenemos nuestro rollo.

P.- Me gustaría mucho que me contaras como surge el nombre de Polock y sobre todo como se forma la banda.

R.- El grupo lo forme a mediados de 2006, estaba buscando nombres y coincidió que estaba viendo la película sobre el pintor Pollock, me gustó lo que vi, no teníamos ninguna idea y decidí coger su nombre, le quité una ele y así se quedó. El grupo lo formamos amigos, casi todos somos amigos, a excepción de el guitarra, Pablo, que es mi primo y el batería, Marc, al único que no conocía, con el que contactamos por un anuncio de internet.

P.- ¿Qué esperáis del disco? ¿Qué le pedís a esta nueva etapa? ¿Por qué se puede decir que habéis entrado en una nueva etapa?

R.- No tiene nada que ver como se están haciendo ahora las cosas con el año pasado cuándo estábamos autoeditados por nosotros mismos, y la repercusión que tuvo el Ep es muy diferente a como se está trabajando todo el tema de este nuevo disco, la repercusión anterior no es nada, por eso hemos decidido coger las canciones del Ep e incluirlas en este disco porque era una manera que se quedaran reflejados esos temas y no se perdieran, porque sino nadie iba a conocerlos.

Y esperamos que sigan saliendo las cosas como están surgiendo, tener una buena gira con muchos conciertos. Acabamos de fichar por “Nacional Records” también, el disco va a salir en E.E.U.U, México, Canadá y Japón, hay muchas expectativas pero tampoco queremos hacernos muchas ilusiones, poco a poco.

P.- ¿Habíais tocado mercado internacional?

R.- Nunca, justo antes de salir el disco en España, una semana antes nos llamó “Mushroom Pillow” para decirnos que “Nacional Records” estaban interesados en sacar el disco en E.E.U.U y en Japón, pero no nos lo creíamos porque el disco no había salido aquí y fuera ya estaban interesados. Súper bien.

P.- ¿Berlín fue solo ir a grabar o tuvisteis oportunidad de dar algún concierto?

R.- Aun no, en Berlín fue sólo ir a grabar, no hicimos ningún concierto pero si que nos están programando cosas para trabajar por allí.

P.- ¿Qué tal el trabajo y la experiencia con el productor Berendt Intelman?

R.- Muy bien, estuvimos un año y medio contactando con el, enviándole las demos de lo que estábamos trabajando, él nos daba la idea que tenia para el disco, como quería que sonaran los temas y nosotros a su vez le decíamos que nos parecía y cuándo llegó el momento nos fuimos a Berlín para grabar allí.

P.- Y eso se nota en canciones como “Faster Love” que ahora suena mejor, si cabe…

R.- Hay gente que dice que le gusta más la anterior pero eso es porque no han escuchado la nueva versión. Es uno de mis temas favoritos. En la grabación llegó a preocuparme porque el productor me pidió que la tocara con la acústica y decidió dejarla así y yo no daba crédito…me dijo: “se va a quedar así”, tal cuál y yo no sabía ni que estábamos grabando. Después de la nueva versión le hice grabar la batería y el bajo de la versión anterior por si al llegar a España me arrepentía y así podía grabar en un momento las guitarras y las voces, pero me di cuenta que había quedado genial.

P.- Yo mismo escuchando el disco y leyendo sobre vosotros encuentro una nueva forma de hacer música, una redefinición del poprcok que sin duda es, o va a ser vuestra seña de identidad. ¿Vosotros como os definiríais? ¿No estáis hartos de la comparación con los Strokes o con su música?

R.- Hará dos años que no escucho nada de los Strokes, no creo que me hayan influido nada para este disco, lo que escuchas y lo que te gusta inconscientemente lo reflejas, pero no hemos tenido en cuenta ningún grupo y mucho menos Strokes, es que últimamente no los escuchamos nada, estamos con nuevos grupos, otras músicas.

Nosotros somos distintos, el tipo de grabación, el tipo de canciones que hacemos a parte que añadimos muchos teclados también hay baterías casi como sampleadas, son cajas que no se saben si son reales o son electrónicas Cuándo el primer Ep no teníamos dinero, lo grabamos en Montreal Estudios en cinco días, a día por canción, eso suena crudo, casi todo en directo en una toma, mezclado rápidamente, por eso suena crudo, incluso pedí que se distorsionara un poco la voz porque no me terminaba de convencer…pero lo nuevo no tiene nada que ver con eso. Han sido siete meses en nuestro estudio en Valencia, regrabando, buscando las canciones, porque teníamos un set-list de dos discos, elegirlas bien para que tuvieran coherencia entre si, para que fuera un disco compacto, completo, que no aburriera, la verdad ha sido largo.

P.- Todo el mundo al referirse a vosotros hace mención al Mtv Winter o al Primavera Sound. Supongo que para vosotros ha sido una plataforma genial y una experiencia inolvidable ¿qué os parece?, ¿os gusta ser reconocidos por este tipo de eventos o sin embargo empaña el trabajo realizado?

R.- Todo lo que sean festivales como Primavera Sound, Fib o conciertos como Mtv Winter tienen un reconocimiento enorme, va mucha gente y eso bueno a la hora de darte a conocer, pero al fin y al cabo no se conoce a un grupo por esto, se le conoce de verdad cuándo alguien te habla de él y te tomas la molestia de escucharlo y al final de todo el proceso te gusta y vas a verlo. Te garantiza tocar, estar de telonero de Keane, de Coldplay, es una parte pero no te garantiza todo. Son una plataforma, pero los medios para que vayan a verte a ti, a tu grupo son otros.

P.- ¿De “niños mimados” nada no?

R.- ¿Nosotros? No, lo mismo que hemos tocado en estos festivales hemos estado en mil sitios dónde no había prueba de sonido, no teníamos monitores, no había técnico, hemos currado mucho. Todos. P.- Y en cuánto a conciertos y festivales, ¿Cuándo y dónde os podremos ver? ¿Tenéis la gira de presentación ya cerrada?

Estamos organizando el concierto de presentación en Valencia, mirando la sala, luego si que tenemos cerrados muchos festivales, Benissa, Vinilove, Jamon Pop y mucho verano por delante que no está confirmado pero que pronto anunciaremos.

P.- ¿Alguna primicia, algún festival destacable?

R.- Muy probable Low Cost, pero aún así el disco ha salido en Abril cuándo los festivales están casi cerrados pero si que estaremos en muchos de ellos.

P.- ¿Qué tal la presentación en Valencia, en Fnac?

R.- Se quedo gente fuera, a las 18.30h, 19h la cola llegaba a la calle, no lo anunciamos pero aun así se acabaron los discos, no entró la mitad de la gente y el concierto muy bien, muy a gusto.

P.- Y por último, ¿qué podremos ver en el directo de Polock?

R.- Hasta el momento hemos intentado tocar las canciones lo más fiel posible al disco, quizá suenan más eléctricas, las guitarras toman más presencia que en el disco y vamos a intentar, a parte de conectar con la gente, hacer algo más especial, en plan alguna escenografía, pero eso para más adelante.

para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Entrevistas más leídas

Niños Mutantes: Conectando con la verdadera esencia

Andrés Collado  | 03/04/2010
Niños Mutantes se encuentran en plena promoción de
Las Noches De Insomnio (Ernie Records, 2010). Juan Alberto (cantante y guitarrista) nos ha respondido algunas curiosidades que teníamos acerca del largo, al igual que su inminente gira.