Entrevistas

En portada > Entrevistas > Lilith: Rock Is Not Dead

Rock Is Not Dead

Entrevistas | 15/04/2008
Lilith
Charlamos distendidamente con Agnès, vocalista y cabeza visible de los barceloneses Lilith, elegidos Banda destacada del mes de Abril por la redacción de nuestro Magazine. Una interesante y amena conversación gracias a la cual podremos conocer un poco mejor a esta gran banda catalana.
Vota : | ResultadoVotos : 3
Lilith
Lilith
Agnes
Agnes y Albert
Lilith
Agnes
Billy Corgan
Promo Lilith
Agnes
Lilith
Kurt Cobain
Courtney Love
Agnes
Angels
Angels
Lilith y Barricada
Lilith y Barricada
El Imperio Del Sol
Lilith
Lilith
Lilith
No te R.I.N.D.as
Lilith
Agnes
Agnes
Lilith
Lilith
Estrenamos nuestra sección de entrevistas con una extensa, pero a la vez intensa entrevista via email con Agnès, vocalista del grupo Lilith, un más que interesante cuarteto barcelonés que con su disco No TeR.I.N.D.as (2007) ha terminado de hacerse con un merecido hueco dentro del panorama rockero nacional. Elegidos por nuestro Magazine como Banda destacada del mes de Abril, no podíamos dejar pasar la oportunidad para entablar una distendida e interesante conversación con Agnès... Aquí os dejamos el resultado!

NOMBRE:
Agnès
FECHA DE NACIMIENTO:
Hace mucho tiempo...
CIUDAD:
Barcelona
BANDA:
LILITH
UN AUTOR Y UN LIBRO:
James Graham Ballard - El imperio del sol 
UNA AUTORA Y UN LIBRO:
Charlotte Bronte - Cumbres Borrascosas
UNA BANDA Y UN DISCO:
Nirvana - Nevermind (entre muchos más...)
UN PINTOR Y UNA OBRA:

G. Klimt - Toda su obra
UN DIRECTOR Y UNA PELICULA:
David Lynch - Twin Peaks (la serie)
UN DIBUJANTE Y UN CÓMIC:
Frank Miller - Sin City

Vanesa Rondán: Los inicios de Lilith se remontan a 2002 gracias a tu amistad con Albert. ¿Cómo surgió la idea de tocar juntos? ¿Cuánto tardasteis en completar la formación?

Agnes: Pues teníamos feeling tocando juntos y nos gustaba mucho el rock! Pasamos por varias formaciones, varios nombres de la banda y cambios de idioma. Tres formaciones fueron estables en medio de todo eso y en 2006 dimos con la actual que espero sea la definitiva con Rafa y Joan.

Javier Belmonte: ¿Qué recuerdo tenéis de vuestro primer concierto como Lilith? ¿Cómo fue la experiencia y como respondió el público que os vio en aquella ocasión?

Agnes: Recuerdo poco, fue en Plataforma. Como siempre al principio de una banda, eran nuestros amigos, familia y conocidos y respondieron muy bien, no podían hacer otra cosa... (Jejeje)

Javier Belmonte: ¿Cuándo y cómo comenzasteis a considerar el proyecto de Lilith más seriamente?

Agnes: Pues en 2002 coincidiendo con los telonajes de Zwan y Staind. Hasta entonces no teníamos una conciencia clara de lo que significa una banda de Rock, éramos dos que teníamos una banda pero a partir de entonces empezamos a tener la sensación de que era LILITH quién nos tenía a nosotros.

Javier Belmonte: ¿Cómo os distéis cuenta de que era el momento de dar un paso más allá, pensar en ofrecer directos y grabar vuestros temas?

Agnes: Fue un proceso lento, empiezas haciendo versiones con tu colega de toda la vida, luego haces tus temas, luego buscas una banda para ensayarlos, después los quieres tocar en público y grabas una demo. Más tarde quieres tocar fuera de tu ciudad, buscas concursos, telonajes, dejas de cantar en el idioma de tus ídolos y te propones buscar tu propio estilo, empiezas a tener un público y una repercusión mediática, te grabas el disco, asumes que ese disco necesita una gira y te buscas la vida en las salas y festivales y hasta hoy. Ni siquiera recuerdo como pasó, pero ha sido muy duro y muy hermoso.

Vanesa Rondán: ¿Qué es lo que os llevó a escoger el nombre de Lilith?, el personaje bíblico mitad mujer mitad demonio, la innombrable, mujer insumisa, imagen de rebeldía, el espejo de los miedos...

Agnes: Fue el propio personaje bíblico, está en los evangelios apócrifos. La primera mujer de Adán, hecha de barro IGUAL que él. Se reveló ante el trato machista que tanto Adán como Dios le daban y se fue con el Demonio que la trataba mucho mejor.

Vanesa Rondán: Una elección que nos lleva a pensar un poco más allá, ¿Hay algo que te una particularmente con esta interesante figura bíblica?

Agnes: LILITH representa los valores del rock y de la mujer autosuficiente. Libertad, romper con lo establecido cuando es injusto, aceptación de las leyes naturales y exploración de la sexualidad de uno mismo, autodeterminación, fuerza y valentía. Es la mujer sin clichés, ni corsés sociales, ni roles preestablecidos por el hombre, sin tabúes, sin miedos, sin dueño. Si, me identifico mucho con ella.

Javier Belmonte: Para que los lectores que no os conozcan todavía puedan hacerse una ligera idea, ¿qué es lo que nos podemos encontrar en la música de Lilith?

Agnes: Es Rock, es Punk, es HardRock. Encontrarán un disco ecléctico, mucha pasión, crudeza y sobre todo sinceridad. Encontrarán también si lo escuchan con atención palabras con sentido y sensaciones que ellos han vivido alguna vez y con las que sentirse identificados.

Vanesa Rondán: Vuestra andadura musical ha ido acompañada de una enorme cantidad de directos, que os han servido como una excelente carta de presentación, ¿Cómo ha reaccionado el público en general ante vuestros shows?

Agnes: Suele reaccionar muy bien pues nos dejamos la piel en cada show y eso la gente lo valora. Me encuentro a veces con peña que me dice que el Rock no es su estilo pero que se lo pasaron muy bien en nuestro directo y que estaban empezando a ver el Rock con otros ojos.

Javier Belmonte: Tenéis a vuestras espaldas un envidiable currículum de actuaciones. Deep Purple, Zwan, Iggy Pop o Bryan Adams son algunas de las bandas con las que habéis compartido escenario. ¿Que supuso para vosotros tocar con tal elenco de artistas? Seguro que tenéis más de una anécdota curiosa que nos podáis revelar...

Agnes: Fue una gran oportunidad para coger tablas, ver el mundo del rock de las altas esferas desde dentro, conocer a grandes artistas y aprender mucho de su público. Los Purple estaban siempre haciendo el heavy a los lados del escenario cuando tocábamos nosotros y por ejemplo, Bryan Adams nos prestó a su equipo técnico para arreglar un aparato nuestro que se jodió a pocos minutos del show. Hay miles de anécdotas...Billy Corgan me dijo que si quería dedicarme a esto, tenía que resistir cuando los demás desfallecen y añadió: ”no te rindas nunca!”

Vanesa Rondán: En estos momentos estáis inmersos en una extensa gira por ciudades españolas, que si no me equivoco se inició en noviembre. Háblanos un poco de la agenda de la banda como promoción del No Te R.I.N.D.as.

Agnes: La gira la he planteado muy exhaustiva, queremos llevar el disco por todo el estado, empezamos en Extremadura, Navarra, Cataluña, Aragón, Andalucía, ahora nos vamos a Madrid y luego vendremos por Levante, después unos cuantos festivales entre ellos el Rock in Rio, luego Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Asturias. Antes de que acabe el año haremos La Coruña, País Vasco y la Mancha, incluso se está mirando de ir a Las Canarias. Es una gira en pubs pequeños y está funcionando muy bien con el público, de normal a donde vamos nos dicen de volver ya en condiciones mejores como son las fiestas de pueblos o festivales locales. Para saber dónde y cuando, consultar la agenda que tenemos en el myspace, la actualizo puntualmente.

Vanesa Rondán: ¿Cómo veis la cultura de conciertos en España?

Agnes: Por un lado destacar la gran labor que hacen algunos románticos rockeros que llevan garitos de poco aforo con una programación regular de conciertos de Rock. Por otro lado decir, que hasta que los ayuntamientos no consideren a estas salas y pubs como centros de divulgación artística y les den subvenciones o faciliten su labor estarán destinados a desaparecer como le está pasando a la industria en general. Luego están los festivales que cada día proliferan más pero que a mi no dejan de parecerme un gran saco que engulle a mogollón de artistas y los escupe de golpe sin profundizar en la obra de ninguno en concreto.

Vanesa Rondán: ¿Creéis que ésta afición aumenta de la misma forma que decrece la compra de discos originales?

Agnes: Si en cuanto a los festis, eso está directamente relacionado en como la gente consume la música hoy en día, bajándose de internet discografías enteras de golpe o a tropecientos artistas a los que no se si llegan a escuchar antes de tener que borrar el disco duro. Antes te comprabas un disco y le dedicabas por lo menos un mes de tu vida, ahora engullimos más música que nunca pero no profundizamos en ella.

Vanesa Rondán: Ante la iniciativa de algunas bandas internacionales como Radiohead o NIN de prescindir de las discográficas, decidiendo por ellos mismos el rumbo de sus nuevos trabajos, ¿qué es lo que opináis de la “crisis” musical que estamos viviendo? ¿Consideráis Internet como una alternativa viable en el presente o futuro de Lilith?

Agnes: En nuestro caso, desde luego, hemos apostado por la autogestión en todo prácticamente. La crisis es sobre todo por el cambio de roles, de protagonistas, de intermediarios y de soportes para la música, también existe gran desorientación sobre hacia donde se dirige la industria. Las discográficas han perdido gran parte del poder que tenían sobre nosotros. Los discos ya no son fuentes de ingresos por lo que el negocio ahora está en los festivales o en el ámbito digital. Todo eso hace que las bandas tengamos mucha más responsabilidad respecto a la difusión y promoción de nuestros trabajos, pues estamos más solos que nunca en medio de un mundo masificado. Desde luego internet es un arma poderosísima para facilitar todo esto pero hay que esperar un poco a que se asienten las nuevas bases de la industria.

Javier Belmonte: Pensando en vuestras influencias musicales... En los agradecimientos del disco mencionas a la figura de Kurt Cobain por que sin él no serías Lilith, ¿Qué ha significado el desaparecido líder de Nirvana para ti?

Agnes: Él significa mucho para mi. Una vez, cuando yo era una adolescente problemática e insegura, lo vi a él haciendo de toda su miseria arte socialmente aceptado y rentable. Y me di cuenta que tal vez el rock era la fórmula para encajar en el mundo y al la vez para refugiarme de él. LILITH es lo mejor que me ha pasado en la vida y en parte, se lo debo a Kurt Cobain. Este es el verdadero tipo de influencia que recibimos de los artistas que nos gustan, es más una cuestión filosófica, que musical.

Javier Belmonte: Tu rasgada voz nos ha recordado en alguna ocasión a la viuda de Cobain, ¿aceptarías de buen grado que te consideráramos la Courtney Love española? ¿O eres de las que opinan que las comparaciones son odiosas?...

Agnes: De las muchas personas (mujeres y hombres!!) con las que se me ha comparado probablemente con la que me identifico más (solo en lo referente a la voz), es con Courtney Love.

Vanesa Rondán: No obstante, a pesar de lo citado anteriormente, opinamos que posees una voz muy personal y a la vez característica. ¿Cuanto de importante crees que es este factor en el mundo del Rock?

Agnes: Todo influye para sobrevivir en el mundo del Rock, es importante que las bandas tengan un buen nivel en todo lo que se refiere a temas musicales, creativos, de producción, de puesta de escena e imagen, de contenidos y también ayuda mucho un líder o voz carismático, pero todo eso no sirve de nada hoy en día si no trabajas sin descanso en la promoción del grupo, en tener fechas y en ser agradecido con tu público y las personas que te ayudan. Luego están los grupos que tienen un buen enchufe, no necesitan nada más... (Jeje), pero si luego no demuestran que valen se hunden pronto.

Vanesa Rondán: ¿Nos podrías mencionar cuales son las voces femeninas de la historia del rock que más te han inspirado, o que hayan tenido un significado especial en tu vida y en tu trayectoria al frente de Lilith?.

Agnes: No hay ninguna que haya sido una influencia en mi manera de cantar pues yo hago lo que me sale con mi voz y nunca he tomado clases. Pero, me gusta mucho Courtney Love, Joan Jett, Bonnie Tyler, Siuxie, Blondie, Janis Joplin, Wendy Williams, Nancy Sinatra y muchas más.

Javier Belmonte: ¿De qué bandas, y discos, habéis bebido más influencias?

Agnes: No nos gusta mucho dejarnos influenciar por nada ni nadie, buscamos siempre el sonido y el espíritu de LILITH, pero si que toda la vida hemos escuchado de todo. Yo empecé con los Beatles o Elvis, Albert con Iron Maiden. Mucho RockAlternativo de los noventa, HardRock de los ochenta y Punk de los setenta. Ahora escuchamos a Turbonegro, Backyard Babies o Green Day. Nacional, pues siempre Barricada, Suaves, Triana o Extremoduro. Discos para mi imprescindibles: Appetite for Destruction, Nevermind, Pump, Rojo, Revolver, Yo minoría absoluta... miles y miles!

TheDrawback: Como proyecto paralelo existe una propuesta acústica realmente interesante a la que llamáis Angels, en la que Albert y tú dais rienda suelta a un formato que quizás no tiene cabida en el sonido eléctrico de Lilith. ¿Qué nos puedes contar acerca de Angels?

Agnes: Es un proyecto que lo mismo tiene un Tango, que un Blues, que un tema más Folk. Lo iniciamos porque a veces nos salían ese tipo de canciones que no pueden encajar en LILITH y nos vino muy bien para girar con peña como The Pretenders o Dylan.

Javier Belmonte: ¿Tenéis planes de futuro para Angels?

Agnes: Por ahora no, LILITH no permite que le dediquemos tiempo a Angels, lo que es buena señal por un lado, por otro, Angels es un proyecto intemporal y podemos retomarlo más tarde.

Vanesa Rondán: Por lo que hemos podido saber, sentís cierta debilidad por Barricada, banda que lidera el Drogas y que cumple ya 25 años de trayectoria ¿Qué puedes decirnos al respecto?

Agnes: Que después de mucho pensarlo creo que se trata de una de las mejores bandas de Rock del mundo. Tienen grandes discos llenos de singles, un directo impactante, una filosofía de banda que les ha permitido estar al pie del cañón durante 25 años. Son además bellísimas personas y solo ellos me hacen sentir la música como cuando tenía 15 años y no me dedicaba a analizarla desde una perspectiva profesional. Son los mejores!

Vanesa Rondán: En la sala Black Rose de Navarra tuvisteis como colaboración de lujo al Drogas y a Alfredo, componentes de Barricada, subiendo al escenario para tocar algunos temas del No Te R.I.N.D.as ¿De dónde surgió la idea?

Agnes: Lo cierto es que también subió Boni al principio del concierto, lo suyo fue improvisado.. (Jejeje). En cuanto a Alfredo y Enrique habíamos hablado varias veces durante su gira de hacer algo en nuestra presentación de Burlada, sobre todo porque el tema RIND está dedicado a Barricada por el 25 aniversario y era muy significativo que la tocaran y cantaran con nosotros.

Vanesa Rondán: El autor británico de Ciencia Ficción J.G. Ballard también consta en los agradecimientos del No Te R.I.N.D.as, ¿es éste género de vital importancia para ti? ¿Hay algún título especial de su bibliografía que querrías destacar? ¿O quizás te impactó tanto como a nosotros Crash, la película dirigida por David Cronenberg? ¿Nace de ahí quizás un tema como El amor duele?

Agnes:
A pesar de que me encanta la película no existe relación con el tema "el amor duele". En cuanto a James G.Ballard, me parece muy interesante toda su bibliografía, pero especialmente ”El imperio del sol” su libro autobiográfico de cuando era un niño. Un libro que habla de la supervivencia en un mundo hostil y en guerra de un niño acostumbrado a una vida de lujo y a la protección de sus padres. Y el arma más poderosa que tiene ese niño para sobrevivir y encajar en el nuevo mundo, es que se refugia en su fantasía para no perder la ilusión de vivir. Siempre me he identificado mucho con él. Está muy relacionado con los temas de “no te RINDas”

Javier Belmonte: En los créditos de No Te R.I.N.D.as anunciáis que éste es el primer disco de una trilogía, al que le seguirán en un futuro Sal si puedes y Leche de Rock ¿Nos puedes adelantar que nos encontraremos en este nuevo material?

Agnes: Son la segunda y tercera parte de un todo dedicado al Rock, bajo diferentes puntos de vista. Si "no te RINDas" es un viaje interior por los miedos de cada uno. "Sal si Puedes" será más extrovertido, más dedicado a lo que hay fuera, más social, más alegre también sin perder el tono crudo e intimista de las letras del primero y "Leche de Rock" es un disco más nostálgico, más melódico, el Rock es lo que hemos mamado desde pequeños.

Javier Belmonte: ¿Tenéis previsto entrar de nuevo en los estudios?

Agnès:
Si, en cuanto acabemos la gira, eso será hacía navidad.
Queremos que las giras sean continuas.

Javier Belmonte: Volviendo al disco, No Te R.I.N.D.as se grabó en dos sesiones, la primera de ellas realizada en 2006, como ganadores del IV Concurso Belladurmiente, donde registrasteis 6 temas que se incluyeron en un EP. ¿Qué tal fue aquella experiencia?

Agnes: Inolvidable, tanto a nivel humano como musical. Somos grandes amigos con la peña del concurso Belladurmiente y con Manuel de La Sala de Maquinas que es donde se grabó. Grabar es una experiencia muy distinta a componer o tocar en directo.

Javier Belmonte: Ya en 2007 fue cuando volvisteis a los estudios La Sala de Máquinas para ampliar y completar la grabación con 7 temas más ¿Cuéntanos, que es lo que os animó a volver de nuevo allí?  ¿Qué tal fue el proceso de grabación bajo el mando del técnico y productor Manuel Torrogloso?.

Agnes: Que estuvimos muy a gusto trabajando con Manuel con los seis primeros temas y queríamos aprovecharlos y que sonaran todos de la misma manera. Manuel hacía más de técnico pero colaboró activamente en la producción junto a la banda. El disco lo preprodujimos nosotros en un home studio que tenemos en casa el año anterior a la grabación. Cuando llegamos allí solo fue repetir algo que ya teníamos muy claro. Por eso se grabó en 3 días y se mezcló en 3 más.

Vanesa Rondán: Hemos observado que para el último tema del disco, Venus, contasteis con la mezcla y producción de Josep Giménez. ¿Puedes contarnos algo más al respecto?

Agnes: Josep fue la persona que nos enseñó a producir y mezclar, el hizo la demo con la que se abrieron las puertas de los promotores en el 2002. Queríamos recuperar su buen hacer para nuestro primer disco, era muy importante para nosotros a nivel emocional contar con su colaboración en un tema tan complejo como Venus. Tema que se va a remezclar, pues se hizo deprisa y Josep no lo dio por terminado.

Vanesa Rondán: Me considero una gran apasionada del mundo del cómic, y la primera sorpresa al ver vuestro largo fue un ArtWork bastante relacionado con este cosmos, en especial a la obra de Frank Miller, Sin City. ¿Qué supone para vosotros el noveno arte?

Agnes: Supone un arte maldito e incomprendido como el Rock, siempre tratado como de segundo orden. Relegado siempre a “cosa de críos” cuando es un arte de primer orden y a menudo subversivo como el Rock. La sociedad hace ver que los desprecia para ocultar que los considera peligrosos. El cómic es un arte muy audaz, con un lenguaje aparentemente simple pero mucho más complejo que, por ejemplo, el lenguaje cinematográfico, el pictórico o el literario. Pues tiene las virtudes de los tres a la vez, es mucho más completo. Para quien no me crea, sugiero la lectura del libro de Scott McCloud “Entender el cómic”.

Vanesa Rondán: Las letras de vuestro No te R.I.N.D.as esconden en apariencia situaciones de la vida cotidiana, sobretodo de carácter social. ¿Quien es el autor de estas directas y crudas líricas? ¿Encierran por el contrario temáticas de trasfondo personal?

Agnes: Las letras son mías. En realidad, son muy personales e introspectivas pero como tu muy bien dices eso sirve para reflejar situaciones y sentimientos que nos ocurren a todos. De alguna manera a partir de un caso concreto se denuncia una situación social y viceversa. Temas como el hecho que no podemos dejar la casa de los padres porque no hay trabajo y el precio de las hipotecas.. etc.. La hipocresía social, la situación social en desventaja de la mujer, los abusos a la infancia... etc...

Javier Belmonte: Entre las diversas disciplinas culturales existentes, como la literatura, la filosofía o la poesía, por nombrar las mas importantes, ¿ha sido alguna de ellas vuestra fuente de inspiración para la composición de las letras del disco?

Agnes: Mi inspiración siempre a sido la universidad de la vida. Me gusta que me influya la realidad y cuando no, mi propia fantasía. Pero de todos modos supongo que el arte en general forma parte de todo eso y de una manera imprecisa para mi, también me ha influido. Ahora que lo pienso, hay un tema de "Sal si Puedes" que está inspirado en Twin Peaks de David Lynch.

Javier Belmonte: Cómo frontwoman, ¿Cuales crees que son los pros y los contras de ser mujer al frente de una banda?

Agnes: Los pros, que la gente tiene más curiosidad (a veces morbosa) cuando ve una tía al frente de una banda de Rock. Los contras, que eso viene acompañado casi siempre de falso paternalismo, condescendencia hipócrita, rumores y calumnias.

Javier Belmonte: ¿Existe, o es un tópico, el machismo en el mundo del Rock?

Agnes: Por supuesto que existe el machismo como en casi todas las áreas de nuestra cultura. Donde otro cantante masculino hiciera un telonaje para Deep Purple nadie cuestionaría que es por sus méritos propios yo he tenido que aguantar rumores de ser la amante de los promotores con los que trabajo o de ser su hija. Resulta absurdo hoy en día y deprimente también.

Javier Belmonte: Nos sentimos muy identificados con el mensaje que se esconde tras las siglas de vuestro disco No te R.I.N.D.as, pero para aquellos que sean un poco despistados, ¿podrías contarnos que se encierra tras este particular título?

Agnes: Es un juego de palabras, en él se encuentran las siglas R.I.N.D (Rock Is Not Dead) que es el título de la canción número once del disco, nuestro grito de guerra.

Javier Belmonte: ¿Ante que cosas no debemos rendirnos nunca?

Agnes: No hay que rendirse al miedo. Es el gran protagonista de "no te RINDas" el miedo oculto tras la hipocresía, la moral. Los miedos propios de la condición humana y los miedos impuestos por la sociedad para dominarnos. Y el Rock como antídoto al miedo. Por eso el título significa "no te rindas al miedo porque el rock no ha muerto"

Vanesa Rondán & Javier Belmonte: Y ya por último, nos gustaría conocer tu opinión acerca de Todas Las Novedades, y de las muchas otras webs y medios, que como el nuestro, apoyan y promueven a bandas del panorama nacional como Lilith.

Agnes: Vuestro Magazine me gusta especialmente porque profundiza en las cosas en una época de gran masificación de estímulos, lo que suele traducirse en análisis superficiales de los contenidos. Por suerte, vosotros hacéis el trabajo a conciencia y eso marca una diferencia cualitativa con otros medios. Y en general, creo que todas hacen una gran labor para el público y las bandas. Pienso que cada vez jugareis un papel más importante en la industria de la música y que seréis una pieza clave para la promoción de las bandas.

Vanesa Rondán & Javier Belmonte: Pues esto ha sido todo, un placer poder haber intercambiado impresiones e inquietudes contigo, no sin antes prometerte nuestra presencia en el concierto que ofreceréis en la Rock Sala de Valencia el próximo 30 de mayo ¿Alguna cosa que se haya quedado en el tintero y que quieras añadir?

Agnes: Si, que tal cual está el panorama, la gente debe implicarse activamente en la vida de las bandas para que podamos sobrevivir. Y una buena manera es registrarse en la web, así les puedo avisar de cuando tocamos en su localidad y de las últimas novedades de la banda.

Con lo que aquí va el mail y las webs:

lilithrockmusic@gmail.com
www.lilithrock.com
www.myspace.com/lilithrockmusic
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Entrevistas más leídas

Niños Mutantes: Conectando con la verdadera esencia

Andrés Collado  | 03/04/2010
Niños Mutantes se encuentran en plena promoción de
Las Noches De Insomnio (Ernie Records, 2010). Juan Alberto (cantante y guitarrista) nos ha respondido algunas curiosidades que teníamos acerca del largo, al igual que su inminente gira.