Entrevistas

En portada > Entrevistas > Rojo Omega: Con Cuernos Y A Lo Loco

Con Cuernos Y A Lo Loco

Rojo Omega
Entrevistas | 12/01/2006
Pablo, Bruno, Ricardo y Patxi son Rojo Omega, los súper-villanos del Rock. Cuatro balas perdidas que le plantan cara al Capitán América con sus briosos riffs. Tras su sonado duelo en formato 10” con otros desalmados Rockeros como Vice & Vanity, vuelven a incidir en su obtuso discurso de guitarras y odas callejeras a la vida canalla en Como un diablo (2005).
Vota : | ResultadoVotos : 0
No por su condición de villanos –su bautismo tiene que ver con un antihéroe de la Marvel de filiación comunista– llevan las de perder, sino todo lo contrario. Hace poco se alzaban como triunfadores de la primera edición del Concurso de Rock Ciudad Lineal. “Nunca en la vida habíamos ganado nada y gracias a ese concurso nos llevamos un pellizquito que nos ha venido muy bien con el tema del disco, la promoción, y eso”, apunta Pablo, bajista del cuarteto.

Sin embargo y pese al título de su flamante puesta de largo, no se perciben cuernos, tridentes ni mensajes satánicos ocultos en esta colección de once misiles, sino más bien cierto desplante y mucha actitud. “Siempre hay que tomarse todo como si fuese la última vez, pero sobre todo en la manera en la que nosotros nos tomamos la música. Tanto como en cada uno de nuestros conciertos como en nuestras grabaciones, hay que ir como un diablo, a por todas. A dar el mejor show que puedas y a dejar a todos alucinados. Si dudas en lo que haces en tu propuesta, mejor dedícate a otra cosa”.

Las cuentas claras y el chocolate espeso. Parte decisoria en el resultado de este perfilado trabajo de Rock´n´Roll, bastante más limado y afilado que su antecesor, ha sido el equipo formado por Karim Burkhalter y Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas). “Al poco de hablar con el estudio para pedir fecha y ver detalles, recibimos una llamada diciéndonos que si nos interesaría grabar con Fernando, que había oído que íbamos a grabar allí. Karim, el ingeniero de Heathroom, es el técnico de Sex Museum y Los Coronas, así que fue un poco casualidad. Fernando hizo sesiones de local de ensayo con nosotros, cosa que con Moncho Campa –productor del anterior disco– no ocurrió. Fernando nos ayudaba a encontrar los fallos sin cambiar las canciones ni variar el sonido como hacen muchos productores. Creo que los dos se implicaron más en el sonido de la banda y en el producto final. Cada parte de la grabación, por insignificante que fuera, había que cuidarla al máximo”.

Un mimo que también se traduce en las letras, todas ellas portadoras de un deje castizo, como en el caso de sus compañeros de faena Carbonas. Chicas, calle, vida noctámbula, los tópicos más recurrentes. De casta le viene al galgo. “La influencia de Burning es indudable. Está clarísimo que es un grupo del que hemos mamado, al igual que Tequila, pero en menor medida. A nivel musical hay otras influencias: AC/DC, Motörhead, Supersuckers, Chuck Berry, Thin Lizzy, Ramones, Dictators, Social Distortion...”

El lapso de tiempo transcurrido entre ambos discos lo han aprovechado al máximo con una mini-gira de cuatro fechas y casi cincuenta conciertos por toda la geografía española. “También hemos depurado más el sonido como grupo. Cada vez nos conocemos más, y tanto en las grabaciones como en los directos nos compenetramos mejor”. Si rastreamos su currículo veremos que han teloneado a The Stems“la cosa fue muy fría”– y a Nine Pound Hammer“el trato fue más amigable, pero fue una decepción en cuanto a público... muy poca gente para una gran banda como son”–, además de participar en un homenaje a La Banda Trapera del Río junto a Cancerberos y El Homicidio. “Fue por Sergio, un chico muy majo que nos montó dos o tres bolos antes y sabía de nuestra admiración por la banda. El concierto de Barcelona lo recordamos como uno de los mejores que hemos dado”.

La lista de agradecimientos del disco: Motociclón, Guitar Mafia, Sugus, Carbonas, 100 % Placer... apunta a la efervescencia de una escena guitarrera y macarra en la que el cuarteto se siente como pez en el agua. “Confiamos mucho en la escena actual, hay muy buenas bandas haciendo cosas interesantes, y tristemente ignoradas por los sellos y los medios masivos. Grupos como Los Chicos, que han salido al extranjero, no pueden acabar de triunfar por falta de medios, es una pena, pero hoy día es así”.
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
1 comentarios
1
barby muñekita
lunes, 6 de septiembre de 2010 15:12:11
ola

Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Entrevistas más leídas

Niños Mutantes: Conectando con la verdadera esencia

Andrés Collado  | 03/04/2010
Niños Mutantes se encuentran en plena promoción de
Las Noches De Insomnio (Ernie Records, 2010). Juan Alberto (cantante y guitarrista) nos ha respondido algunas curiosidades que teníamos acerca del largo, al igual que su inminente gira.