Entrevistas

En portada > Entrevistas > Skizoo: Nuevos Brios para el Fenix

Nuevos Brios para el Fenix

Entrevistas | 08/06/2005
El monstruo de dos cabezas en que se han convertido nuestros Tool patrios arroja el saldo de dos formaciones de distintos derroteros. Si Savia, el proyecto de Carlos Escobedo, apunta más a las maneras de lo pergeñado en su banda madre, Sôber, Skizoo otea otros horizontes más distintivos y ávidos de fuelle Heavy.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 0
No se apuren los acólitos de la banda de los hermanos Escobedo. Una parada y fonda no hace daño a nadie y más cuando el tiempo de solaz trae nuevas viandas como las que ofrecen las bandejas de Savia –el grupo de Carlos Escobedo y Alberto Madrid– o Skizoo, la aguerrida plataforma de los guitarristas Antonio Bernardini y Jorge Escobedo. "Como músico tienes el derecho de realizarte por otros caminos. No había premeditación a la hora de embarcarnos en una nueva aventura. Lo que no nos apetecía era parar con Sôber para irnos de vacaciones a Cuba un año. Skizoo es algo positivo para ver en que punto lo hemos dejado".

Con una propuesta proteínica y plena de guitarras heavies a la vez que esos aires épicos tan característicos del Nu Metal, los dos seis cuerdas se desmarcan del discurso de su banda nodriza. "Jorge y yo –habla Bernardini– venimos de escuchar a grupos como Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath. A lo mejor con Sôber no podíamos plasmar tanto estas influencias, pero aquí la mezcla entre la base de Metal que hay entre nosotros cuatro y la voz de Morti que va hacia otro lado, arroja un sonido Skizoo".

Es precisamente ese ir y venir en busca del vellocino de las cuerdas de oro el que les llevó hasta el compañero de peripecias de Enrique Bunbury y Carlos Ann en Bushido. "Nos fijamos en Morti simplemente por el hecho de ser un vocalista que siempre habíamos admirado desde los tiempos de El Fantástico Hombre Bala y pensábamos que era la pieza clave que faltaba en Skizoo. Los dos Dani se habían unido al grupo previamente, primero Dani Saratoga y el nos presentó a Dani XXL. Esto nos hizo ver que era un grupo más que un proyecto".

Urgencia que transmite frescura. Fugaces encuentros y exiguas puestas a punto que han incidido en una creación que engancha a la primera. "En quince días de ensayo nos metimos en el estudio. La urgencia que teníamos por finiquitar la carpeta, el video-clip, –aquí Jorge se refiere a la pista de "Renuncio al sol"– y la promoción nos llevó a trabajar tan deprisa", asegura Dani Saratoga. "Morti bajaba a Madrid. Llegaba al estudio por la mañana, nos saludaba y desaparecía. Luego se presentaba a las ocho y media o las nueve de la noche. Resulta que había estado en el bar de enfrente currándose las letras y las melodías de voz. Se ha metido un sprint brutal", rememora Dani XXL. "El álbum se ha hecho muy fugaz y es el encanto que tiene. Ha habido muchas cosas que se han acabado en el estudio. Antes de meternos al estudio solo habíamos ensayado doce o trece veces. Hasta cierto punto tenía miedo de como íbamos a conseguirlo. Luego te das cuenta que el punto del disco es ese, el hecho de haberlo hecho tan rápido que le da un aire fresco".

Un hálito de desencanto planea en el tono lírico del debut de Skizoo, algo que encaja perfectamente con la forma de ser de Morti, un tipo de aires góticos y con un universo interior tenso y en ebullición. "La vida me traspasa de esa manera. Son letras que tienen más de introspección que de explícito. He querido actualizar la temática y darle un sentido crítico. La referencia al 11 de marzo que hay en ‘Solo estás tú' era ineludible", asegura el vocalista catalán.

Con el punto de mira en los grandes festivales de rock el quinteto asegura la continuidad de sus bandas previas: Ex-Mundus por parte de Morti, Saratoga en lo que toca a Daniel Pérez y XXL en la persona de Daniel Criado, que aprovecha para recordarnos la inminente aparición del segundo disco del grupo. El negro se antepone en la paleta de colores de la banda. Así lo confirma el clip de Renuncio Al Sol. "Era un poco el escaparate de Skizoo. La estética es la nuestra con el negro que es el color que predomina. Transmite una imagen de una banda sólida". Ni que decirlo tienes, Jorge.
Etiquetas:
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Entrevistas más leídas

Niños Mutantes: Conectando con la verdadera esencia

Andrés Collado  | 03/04/2010
Niños Mutantes se encuentran en plena promoción de
Las Noches De Insomnio (Ernie Records, 2010). Juan Alberto (cantante y guitarrista) nos ha respondido algunas curiosidades que teníamos acerca del largo, al igual que su inminente gira.