TítuloBandaFecha

El Clavijero: Antonio Arias

César Luquero  | 12/09/2005
Valiente y precursor, el granadino Antonio Arias es una de las mentes más inquietas del rock español. Formó parte de uno de esos grupos-leyenda que surgen muy de cuando en cuando, los imprescindibles 091; a finales de la década de los ochenta dio vida a Lagartija Nick, grupo en el que toca el bajo, canta y compone. Al frente del mismo ha editado joyas del rock en castellano como Inercia (1992), Su (1995) y Lo Imprevisto (2004). En 1996 el cuarteto granadino compartió la grabación del histórico Omega , junto al cantaor Enrique Morente. Este mes, desentraña los secretos de su particular sonido.

Alta Fidelidad: Juan Santaner

Todas Las Novedades  | 09/09/2005
Nací en Mallorca. De niño, viví en siete ciudades. Supongo que por eso me oriento bien. Supongo que eso me convirtió en tour manager. Pero al final acabé en Madrid.

Nile: El Esplendor de una Gran Civilización

Daniel Rabadán  | 08/09/2005
Si el death metal contase con nueve formaciones más como Nile, pasaría de estar en un gran momento a una etapa de luces como la de los primeros noventa. Annihilation of the wicked no es el disco de death metal del año, es el álbum de metal hasta diciembre de este 2005 y el mejor ejemplo de la inmejorable salud artística de la banda que lidera Karl Sanders. Así de claro.

Niños Mutantes: Un Año en su Vida

Enrique Peñas  | 06/09/2005
Con la publicación de “Me da igual lo que te pase” se cierra el círculo. Un año, cuatro singles, 17 canciones. Ésas son las cifras que resumen lo último de los granadinos Niños Mutantes, uno de los grupos más inquietos del indie nacional. Cuatro EP's que recogen otros tantos momentos y que ahora presentan en edición limitada (1.500 copias) en una cuidada caja con el nombre de Una colección de singles.

Fast Food: El mundo de Fast Food continúa girando

Nacho Sola  | 05/09/2005
A medio camino entre ...And The World Keeps Turning, su anterior disco, y esa obra maestra del power-pop que fue Nicotina, de Martin Max -alter ego de Javi Fastfood-, el mini cd Funny Beats & Little Bites se presenta como un adelanto de lo que promete ser, por lo escuchado hasta ahora, la próxima creación del chico más ramone del Barrio del Pilar.

A Quemarropa: Javier Álvarez

César Luquero  | 01/07/2005
Embarazado de mellizos –sale de cuentas este mismo mes con un disco que son dos– el madrileño Javier Álvarez no escatima sonrisas ni hace ascos a la conversación, especialmente si ésta gira en torno a uno de los motores de su existencia: las canciones. Escuchamos unas cuantas en su compañía y éste es el resultado de tan gratísimo encuentro.

Asian Dub Fundation: Música de trincheras

Juan P. Holguera  | 15/06/2005
Un año y pico después de su última visita a nuestros escenarios, Asian Dub Foundation recalaban otra vez en nuestro país para dejar testimonio de su fuerza escénica –impresionantes en directo– y para, de paso, charlar a propósito de su más reciente disco, Tank, y de cosas como Blair o Pingu, su personaje infantil preferido. Lean, porque no tiene desperdicio.

Skizoo: Nuevos Brios para el Fenix

Miguel Ángel Sánchez Gárate  | 08/06/2005
El monstruo de dos cabezas en que se han convertido nuestros Tool patrios arroja el saldo de dos formaciones de distintos derroteros. Si Savia, el proyecto de Carlos Escobedo, apunta más a las maneras de lo pergeñado en su banda madre, Sôber, Skizoo otea otros horizontes más distintivos y ávidos de fuelle Heavy.

Love Of Lesbian: Escapar del tedio

César Luquero  | 26/05/2005
Maniobras de escapismo constituye un sorprendente punto de no retorno. Inspirado, clásico y cargado de canciones memorables, el cuarto trabajo de Love Of Lesbian, primero en castellano, destroza previsiones y nos obliga a introducir un elemento todavía inédito en sus reseñas: el entusiasmo. Ya tocaba, ya.

Turbonegro: Punk para las masas

Juan P. Holguera  | 11/05/2005
Tras editar algunos de los discos más celebrados en cuanto a Punk Rock se refiere en la última década, de haber anunciado a bombo y platillo su separación, y de su posterior vuelta triunfal a los escenarios, Turbonegro se prepara para su nuevo asalto con Party Animals (2005), un trabajo lleno de Rock, Glam, letras con chispa y mucha, mucha furia gay. Abran paso.

Iván Ferreiro: A toda vela

Iosu López  | 10/05/2005
Finales de octubre de 2003. Madrid. Después de quince años lamiendo la diversión y sinsabores del asfalto, Piratas se separaban definitivamente con un concierto-despedida de lujo. Año y medio más tarde, el bucanero de la extinta nave retoma en solitario el timón de un nuevo velero bautizado Canciones para el tiempo y la distancia.

Nacho Vegas: El oficio de morir

 | 28/04/2005
Personaje y autor. Protagonista de su propia historia y de otras vidas inventadas. Transformista y voyeur de sí mismo. Por encima de todo, intérprete. Nacho Vegas escribe de nuevo su canción (la misma y siempre diferente) en Desaparezca aquí , su tercer disco, inmediatamente precedido del EP El hombre que casi conoció a Michi Panero . Dos nuevos pasos en una trayectoria hostil, reveladora y única.

Millencolin: Como la palma de la mano

 | 23/04/2005
El caso de Millencolin es digno, como mínimo, de mención. Años y años en la brecha desde los primerizos Same old tunes y Life on a plate de hace ya una década, y la creatividad y facilidad intacta a la hora de armar estribillos pegadizos y canciones de gancho innegable. Con la base de un punk-rock más vitamínico que en su anterior entrega, otro gozo para el oído desde la fría Suecia.

Santi Campos: Sin vocación de maldito

 | 20/04/2005
Ese malditismo atiende más a sus gustos musicales y a su forma de entender el rock que a otra cosa. Tras formar parte de los castellonenses Malconsejo, Santi Campos publica Amigos imaginarios , su segundo disco en solitario amparado por la mejor tradición del rock y el folk americano y con el que espera abandonar el anonimato como en su día hicieran sus admirados Wilco.

La Tana: Viejo arte joven

 | 18/04/2005
Mucho ha llovido desde que Paco de Lucía realizara su último trabajo como productor, cuando se pusiera a los mandos de la grabación de Potro de rabia y miel de Camarón, en 1992. Algo muy especial debe haber en la voz de La Tana para que el maestro se haya decidido a volver a trabajar, cuando lo que más le gusta, según él mismo, es “estar echao”.

Quique González: Territorio de reposo

 | 13/04/2005
Cicatrizado en tiempo y experiencia, con el callo de quien repite, Quique González presenta La noche americana, un disco de vuelta, un revés a los pronósticos que salieron de Kamikazes enamorados, su penúltimo trabajo y ejemplo de que el desamor mal curado ejercita la inspiración. Hoy, recupera la fuerza de la banda clásica gracias a la mudanza desde la pena más profunda a la calma reposada.
Publicidad

Entrevistas más leídas

Niños Mutantes: Conectando con la verdadera esencia

Andrés Collado  | 03/04/2010
Niños Mutantes se encuentran en plena promoción de
Las Noches De Insomnio (Ernie Records, 2010). Juan Alberto (cantante y guitarrista) nos ha respondido algunas curiosidades que teníamos acerca del largo, al igual que su inminente gira.