TítuloBandaFecha

Mezcla de estilos y energía en directo

 | 09/01/1997
En una anterior vida musical se llamaron Tumbling dice en referencia a los Rolling stones, pero más tarde se bautizaron como Big soul homenajeando a John Lee Hooker. Formado por Kelleth Chinn (guitarra y voz), Caroline Wampole (bajo y voz) y Deane Jenkins (batería), este trío afincado en Los Angeles comenzó su carrera de éxito en Francia con el tema "Le brio". Ahora reaparecen en toda Europa con un segundo álbum, "Love crazy", editado por una multinacional. En él combinan una amplia gama de estilos que va desde el rap al rhythm and blues pasando por el surf-punk. Mientras el single "Julene" suena insistentemente por la radio, Big soul pasó por Madrid para actuar durante dos semanas seguidas en el Chesterfield Café, ocasión que aprovechamos para hablar con ellos.

Lentos, pero creciendo

 | 04/01/1997
Space rock melodies es el segundo trabajo de Automatics, una banda de Linares que aparece frecuentemente en singles y EPs pero que se muestra poco en formato grande. Con todo, la espera ha merecido la pena, ya que su nuevo trabajo es realmente espectacular y tiene una altura que muestran muy pocos discos en España.

No estoy a la altura de Quincy Jones

 | 03/01/1997
Babyface es de esa clase de artistas completos que, año tras año, ven aparecer su nombre en la listas de los nominados a los premios Grammy al menos una docena de veces, como esta vez, en distintos apartados, ya sea por álbumes propios o ajenos. "En esta ocasión --declara-- me gustaría ganar el premio del compositor del año para una de mis canciones, más que como artista o productor de otros discos."

Bob Margolin: En club pequeño

Esteban Pérez  | 03/01/1997
El blues tiene muy pocas veces platos de buen gusto en nuestros escenarios, pero, de vez en cuando, siempre salta una sorpresa y se deja caer por Madrid alguna primera figura del género. Bob Margolin lo es por derecho propio.

Art Tatum: El primero de los magos

Esteban Pérez  | 02/01/1997
No se puede decir que, hoy en día, los teclados sean un instrumento popular. Las dos últimas décadas del siglo han vuelto a traer al primer plano la guitarra, aunque, lógicamente, no siempre fue éste el instrumento preferido para hacer música. Cuando en los años setenta, apareció el rock sinfónico, teclistas como Rick Wakeman o Keith Emerson asombraron al mundo haciendo que numerosos críticos dijeran de ellos que eran los magos de los teclados. Su velocidad de digitación era asombrosa y su manera de usar los instrumentos imponente, pero... la magia sobre las teclas se retrotrae a mucho antes.
Pág. 7 de 7    Ver todos
Publicidad

Entrevistas más leídas

Niños Mutantes: Conectando con la verdadera esencia

Andrés Collado  | 03/04/2010
Niños Mutantes se encuentran en plena promoción de
Las Noches De Insomnio (Ernie Records, 2010). Juan Alberto (cantante y guitarrista) nos ha respondido algunas curiosidades que teníamos acerca del largo, al igual que su inminente gira.