Noticias breves

En portada > Noticias > Noticias breves > La fiebre de los Festivales, también en septiembre

La fiebre de los Festivales, también en septiembre

Festivales
Noticias Breves | 25/08/2005
Lejos de cerrarse en agosto, la temporada de festivales veraniegos pervive en septiembre con una serie de citas ya clásicas y otras de nuevo cuño, tendiendo un agradecido puente entre el gran formato y los festivales de reentrada que el aficionado más despierto sabrá apreciar. Resumimos aquí la oferta festivalera de este mes, pujante y en continuo crecimiento.
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 0
MÁS JAZZ 2005
1, 2 y 3 de septiembre
Polideportivo Municipal, Soto del Real (Madrid)
www.masjazz.com

Este modesto festival llega a su tercera edición con una programación en la que conviven nombres míticos del jazz nacional, como Chano Domínguez o Baldo Martínez Quinteto, y nuevos grupos como Super Funky Express, que presentarán su recién estrenado debut. Completan el cartel Richard Krull Trío, Joaquín Chacón y Alfons Carrascosa y el Cuarteto de Antonio Serrano y José Reinoso. El precio por día es de 12 euros y el abono para las tres jornadas sólo costará 30 euros.

EXPERIENCIA ESPANTAPITAS 2005
1,2 y 3 de septiembre
Parque El Palmeral, Vera (Almería)
www.espantapitas.com

El festival andaluz llega a su sexta edición incidiendo en su apuesta por los sonidos mestizos y la convivencia de experiencias musicales desde distintas ópticas y géneros. Este año destacan en el cartel Kiko Veneno, Muchachito Bombo Inferno, Jazzanova, The Pinker Tones, Eskorzo y Buika. Otro de los puntos fuertes del festival es su política de precios: 5 euros por día.

AZKENA ROCK FESTIVAL
2 y 3 de septiembre
Recinto Mendizabala, Vitoria
www.azkenarockfestival.com

El festival vitoriano es uno de los más queridos por el aficionado al rock, rock. Por su escenario han desfilado algunos de los grupos más importantes del rock, el punk y el hard de la historia y este año no podía ser menos. A la presencia de Deep Purple cabe sumar las actuaciones de pioneros del stoner (Masters of Reality, Monster Magnet), del punk y el hardcore (Bad Religion, Dwarves, Social Distortion) y del art-rock (Television). Por si esto fuera poco, este año el Azkena contará con la presencia de tres de las bandas más determinantes y en forma del rock estadounidense: Wilco, Queens Of The Stone Age y Drive-By Truckers.

FESTIVAL ROCK ALAQUÀS
2 y 3 de septiembre
Campo de Fútbol, Alaquàs (Valencia)
www.festifra.net

Gratuito, de pequeño formato y veterano, el festival de rock de Alaquàs llega a su undécima edición con dos reclamos internacionales de altura: los franceses Rinôçérôse y los escoceses Mogwai. En torno suyo orbitan propuestas nacionales del más diverso pelaje -del rock progresivo de El Bicho al indie -pop estricto de Una Sonrisa Terrible, pasando por el mestizaje de Muchachito Bombo Inferno y el pop comercial de Iván Ferreiro. Es gratis, pero hay que conseguir la invitación del festival en la web del mismo.

LEMONPOP 2005
Del 2 al 10 de septiembre
Parque Fofó, Murcia

Lemonpop ha ido creciendo despacio, asegurando la permanencia año tras año y constatando su voluntad de muestrario de la creatividad murciana. Llegan a la décima edición con un programa de actuaciones repartidas entre los dos primeros fines de semana del mes y de claro acento indie : Second, Vacaciones, Steve Wynn, Parade, Clovis, Los Planetas, Hello Cuca, Champagne, Seine, Airbag...

BASTIROCK
3 de septiembre
Campo de fútbol, Baza (Granada)
www.bastirock.tk

El festival de la localidad granadina acoge en su cartel a grupos maqueteros de la zona (Otra Cara), mitos del metal patrio (Saratoga), veteranos del guitarreo suburbial (Rosendo), amigos de lo mestizo (Escorzo, Orishas, Macaco) y punk-rockers con denominación de origen local (PPM). Completan la nómina Ecce Homo y Koolay.

ARCOSFESTIVAL 05
3 de septiembre
Polideportivo de Jédula, Arcos de la Frontera (Cádiz)

Segunda edición de un festival orientado a los sonidos de club y el rap con mínimas presencias po (Delorean) y Rock (Cultura Probase). En los más alto encontramos a Lord Aswod de Public Enemy y a los madrileños Cycle. Además actuarán General Midi, Hipnotik, Kultama, Gordomaster, Transformer man...

B-SIDE FESTIVAL
10 de septiembre
Recinto Carretera Chorrico, Molina de Segura (Murcia)
www.b-sidefestival.com

Primera edición para un festival de pequeño formato e interesante cartel centrado en las distintas manifestaciones del sonido indie , de aquí y de allá. Por su escenario desfilarán los franceses Rinôçérôse, los estadounidenses Nada Surf, los toledanos The Sunday Drivers y los británicos The Bluetones. Los precios, razonables: 8 euros en anticipada y 10 en taquilla.

FIESTA DEL PCE
16, 17 y 18 de septiembre
Casa de Campo (Madrid)
www.pce.es

La fiesta del PCE es un clásico de la programación veraniega en nuestra ciudad. Fieles a su línea artística, los responsables del evento hacen convivir el rock de tinte urbano y contestatario (Rosendo y Reincidentes), los sonidos mestizos (Bebe, El Tío Calambres, El Combolinga) y la canción de autor más clásica (Labordeta, Ismael Serrano). La venta anticipada hasta el 10 de septiembre promete abonos por 18 euros, el mismo precio de la entrada diaria si la compra de la misma se efectúa a partir del 11 de septiembre.

CARLSBERG WORLD WIDE CLUBBING
17 de septiembre
La Cubierta, Leganés (Madrid)

Concebido como festival itinerante, con citas previas en Barcelona, Valencia, Vigo e Ibiza, el Carlsberg Worl Wide Clubbing aterriza en Madrid con una propuesta que hará las delicias de los aficionados a la música de baile. El cartel quita el hipo y sorprende por su sano eclecticismo y en él encontramos a artistas tan reputados como Fatboy Slim, Layo & Bushwacka!, 2Many DJ's. Tiga, Green Velvet o David Guetta. Un fiestón, vaya.

EBROVISIÓN 2005
23 y 24 de septiembre
La fábrica de tornillos, Miranda de Ebro (Burgos)
www.ebrovision.com

Sexta edición de un festival centrado en los sonidos indies nacionales, aunque la presencia de los daneses The Raveonettes es uno de sus principales atractivos. Junto a ellos, destacan las actuaciones de Los Planetas, los portugueses Plastica, Cooper, Deluxe, Sidonie, Atom Rhumba, Tokio Sex Destruction y Bombones. El abono para los dos días costará 30 euros.
Etiquetas:
Manuel Gauda
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Noticias relacionadas

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Noticias más leídas

Mentiras es el nuevo vídeo de Dinero

Todas Las Novedades  | 27/09/2010
Los madrileños Dinero estrenan nuevo vídeo para el tema Mentiras, realizado por Titán Pozo, autor de algunos de los clips de Pereza, Bunbury o Nika entre otros.