Noticias breves

En portada > Noticias > Noticias breves > Oscar Moncho firma con Memoria De Pez Records

Oscar Moncho firma con Memoria De Pez Records

Oscar Moncho
Noticias Breves | 21/06/2010
Oscar Moncho
Durante los últimos 15 años Oscar Moncho, al frente de la formación El Sueño de Elvira, ha representado al rock cantado en español hecho en España, siempre desde una perspectiva diferente y rompedora en un difícil movimiento demasiado condicionado por modas y clichés.
Vota : | ResultadoVotos : 1

Consolidado desde hace años en el panorama independiente, El Sueño de Elvira es una referencia indiscutible que ha alcanzado cuotas de mercado amplias en todo el territorio nacional y, gracias al disco “Una puerta abierta” (2007), también en Latino América. No es aventurado afirmar que cualquier amante del rock hecho en España debería tener algún disco de esta magnífica banda o haber asistido a alguno de sus innumerables conciertos, al menos una vez en su vida.

 

En este proyecto, ahora en solitario, Oscar Moncho vuelve a sorprender a propios y extraños adentrándose en el mundo electrónico y, paradójicamente, sin hacer ni sonar a música electrónica. Su música nada tiene que ver tampoco con la corriente actual que parece destinada a las pistas de baile más discotequeras ni es una de tantas copias de otros míticos grupos a la que tan acostumbrados estamos.

 

El disco, llamado Frágil, mantiene la potente y característica voz de Oscar Moncho pero se adentra en nuevos registros, nuevas melodías que no serían posibles en El Sueño de Elvira, letras más personales y atrevidas. Musicalmente ofrece algún guiño pícaro al pop más despreocupado, el sentimiento y profundidad de la melancolía hecha composición y, por supuesto, la contundencia y fuerza de unas guitarras enrabietadas y crudas.

 

El disco ha sido producido y masterizado a cargo de Miguel López, sin cuya labor nada hubiera sido posible, y editado por la discográfica Memoria de pez, joven sello discográfico que cuenta en sus incorporaciones, entre otros artistas, con Angel Martínez (Pop)

A principios de Julio verá la luz el primer single del álbum, llamado El código de Harry, tema compuesto para la serie norteamericana Dexter (en España emitida por Fox y Cuatro), será el punto de partida para lo que, sin duda, será un disco a tener en cuenta.

Noticias relacionadas

Los Seis Días y su nuevo disco Jueves

Todas Las Novedades  | 04/12/2010

Triple Mortal, segundo álbum de Robot

Todas Las Novedades  | 30/10/2010

Morgan prepara su primera maqueta

Todas Las Novedades  | 24/09/2010

Luis Gago publica dos discos de forma simultánea

Todas Las Novedades  | 24/09/2010

Pianobomba anuncian la salida de su primer disco

Todas Las Novedades  | 10/09/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Noticias más leídas

Mentiras es el nuevo vídeo de Dinero

Todas Las Novedades  | 27/09/2010
Los madrileños Dinero estrenan nuevo vídeo para el tema Mentiras, realizado por Titán Pozo, autor de algunos de los clips de Pereza, Bunbury o Nika entre otros.