Noticias breves

En portada > Noticias > Noticias breves > Luis Gago publica dos discos de forma simultánea

Luis Gago publica dos discos de forma simultánea

Luis Gago
Noticias Breves | 24/09/2010

Filosofía Barata y El Exilio del bufón son los títulos de dos nuevos trabajos del cantautor. Con autoproducción total y fuera de la SGAE, ambos trabajos pueden conseguirse exclusivamente en www.luisgago.com, donde además el autor permite descargar música gratis de ambos.

 
Etiquetas:
Vota : | ResultadoVotos : 1
Hacía casi cinco años que Luis Gago no ofrecía nada nuevo, ha estado prácticamente en el dique seco desde que en el 2006 decidió abandonar la SGAE en busca de una independencia total, ahora, después de su periplo administrativo, regresa con dos discos debajo del brazo.

A raíz de esta doble publicación Gago comenta que “podría haber reunido todas las canciones en un único disco, pero tienen más sentido para mí por separado”. No solo los discos son diferentes, si Filosofía Barata está más cerca del rock y del pop, El Exilio del Bufón vuelve a ser como sus primeros trabajos, un disco en el que cada canción se arrima a un ambiente diferente.

Por otro lado, si el primero se grabó en los estudios Hispamusic en Madrid, con la banda en directo y en un solo día, el segundo fue grabado en casa del autor, quien realizó diferentes versiones de cada tema, sobre ello comenta que “me interesaba más recoger el ambiente creado cuando nos reunimos para tocar en intimidad, consideré que estas canciones saldrían favorecidas de esta forma y que si el sonido recogido era lo suficientemente digno para poder escucharlas sin precisar analgésicos… pues estaría bien…”. Posteriormente fue mezclado en Torresonido, (Madrid).

Otra de las novedades con las que reaparece Luis Gago es la distribución. Tras su salida de la SGAE, estos discos aparecen bajo licencias Creative Commons, por lo que las canciones de ambos pueden ser descargadas gratis en www.luisgago.com, sus discos podrán conseguirse exclusivamente en el mismo lugar “la idea es tener por un lado una relación lo más directa posible con quienes me escuchan y por otro hacer en cada momento lo que me parezca oportuno o me apetezca”.
Etiquetas:
Luis Gago
para Todas Las Novedades
Magazine dedicado al mundo de la Música

Noticias relacionadas

Los Seis Días y su nuevo disco Jueves

Todas Las Novedades  | 04/12/2010

Triple Mortal, segundo álbum de Robot

Todas Las Novedades  | 30/10/2010

Morgan prepara su primera maqueta

Todas Las Novedades  | 24/09/2010

Pianobomba anuncian la salida de su primer disco

Todas Las Novedades  | 10/09/2010

Primer EP de Modelo De Respuesta Polar

Todas Las Novedades  | 27/07/2010
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Noticias más leídas

Mentiras es el nuevo vídeo de Dinero

Todas Las Novedades  | 27/09/2010
Los madrileños Dinero estrenan nuevo vídeo para el tema Mentiras, realizado por Titán Pozo, autor de algunos de los clips de Pereza, Bunbury o Nika entre otros.