Noticias

En portada > Noticias > Nuevas incorporaciones para el Azkena '10

Nuevas incorporaciones para el Azkena '10

The Hives, Imperial State Electric, Drive By Truckers, The Saints
Noticias | 15/03/2010
The Hives
The Hives, Drive By Truckers, The Saints e Imperial State Electric se encuentran entre las nuevas incorporaciones para el cartel del Azkena Rock Festival 2010, reputado festival que se celebrará el próximo mes de junio en Vitoria-Gasteiz.
Vota : | ResultadoVotos : 1
Drive By The Truckers
The Hives
The Saints
Nicke Royale
Imperial State Electric
Poco a poco se va completando el cartel de uno de los festivales más prometedores del año, el Azkena Rock Festival 2010, que se celebrará durante los días 24,25 y 26 de junio en el habitual recinto Mendizabala de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

A los ya confirmados Kiss, Chris Isaak, Gov’t Mule y Airbourne se han sumado en las últimas semanas grandes nombres que sin duda harán revisar el calendario (y la cartera) a más de uno.

Se trata de bandas tan importantes como los suecos The Hives, uno de los grupos más consagrados surgidos de la oleada de Rock Escandinavo de finales de los 90, quiénes presentaran en el festival su último trabajo de estudio cuyo lanzamiento esta previsto para esta primavera.

Además del Garage y el Punk-Rock de esta banda de trajes de etiqueta y guitarrazos salvajes, los norteamericanos Drive By Truckers traerán a Vitoria-Gasteiz su sonido sureño cargado de Country, Blues y Rock'n'Roll, el cual les ha convertido en una de las bandas más respetadas del panorama internacional. Además, los de Athens (Georgia) presentarán en directo temas de su recién estrenado último disco The Big To Do (2010).

Dos de las mayores sorpresas que hasta el momento ha traído consigo esta nueva lista de bandas confirmadas para el ARF’10 han sido, por un lado los australianos The Saints, mítica banda de Punk-Rock quiénes con su disco (I’m) Stranded (1977), consiguieron hacerse un hueco entre las bandas Punk más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Por otro lado, Imperial State Electric, la nueva banda de Nicke Royale (antiguo líder de The Hellacopters, una de las formaciones de Rock más importantes de la última década), han confirmado su asistencia al festival dónde presentarán un primer álbum que verá la luz en los próximos meses. Royale, auténtico artista hiperactivo (ex batería de Entombed, presente en multitud de proyectos como The Solution o The Hydromatics entre otros), vuelve a juntarse en esta ocasión con Dregen guitarrista de Backyard Babies, participe en los primeros trabajos de The Hellacopters, para formar Imperial State Electric, una banda que, a juzgar por lo escuchado en su Myspace promete seguir por la senda de Rock setentero por la que discurrían los últimos discos de la banda de Estocolmo.

En los próximos días se irán sumando nuevas incorporaciones a éstas y a las ya conocidas de Kitty, Daisy & Lewis, Imelda May, The Jim Jones Revue, The Black Lips, 77, etc.

Por el momento, queda frotarse las manos con las múltiples posibilidades que ofrece un cartel poblado por leyendas de Rock, importantes nombres del panorama actual y prometedores proyectos de artistas consagrados y valores en alza.

Noticias relacionadas

0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico *
Sitio web
Comentario *
Publicidad

Noticias más leídas

Mentiras es el nuevo vídeo de Dinero

Todas Las Novedades  | 27/09/2010
Los madrileños Dinero estrenan nuevo vídeo para el tema Mentiras, realizado por Titán Pozo, autor de algunos de los clips de Pereza, Bunbury o Nika entre otros.